sábado, 23 de abril de 2016

ENTREVISTAMOS A ALESSANDRO LEQUIO GARCÍA Y NOS HABLA DE POLAR MARKETING

ALESSANDRO LEQUIO GARCÍA ES UN JOVEN EMPRENDEDOR MUY RESPONSABLE DISFRUTANDO CADA SEGUNDO DE SU TRABAJO





SUSANA PÉREZ, Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA
Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv




Entrevista a ALESSANDRO LEQUIO GARCÍA, Director de Polar Marketing:

– Perfil de Polar Marketing en Linkedin
– Seguir a Polar Marketing en Twitter: @PolarMarketingO
– Página de Polar Marketing en Facebook: https://www.facebook.com/PolarMarketingOnline/?fref=ts
– Seguir a Alessandro Lequio Jr. en Twitter: @Alex_Lequio




Alessandro Lequio Jr. constituyó a finales de 2015, junto a tres socios, la empresa Polar Marketing Solutions SL. El objetivo era lanzar polarmarketing.es, una empresa de marketing que él define como ‘agencia de amplificación’.









"Pescamos donde están los peces", Polar Marketing











Si tienes un negocio y quieres ponerlo de moda, lee ésta entrevista.
Polar Marketing quiere ofrecerte la oportunidad de contratar un servicio integral de comunicación en internet [Redes Sociales, SEM/SEO, presencia en medios digitales] por una mensualidad asequible y coherente.
Si tienes un negocio y quieres darlo a conocer de la mano de una agencia Americana con 5 años de experiencia en Estados Unidos, te invitamos a leer ésta entrevista al Director de Polar Marketing Alessandro Lequio García

 ‪#‎EmprendimientoSpain‬ ‪#‎Comunicacion‬ ‪#‎Marketing‬




Susana (S)- ¿Qué es Polar Marketing Solutions SL.? 2- ¿Cuál es vuestro objetivo?

Alessandro (A)- ¿Cómo se definen?

Polar Marketing es una agencia de amplificación. Nos hemos especializado en ayudar a nuestros clientes a ganar puntos en reputación y notoriedad de manera rápida y asequible. Tocamos puntos de ambas filosofías, pero ni una ni otra. Polar no firma bajo ningún techo, sería cegarse ante las oportunidades que yacen a nuestro alrededor. A Polar la defino como una agencia con perspectiva, de un carácter muy ambicioso.



(S)- ¿Cuándo nace Polar Marketing y de quien parte, es decir quienes sois los socios?

(A)- Polar Marketing nace en el año 2012 a raíz de la pasión de dos jóvenes estudiantes por descubrir el misterioso e inexplorado campo del metaconsciente humano. Durante nuestros inicios, simplemente nos interesaba conocer un poquito mejor los estímulos que intervienen en la compra de un consumidor, pero poco a poco, esa curiosidad se fue transformando en un curioso afán por entender cada pincelada de su comportamiento: ¿Cuáles son los factores que ejercen mayor influencia sobre la compra de un consumidor y por qué? Fuimos analizando y destapando dichos factores hasta llegar a una solución práctica y sencilla para pequeñas y medianas empresas, el futuro motor de la economía. En ese momento, a principios del 2015, empezamos con asesoramientos sin compromiso casi a forma de hobby, y tras palpar el éxito de manera inesperada, decidimos formalizar nuestros conocimientos a finales de ese año. Polar Marketing esta compuesta por 9 personas, las cuales tienen el mismo compromiso tanto económico como legal con la empresa. Creemos y hemos comprobado que desde la igualdad de condiciones se prospera mucho mas rápido.


(S)- ¿Qué es lo que más les interesa del consumidor?

(A)- La pregunta en este caso debería ser, que es lo que no nos interesa del consumidor. Somos muy observadores, cada detalle conlleva un significado, y cada significado es conocimiento de cara al marketing y a las ventas.

(S)- ¿Cuáles son los factores que ejercen mayor influencia sobre la compra de un consumidor y por qué?

(A)- Depende del circulo social al que pertenece el consumidor y las influencias que tienen importancia en el mismo. Cada consumidor es un mundo, no existe una formula de éxito.

(S)- ¿Cuál es vuestro eslogan?

(A)- Nuestro eslogan es ‘pescamos donde están los peces.’ A diferencia de otras agencias, cuando nos piden un servicio, primero analizamos el valor que puede aportar el servicio solicitado, y luego elaboramos una propuesta personalizada. El 99% de nuestros clientes no saben lo que necesitan, de lo contrario no nos hubieran contactado.




(S)- Polar Marketing es una agencia de ampliación que se han especializado en ayudar a sus clientes a ganar puntos en reputación y notoriedad de manera rápida y asequible, ¿en qué consiste?

