sábado, 28 de marzo de 2015

ADAN CARMONA NOS PRESENTA SU NUEVO VÍDEOCLIP "SUBE".

ADAN CARMONA NOS CUENTA LAS HISTORIAS QUE RONDAN POR SU CABEZA A TRAVÉS DE LAS LETRAS DE SUS CANCIONES.





SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA




Entrevista a ADAN CARMONA, Twitter: https://twitter.com/AdanCarmona Instagram: http://instagram.com/adancarmonaofigram
Youtube: https://www.youtube.com/user/FansADAN Web: http://adancarmona.wix.com/




Adan Carmona: "Todos somos Marta, este proyecto fue muy bueno, tuve la posibilidad de conocer a la familia de Marta en Córdoba en una gala que se celebró en honor a ella, y tanto la canción como el disco puede encontrarse gratuitamente en Internet ya que fue totalmente sin ánimo de lucro solo para honrar su memoria y a su familia".





Susana (S) - ¿Cómo un niño de tan sólo 8 años empieza  a componer sus propias canciones?.

Adan Carmona (A), Pues desde pequeño siempre he sido muy creativo y me ha encantado la música... cantando un día mis canciones improvisadas a mi madre ella me animó a escribirlas. Ya ves tu lo que podía yo decir con esa esa edad (risas) pero ya salían rimas eh... ya con el paso del tiempo empezó a tener sentido y ya de adulto empecé a grabar lo que escribía,  una cadena evolutiva que me ha llevado donde estoy ahora mismo.


(S) - ¿Cuándo fue el día que te pusiste a grabar tus propios temas?.

(A), Pues como muchos de mi género,  empezamos en algún ordenador antiguo que tardaba media hora en arrancar, con un micro de baja calidad (en aquel entonces no había chinos aun en España "risas") y el cual el mismo ordenador hacia más ruido que nosotros al cantar (risas) pero igualmente se le ponía todo el empeño y corazón al tema. Pero como muchas cosas en la vida...aun recuerdo mi primera vez... (risas) y como otras cosas en la vida...fue como el culo... (disculpen la expresión grosera).




(S) -  Tras la separación de un grupo que tenías, decidiste seguir en solitario grabando tus primeros temas con el productor Alejandro Desquirón y Diego Gallego, ¿Cómo fue aquella andadura?.

(A), Fue un gran paso y un gran aprendizaje, fue cuando ya decidí dedicarme profesionalmente a la música.  Siempre trabajar con buenos productores y amigos es una gran experiencia.



(S) - A partir de ahí, ¿como empieza a ser tu camino por el mundo de la canción?.

(A), A partir de ese momento en una época donde prácticamente me vi "Solo" los sentidos se agudizaron y no tuve más remedio que aprender muchísimo y sobre todo luchar para tirar del carro y que siguiera el camino...el duro camino... (risas). Pero como bien dice el refrán "no hay mal que por bien no venga" y creo que como en la vida general, suele pasar que cuando nadie te regala nada aprendes más y se valora mucho más todo.

(S) - ¿Cuál es tu estilo?.

(A), El estilo de mi primer disco "Quisiera tener" es totalmente indefinible (risas) mezcla de muchos gustos en realidad, desde el flamenco a la Bachata... Hoy en día mi estilo es mucho más "urbano" reggaeton, EDM, electro latino...



(S) - ¿De qué suelen hablar tus letras?.

(A), De cosas de la vida cotidiana,  historias de amor, mensajes hacia algún sector o consejo...O simplemente de una historia que me ronda por la cabeza o alguna experiencia de amigos, familia etc...




(S) - En 2011 sacas tu más esperado disco. Háblanos de él.

(A), Como ya te dije antes Susana...fue un proyecto auto-producido por mi mismo tanto letras como la mayoría de la música del disco, mucho trabajo y sufrimiento detrás de él que al final recompensa y da sus frutos.




(S) - ¿Qué estilo?.

(A), Ahora mismo... "Urbano".




(S) - ¿Cuál fue tu single?.

(A), Pues principalmente en el disco lance "Te pido perdón" con un mensaje complicado sobre la bebida y la carretera que mucha gente malinterpreta y me abrió paso en la musica que me sirvió como siempre para aprender mucho más,  fue mi primer Videoclip profesional. Luego le siguió "Quisiera tener" canción que da título al disco y canción dedicada a las familias que tienen que tratar con un caso tan grabe como el Cáncer, tema del cual me inspiré para hacerlo de la historia de un amigo y que presenté precisamente en una Gala para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y su lucha en Barcelona.

(Te pido perdón).




(Quisiera tener).




(S) - ¿De cuántas canciones consta?.

(A), 10 track's.




(S) -  Tienes gran corazón y eres muy solidario tanto que hasta has hecho una canción “Todos somos Marta”, para el disco solidario de Marta del Castillo, ¿dónde se puede comprar?.

(A), Este proyecto fue muy bueno, tuve la posibilidad de conocer a la familia de Marta en Córdoba en una gala que se celebró en honor a ella, y tanto la canción como el disco puede encontrarse gratuitamente en Internet ya que fue totalmente sin ánimo de lucro solo para honrar su memoria y a su familia.





(S) - ¿Y tu disco dónde lo podemos comprar?.

(A), Tanto el disco como mis nuevos Singles se pueden comprar en todas las tiendas digitales del mercado nacional e internacional.




(S) - ¿Has trabajado con muchos artistas a nivel de grabación, dúos….?.

(A), He tenido el placer de trabajar con los números 1 de Andalucía y España, pero cabe destacar la colaboración junto a mis hermanitos Miguel Sáez, Mario Méndes & Allexs.

http://m.youtube.com/watch?v=RzdEoJDn9kU





(S) - En 2013 fichaste con la discográfica “Expresión Urbana” “El taller del Flow”, con una gira donde promocionas tus temas “Mi niña bonita” entre otras, ¿Cómo fue?.

(A), Una experiencia única e inigualable, haciendo muchísimos conciertos por todos los rincones de Andalucía, cantando ante miles de personas y viviendo mil y una anécdotas.




(S) - Háblanos de tu single “Sube” y de tu vídeo clip.

(A), Pues un proyecto muy esperado en mi carrera,  muchísimo trabajo tras él y mil obstáculos superados con gran satisfacción. Y ha sido un gran impulso en mi carrera del cual tengo que agradecer a todo el equipo humano y a los patrocinadores que hicieron posible ese exitazo!.



(S) - ¿Qué tal con Miguel Saez y Mario Méndez?.

(A), Genial! Son la caña, nos llevamos como familia y hay una gran afinidad entre nosotros.

(S) -  ¿Qué proyecto tienes actualmente?.

(A), Nunca paro de trabajar, esta vez estoy preparando un Single que saldrá junto a un gran videoclip muy pronto se llamará "Bailar" una apuesta fuerte para la competencia musical española... A ver como sale (risas).






(S) -  Háblanos de “Bailar”.

(A), No puedo hablar aun mucho sobre este proyecto, pero en cuanto vea la luz hablamos lo que quieras...te lo pasaré clandestinamente (risas).




(S) - Te tomo la palabra. He escuchado que has recibido un premio de tu ciudad "Chiclana de la Frontera".

(A), Pues si el 14 de marzo recibí un premio al Joven excelente en el ámbito musical como cantante Chiclanero y la verdad ha significado mucho para mi...


(S) - ¡Muchas gracias!.

(A), Gacias a ti por contar conmigo ¡aquí estaré siempre!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario