lunes, 5 de mayo de 2014

FERNANDO RAMOS: "ESTUDIO ESTADIO ME HACE MUY FELIZ".

FERNANDO RAMOS: "ME GUSTA LA TELE, ME APASIONA HABLAR DE PROGRAMAS".






SUSANA PÉREZ ENTREVISTA A FERNANDO RAMOS




https://twitter.com/SusanaPereztv    -  https://twitter.com/Fernand0Ram0s








"Gracias a Carlos Herrera llegué a la radio nacional".








"En Crónicas Marcianas nos paso casi de todo".












Fernando Ramos es un todoterreno en los medios de comunicación, en mi opinión es uno de los mejores comunicadores, con un humor que nos hace sonreír aún sin ganas, director, productor, guionista, redactor, presentador de tv, colaborador de programas muy populares en tv, locutor de radio, muy deportista y aunque él haga chistes con su físico, es muy atractivo. Ramos es aquella persona que todos queremos tener como amigo, tiene un corazón que no le cabe en su pecho y siempre está dispuesto a ayudar.







Susana (S) - Empezaste en el mundo de los medios de comunicación por pura casualidad, ¿cómo fue?.

Fernando Ramos (FR), Le dije a una amiga que hablara con su padre para ver si podía currar en la radio… Y tres días después, (un 6 de enero) me llamó su papá y me dijo que podía APRENDER UN OFICIO, esa frase me encantó. También me dijo que no me iban a pagar, pero me quedé con la primera frase…






(S) - Fernando has hecho mucha radio local, ¿recuerdas tu primer programa?.

(FR), Con el padre de mi amiga, con Sebastián Serón, un domingo a las 23:30 entré en el estudio y solo dije un resultado de baloncesto.


(S) - ¿Cómo llegaste a la radio nacional?.

(FR), Gracias a Carlos Herrera, me escuchó en la programación local de COPE Málaga y me fichó para su programa nacional.








(S) - En cuanto a radio ¿qué secciones has hecho?.

(FR), En radio he hecho mil cosas… Deportes, programación local, programas musicales (Cadena 100), concursos, etc… Me gusta mucho la radio.






(S) - ¿Cómo te llega "Crónicas marcianas"?.

(FR), Me llega porque Sardá y su equipo buscaban un nuevo “marciano”, vieron imágenes de un programa que yo hacía en Canal Sur TV y me llamaron.



(S) - Tuviste mucha popularidad en este programa, ¿cómo lo viviste?.

(FR), Bueno, ya era una cara conocida (y fea) en mi tierra, “Noche Trasnoche” era un late night con buena audiencia en Canal Sur Televisión…. Por lo tanto lo viví con absoluta normalidad… En mi vida profesional todo ha ido poco a poco y eso me ha servido para asimilar cada momento.




(S) - ¿Qué ha significado Javier Sardá en tu vida profesional?.

(FR), A Xavi le tengo cariño, respeto, admiración personal y profesional… Pero es algo que siento por todos mis “jefes”, José Mª García, Carlos Herrera, Xavier Sardá, Ximo Rovira, Juan Ramón Lucas, Jesús Álvarez, etc… Soy un privilegiado por poder trabajar con los mejores. Ellos me han dejado aprender a su lado y eso JAMÁS lo olvido.









(S) - Cuéntanos alguna anécdota de Crónicas marcianas.

(FR), Uff, nos pasó casi de todo, hemos dormido en un aeropuerto, nos ha parado la policía nacional a parte del equipo al salir del programa, incluso “metimos” a un compañero en la habitación de unos japoneses para gastarle una broma….










(S) - Después te vino el programa "A tu lado" en la misma cadena, tele 5, un programa del corazón, un tema que a ti mucho no te gusta y de echo dejaste el programa, ¿cómo lo viviste?.

(FR), Decidí dejar ese programa porque no me gustaba la línea editorial que estaba tomando, había hablado varias veces con los responsables de la cadena para intentar hacer otras cosas dentro de Telecinco y como no hubo movimiento finalmente tomé la decisión de no seguir. No fue fácil dejar un programa con buena audiencia y buen sueldo, pero tomé la decisión de no volver a hacer corazón y soy un tipo de palabra… ¡¡Mereció la pena correr el riesgo!!.




(S) - Ahora estás en TVE (Teledeporte) en el programa "Estudio Estadio". Háblanos de tu trabajo en este programa.

(FR), "Estudio Estadio" me hace muy, muy feliz, si por mí fuera, estaría años en este programa. Hago varias intervenciones con vídeos en tono desenfadado, tengo unos excelentes compañeros de trabajo que me han recibido muy bien… ¡¡Estoy feliz!!.






(S) - ¿Dentro de él en qué disfrutas más?.

(FR), Con lo que pasa en la redacción, trabajar en la redacción de deportes de Televisión Española es un privilegio y me siento un tipo muy afortunado.




(S) - ¿Cómo es trabajar con Juan Carlos Rivero?.

(FR),Tengo la suerte de estar sentado al lado de Juan Carlos, tanto en el plató como en la redacción… Es un trabajador incansable. Rivero es un grande, retransmite La Champions, hace un 48% de audiencia y al día siguiente llega pronto para preparar la escaleta y los vídeos…  Trato de aprender cosas de él, es un ejemplo para cualquiera que trabaje en esto.




(S) - En la misma cadena nacional, estás en Las mañanas de la 1 con Mariló Montero, has estado comentando el programa "Mira quien baila" y  ahora “Masterchef”, ¿estás disfrutando?.

(FR), Muchisísísímo… Me gusta la tele, me apasiona hablar de programas, trabajar con Mariló siempre será un placer, (ya trabajamos juntos cuando yo era guionista de Carlos Herrera). Mariló me lo ha puesto muy fácil, me hace sentir cómodo y lo pasamos muy bien…







(S) - ¿Entrarías cómo concursante en MQB?.

(FR), Uff. Bailo fatal… Hace dos semanas bailé en una boda y ya se han separado los novios, no lo han superado…

(S) - ¿Cómo ves "Masterchef", quién crees que ganará?.

(FR), "Masterchef" es un programa apasionante, no sé quién va a ganar, pero estoy seguro que va a funcionar muy bien de audiencia....








(S) - Volviendo a la radio, hiciste radio con el gran Juan Ramón Lucas. ¿Qué tal la experiencia?.

(FR), ¿¿Lucas??... ¿¿Mi Juanra??... Trabajaría con Lucas mañana mismo. A Juanra le quiero mucho y le debo mucho, me sacó de mi casa cuando todas las llamadas que recibía eran para hacer corazón… Hemos compartido 5 años preciosos en RNE y TVE, ojalá trabajemos juntos pronto.







(S) - ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado hasta el momento?.

(FR), “En este negocio hay que estar preparado para dar un paso adelante o dos atrás”.





(S) - ¿Te ves haciendo otra cosa que no sea en los medios de comunicación?.

(FR), No, pero por torpe… No sé hacer casi nada.




(S) - ¿Practicas deporte?.

(FR), Yes, salgo a correr, varias veces en semana (10 km), juego a baloncesto con mis amigos de Málaga de toda la vida y cuando tengo tiempo voy al gimnasio.












(S) - Guionista, escritor, locutor, presentador, colaborador, ¿con qué disfrutas más?.

(FR), Disfruto TRA-BA-JAN-DO…. Tal y como están las cosas y sabiendo como es este negocio, trabajar es un lujazo.






(S) - Háblanos de tu libro, "¿verdadero o falso?".

(FR), Fue una experiencia divertida, pusimos en papel una sección que hacíamos en la radio… Estuvo bien, pero no me considero escritor…






(S) - ¿Qué sueño te gustaría cumplir?.

(FR), Ser un sex symbol… Pero ya lo dejamos para otra vida, ¡¡estoy muy liado!!.









(S) - ¿Tienes proyectos a la vista?.

(FR), Terminar la mudanza de mi casa de Madrid, llevo desde enero… Creo que las cajas de cartón se reproducen por la noche.














(S) - Muchas gracias Ramos, eres un crack.

(FR), Muchas de nada Pérez. Un saludo.





1 comentario:

  1. Jaja que mañanas de radio pase y compre el libro gracias Fernando por tu gran corazón , uno puede ser un gran profesional sin que la fama le ciegue , y siendo una maravillosa persona . Verdadero o Falso ?verdadero ejemplo Fernando Ramos

    ResponderEliminar