(A)- Consiste en hacer un análisis denso de la situación actual del cliente, analizar las oportunidades, y aprovecharlas de forma asequible y profesional. Somos expertos en ayudar a jóvenes empresas, aunque en realidad tenemos clientes de todos los tamaños.


(S)- ¿Para usted Polar Marketing es más trabajo o un sueño hecho realidad?

(A)- Un sueno hecho realidad. El 99% del tiempo solía invertirlo en analizar el comportamiento de las personas por la calle. Ahora lo hago en unas instalaciones especializadas y tengo un sueldo. Mejor imposible.

(S)- ¿Porqué en España?

(A)- Estados Unidos es la cuna de Polar Marketing, y España es el país donde hemos decidido hacer la primera incursión dado nuestro mayor conocimiento de la cultura y los rasgos característicos del país. Ahora estamos barajando Reino Unido e Italia.




(S) - Usted se graduó en Ciencias Políticas y Filosofía por la Universidad norteamericana de Duke. ¿Qué le llevó a cursar el Máster en Marketing Online y Social Media en Inesdi Digital Business School

(A)- El modus empírico tiene muchas caras; 'Marketing,' 'Ciencias Políticas,' Economía... pero a mí siempre me han interesado los fundamentos del conocimiento, por ello primero cursé Filosofía en la universidad norteamericana de Duke, y posteriormente quise validar mi conocimiento de las nuevas tecnologías con un Máster en Madrid.







(S)-  ¿Ha recibido ayuda de alguien? ¿De quién recibió asesoramiento para poner en marcha el negocio?

(A)- Recursos propios en su totalidad. Al principio sólo contábamos con pasión, ganas de hacer algo grande y algún que otro equipo con el que hicimos una valoración de bienes para poder formalizar todo. Esa es la esencia del 'lean startup.'



(S)- ¿Qué diferencia a Polar Marketing, cuál es su ventaja competitiva frente a otras empresas del sector?

(A)- Nuestra especialización no se debe a una elección. Nos hemos especializado en los sectores Ocio y Lifestyle porque conocemos el ámbito donde nuestros conocimientos juegan un mejor papel. No se puede pretender cubrir todo en la misma medida. Nuestra ventaja es conocer nuestros límites, y por ende, ofrecer servicios de óptima calidad a un precio asequible.





(S)- ¿Cómo es el trabajo día a día de Polar Marketing?

(A)- No me gusta llamarlo trabajo. Nosotros no tenemos horarios, estamos involucrados 24h al día. Todos los días nos despertamos con ansias de superación y no nos vamos a dormir hasta que nuestro bebe haya crecido un poquito mas.






(S)- ¿Qué cifra de facturación esperan alcanzar en su primer año de actividad empresarial?

(A)- Según las previsiones hasta el momento, rondaríamos los 350k de facturación en verano del 2017.



(S)- Mi intuición me dice que son una empresa muy familiar con el cliente, es decir, cuanto más clientes satisfechos mejor, ¿es así?

(A)- No es una empresa familiar, pero si somos una familia. La satisfacción del cliente es nuestra prioridad, y cuantos mas clientes satisfechos, mas contentos estamos nosotros.




Entrevista en News FM:







domingo, 17 de abril de 2016

sábado, 16 de abril de 2016

domingo, 10 de abril de 2016

sábado, 9 de abril de 2016

domingo, 3 de abril de 2016

EDUARDO GARCÍA LLAMA COLABORA CON LOS VIVANCOS





Eduardo García Llama es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid y con un Máster de Ingeniería en Operaciones Espaciales por la Universidad de Colorado, has sido distinguido con dos Premios de Honor de la NASA entre otros galardones de gran prestigio. ¿Cómo llega a suceder que un ingeniero de Operaciones Espaciales trabajando actualmente en el Centro Espacial de la NASA en Houston llegue a colaborar en una obra músico-escénica?

Buena pregunta para Los Vivancos. Ellos me contactaron, me propusieron colaborar con ellos y yo acepté. Me apeteció adentrarme en algo ajeno a mi campo. Me resultó curioso y atractivo.






¿Qué es lo que te atrajo del proyecto de Los Vivancos?

Más que el proyecto en sí, que pasé a conocer en su momento, y la calidad de sus actuaciones, que pude comprobar después en sus vídeos, lo que me atrajo realmente y llamó mi interés fue la profesionalidad con la que me presentaron su proyecto y sus ideas. Sin haber oído de ellos, enseguida pude apreciar su autenticidad, profesionalidad, y su compromiso con la calidad de su obra; supe que iban en serio y eso fue lo que despertó realmente mi interés inicial.




¿Si no te hubieras dedicado a la ciencia, qué otra cosa te hubiera gustado hacer? ¿Crees que podrías haber sido artista?

