martes, 14 de abril de 2015

EDITH SALAZAR ES UNA GRAN CANTANTE, LE APASIONA LA MÚSICA, COMPOSITORA, PRODUCTORA, DIRECTORA DE OBRAS DE TEATRO, MUSICALES..... Y PEDAGOGA. DESCUBRE MÁS DE ESTA GRAN PROFESIONAL EN ESTA ENTREVISTA.

EDITH SALAZAR SE DIO A CONOCER EN "OPERACIÓN TRIUNFO 2005" ERA LA PROFESORA DE CANTO Y DIRECTORA ADJUNTA PERO SIN DUDA LA PROFESIONALIDAD DE SALAZAR VA MUCHO MÁS ALLÁ, DESTACANDO SU NOBLEZA Y ESTUPENDA PERSONALIDAD.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA






Entrevista a EDITH SALAZAR, Twitter: https://twitter.com/Edith_Salazar Instagram: http://instagram.com/EDITH_SALAZAR
Youtube: https://www.youtube.com/user/EdithSalazarMusic Web: http://www.edithsalazar.net/





Edith Salazar: "Soy una enamorada del talento, pero no solo se es artista con talento, tiene que haber compromiso, sensibilidad y un carisma notable".





Susana (S) - Edith tienes una de las voces más privilegiadas y fuertes que se pueden escuchar hoy en día, aparte de tener esa maravillosa voz, hay mucho trabajo detrás ¿verdad?.

Edith (E),  Llevo toda la vida estudiando, trabajando, componiendo música, es una dedicación completa y absoluta, no hay otra forma de conseguir resultados en la música ni en nada, sino trabajando duro, con amor y constantemente.




(S) - Compositora, directora, pianista, actriz y maestra de canto. Una gran mujer y una gran profesional muy reconocida en nuestro país, ¿qué se siente?.

(E), En realidad no doy tanta importancia a ser esto o aquello, por supuesto que a cualquier persona le agrada el reconocimiento, pero yo la verdad lo que me siento es feliz de poder hacer lo que me gusta y que encima me paguen por ello, creo que eso es mucho mas que suerte, es un privilegio que no todos los seres humanos tienen desafortunadamente.








(S) - Eres capaz de ver en el acto si una persona vale como artista, ¿qué tiene que tener esa persona?.

(E), Siempre lo he dicho y lo sigo diciendo, soy una enamorada del talento, pero no solo se es artista con talento, tiene que haber compromiso, sensibilidad y un carisma notable.









(S) - En España empezamos a conocerte gracias al concurso “Operación Triunfo” en 2005 con gran repercusión mediática, estuviste de profesora de canto y directora adjunta ¿cómo fue la experiencia?.

(E), Intento quedarme con lo positivo de todas las experiencias profesionales que vivo.
"Operación triunfo" fue sin duda un antes y un después en mi carrera como músico y pedagoga y le debo la popularidad que da la Televisión que es una gran exposición sin duda, aunque yo llevaba ya muchísimos años de carrera a mis espaldas cuando llegué a OT.




(S) - Cómo profesora y directora, ¿cómo ves estos concursos?.

(E), No todas las personas que llegan a los concursos tienen madurez suficiente como para enfrentar la derrota, es algo que hay que saber encajar, en un concurso hay que estar preparado para ganar o perder y no es fácil.
Considero que no hay sitio para tantos cantantes solistas y mucho menos como está la industria discográfica ahora mismo. Hay artistas que han salido de concursos y les ha ido bien, pero son una minoría, la mayoría de los concursantes cuando los expulsan o pasa el concurso, se quedan como un niño al que le has dado una golosina y luego se la quitas repentinamente, algunos concursos pueden llegar a ser una fábrica de juguetes rotos si no los tomas como un gran escaparate y no te dejas influir por la fama pasajera.



(S) -  Has dado clases de canto a muchos de los grandes como por ejemplo Alejandro Sanz, Carlos Baute….. ¿Dónde tienes tu escuela?.