Siempre he dicho que mi segunda vocación era la de ser inspector de policía. No sé si eso es lo que habría acabado haciendo; pero, en cualquier caso, no creo que me hubiera dedicado al arte porque no creo tener un don suficientemente desarrollado como para vivir de ello. Por otra parte, no me caracterizo por haber mostrado un gran interés en el arte a lo largo de mi vida, aunque es curioso que este interés ha ido creciendo en mí a lo largo de los años.




¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta la idea de estar contribuyendo, aunque sea en una muy pequeña medida, a la conquista de una frontera de la Humanidad.




¿Y lo que menos?

Las reuniones.




Gran parte de las personas solo pueden imaginarse lo que es trabajar en la NASA por lo que ven en las películas. ¿Crees que eso es algo positivo o por el contrario una desinformación popular?

Lo que he visto en las películas no tiene gran cosa que ver con cómo trabajamos nosotros o con la realidad de los vuelos espaciales y, en ese sentido, se puede decir que las películas desinforman; pero se trata de entretenimiento y esto supongo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de ver películas sobre cualquier cosa. Lo que no sería correcto es presentar una película como ajustada a la realidad y luego que no lo sea. Por otra parte, sí creo que es positivo que instituciones científicas y técnicas se vean representadas en la gran pantalla pues, de esa forma, también pasan a adquirir cierta presencia en la sociedad y puede contribuir a la popularización de la ciencia de algún modo.


¿Tienes alguna anécdota sobre tu trabajo?

Muchas. Por ejemplo, me encontré un día con Neil Armstrong en un urinario en el Centro Espacial.

¿Te consideras un ejemplo del talento que debe triunfar en el extranjero para ser reconocido en su tierra? ¿Te sientes conforme con la expresión “nadie es profeta en su tierra”?

No. No me considero un talento y tampoco pienso que haya triunfado en nada. Simplemente, las circunstancias me trajeron aquí y parece que hago razonablemente bien mi trabajo. No hay nada más.

¿Qué aconsejarías a los jóvenes que se forman hoy en día?

Que los que no lo sean, prueben a ser curiosos.

¿Y cual sería tu consejo a los profesionales que luchan por hacerse un hueco en el panorama socio-laboral?

Sé que atravesamos un tiempo difícil para muchas personas y, ciertamente, no me considero nadie para dar consejos. Creo, en todo caso, que tal vez no se trate tanto de hacerse un hueco como de intentar disfrutar de lo que se hace. Está bien forjarse un camino, en la medida que dependa de ti, para intentar llegar a dedicarte a aquello con lo que disfrutas. A partir de ahí, no estoy seguro de que abrirse un hueco tenga mucho sentido. Puede venir un poco por sí solo.




Si pudieras decir algo al gobierno respecto a la difícil situación del desempleo en España, ¿que sería?

Es una situación compleja en la que intervienen muchos factores, pero creo que en España todavía no se ha mirado seriamente a la ciencia y al desarrollo tecnológico como motores de la industria y de la creación de empleo. Esta potente conexión creo que no se reconoce en España ni a nivel político ni social, y esto es una enorme lástima porque el potencial es enorme. En España hay gente fenomenalmente formada, de un talento excepcional, y con las ganas de hacer muchas cosas. Creo, sinceramente, que estamos perdiendo una gran oportunidad.

Siendo un profesional internacionalmente reconocido, ¿Tienes alguna cita o frase que querrías compartir con nosotros?

Bueno, no soy un profesional internacionalmente reconocido, pero compartiré una frase con vosotros igualmente. Hablando de arte y ciencia, le preguntaron una vez a Einstein cómo, en su opinión, se relacionaban los dos ámbitos, a lo que contestó “Una vez se ha logrado un cierto nivel de habilidad técnica, la ciencia y el arte tienden a fusionarse en estética, plasticidad y en forma. Los más grandes científicos son también artistas”.

En sus espectáculos Los Vivancos hablan del “nada es imposible”. Cuentan que su padre les inculcó el concepto de “el no poder no existe”. ¿Compartes esa actitud? Crees que ese talante te podría haber ayudado a llegar a donde te encuentras, o por el contrario consideras que es más sensato mantener una actitud realista y conservar los pies en el suelo?

Entiendo la frase como una forma de motivación, que puede venir muy bien cuando crees que no vas a dar de sí o cuando puedes llegar a dudar de ti mismo. Pero no la comparto si es entendida por encima de la realidad. Creo que muchas veces mucha gente usa esta frase en un sentido ideal que puede ser desalentador. La vida nos impone muchas veces limitaciones que no dependen de nosotros para poder hacer cosas que tal vez deseemos hacer. Creo más bien en la actitud de plantearte metas que sean alcanzables (ambiciosas si se desea) y luchar por ellas en la medida en que no conseguirlas no te suponga una frustración. Es importante estar preparado para perder pues es lo que más veces sucede. Lo ideal creo que es disfrutar del camino, al hacerlo se progresa personalmente. La superación de uno mismo creo que es lo realmente importante.




Los Vivancos son uno de los grupos españoles de más proyección internacional de la actualidad. Han colaborado con artistas de gran renombre como, entre otros, el creador y director de “Corteo” del Circo del Sol, Daniele Finzi Pasca. ¿Cómo fue tu relación con ellos? ¿Qué es lo que buscaban en ti?

Mi relación con Los Vivancos ha sido fenomenal. Un poco difícil a veces por sus constantes giras, algunos viajes míos, el tiempo y la distancia, pero fluida y muy fácil en el trato. Ellos comprendían mi falta de experiencia en el ámbito artístico, y supieron explicarme muy bien lo que pretendían conseguir con la obra, el concepto, y las cuestiones técnicas que afectaban a la misma. Pudieron bajarse a mi nivel, y eso es muy indicativo de su profesionalidad e inteligencia.




¿Crees que el arte y la ciencia tienen mucho en común? ¿O por el contrario son campos completamente diferentes?

Tienen muchísimo en común. Más de lo que la gente imagina. Antes puse de ejemplo una frase reveladora al respecto. En ciencia y en ingeniería hay que ser muy creativo muchas veces para resolver problemas que, a priori, pueden parecer infranqueables. Los resultados de la ciencia y de la ingeniería muchas veces pueden, de hecho, albergar una belleza que es susceptible de ser apreciada por quien tiene sensibilidad para ello, en la misma manera que unos tienen más sensibilidad para apreciar belleza en la pintura que en la música o al revés, por ejemplo.

¿Como te describirías, como profesional y como persona?

Si me lo permite, pasaré palabra en esta pregunta: seguro que no soy como yo me veo.




Nacidos Para Bailar es la tercera gran producción de Los Vivancos. En ella los siete hermanos, junto a un equipo creativo de primer nivel mundial, presentan una obra profundamente intima —Nacidos para bailar es lo que son por edicto del destino— representada a través de un lenguaje creativo que exhibe la espectacularidad como fin y como camino.

Basándose en el principio “El Arte por la Gracia del Arte” —un dogma de la estética idealista del siglo XXI, cuando los estetas burgueses abogaron por hacer del arte un fin en si mismo, pretendiendo que estuviera solo al servicio del puro goce estético—, Los Vivancos instauran un nuevo lema, similar en esencia pero al mismo tiempo muy distinto: “El Espectáculo por la Gracia del Espectáculo” que es el principio que convierte a la Obra en lo más importante. El espectáculo prevalece por encima de todo, convirtiendo al artista en un ser libre, egoísta y sin otra responsabilidad que lo que crea.




Todo por el espectáculo. El más difícil todavía. Estos son los conceptos sobre los que Los Vivancos han construido la nueva obra, y para la que han requerido la colaboración de artistas y técnicos como el compositor Joan Martorell —que ha orquestado bandas sonoras cinematográficas como Rey de la Habana, Anacleto o Terminator Genesys—, la diseñadora Vanessa Puigmarti de Vass Handmade, la tecnología de E-tecnileds, o la asesoría técnica del Ingeniero Espacial Eduardo Garcia, al que entrevistamos hoy.

En palabras de los propios Vivancos: “Nos acercamos a Eduardo porque queríamos que la escenografía de Nacidos Para Bailar se integrara en la obra no como un mero adorno, sino como un elemento activo de la coreografía. Queríamos incorporar elementos nuevos. Diferentes. Y para ello necesitábamos una visión externa, distinta a la nuestra. En ese sentido el trabajo de Eduardo ha sido muy valioso.

Si bien es cierto que debido a su intenso trabajo en la NASA en Houston, fue muy difícil coordinar nuestras agendas para un encuentro físico, la aportación de Eduardo al proyecto mediante conversaciones, intercambio de ideas, bocetos, etc. fue muy significativa. Cuando te encuentras inmerso en algo tan descomunal como la creación de un espectáculo de las dimisiones de Nacidos Para Bailar, una sola idea genial puede significar la diferencia entre un éxito o un fracaso. Huelga decir que la visión de Eduardo y sus apuntes nos resultaron de gran ayuda. Sinceramente esperamos que podamos volver a colaborar con él en futuros proyectos.
Desde aquí le enviamos nuestro más sincero agradecimiento.

Omnes ad Ostendendum. Todo por el Espectáculo.

Nace y vive… Para Bailar”.




Entrevista por Saile Ogal

Vivancos:

http://www.losvivancos.com/

https://www.facebook.com/LosVivancos/?fref=ts

https://twitter.com/Los_Vivancos