(E), He dado clases a muchos cantantes y actores famosos y desconocidos, de todos he aprendido algo y me han ayudado a crecer como pedagoga. ¡Amo la pedagogía!.
Hace mucho que ya no estoy en la escuela, ahora solo doy Master class colectivas y clases individuales a contados alumnos. Lo que mas me interesa en este momento es producir a cantantes noveles talentosos, les hago el seguimiento (vocal coaching) y les preparo y produzco musicalmente sus discos.




(S) - ¿A qué alumnos coges?.

(E), Ahora me fijo mucho no solo en el talento como cantante, sino en que sean artistas integrales o por lo menos puedan llegar a serlo, que compongan, toquen instrumentos, que tengan una sensibilidad especial, que de alguna manera sean diferentes al resto, estas dos últimas cosas son las que mas me cautivan últimamente. Y por supuesto que sean dúctiles y se dejen guiar.




(S) - Has dirigido muchas obras de teatro, musicales… ¿actualmente podemos ver alguno y dónde?.

(E), En julio estaré siete semanas en Granada con la reposición del espectáculo multidisciplinar "Poeta en nueva York" de Rafael Amargo, en el que soy compositora y directora musical.




(S) - ¿Cómo es trabajar en el programa de Tele 5 "QTTF"?.

(E),  Para mi trabajar con gente como María Teresa Campos o José María Íñigo es un verdadero lujo, son ambos muy sabios, llevan muchos años en los medios y tienen una experiencia profesional y vital increíble, y aprendes mucho en cada programa de ellos y con ellos.
Es un magazine en el que se le da un lugar importante a la música, el teatro y el cine, y tratan a los artistas con respeto y consideración, he pasado un año allí como jurado y solo puedo decir cosas buenas de todo el equipo. Aceptaré encantada de ir siempre que me llamen.







(S) - ¿Tienes algún proyecto nuevo en mente?.

(E), Ando metida en un proyecto muy bonito de un musical creado, compuesto, interpretado y dirigido por mujeres, me he entregado en cuerpo y alma a ese proyecto, pero aún seguimos buscando patrocinios o productores ejecutivos que lo quieran sacar adelante económicamente.
Por otro lado tengo un proyecto de flamenco fusión que me entusiasma mucho junto a la cantaora Montse Cortés.
Y en breve voy sacar un single con vídeo incluido, y no paro, no se estar sin trabajar o tener algún proyecto en mente.




(S) - ¿Cuántos discos hay tuyos en el mercado?.

(E), He podido producirme cuatro discos que se pueden encontrar y otro de piano solo que no llegué a sacar: "Bolero...cartas de amor y desamor".




"Música para danza", "Renacimiento" y "Mater África". En breve saldrán dos singles también compuestos, producidos e interpretados por mi.




(S) - ¿A cuál le tienes más cariño?.

(E), Cada trabajo que hago significa algo diferente para mi, porque depende de las etapas musicales por las que he atravesado y la búsqueda existencial que haya tenido en cada momento.
Bolero es un disco muy querido porque fue el primero que produje como productora musical y ejecutiva, es un disco que me dio muchas satisfacciones y en el que participan artistas muy grandes que admiro, respeto y quiero mucho.
"Mater África" también es un disco que me toca la fibra, normalmente después de sacarlos y oírlos masterizados ya no los vuelvo a escuchar, es como si se tratara de una etapa pasada y yo voy hacia adelante siempre en la búsqueda de nuevas sensaciones. Hace poco he escuchado un par de ellos "Música para danza" y "Renacimiento" y me sorprendió que me gustaran y no quisiera agregarles o cambiarle arreglos y volver a mezclar o cosas por el estilo, esto es algo que nos pasa mucho a los músicos, que si pudiéramos estaríamos grabando y mezclando el disco perfecto toda la vida, siempre hay algo que reparar, o por lo menos eso sentimos, a veces somos un poco maniáticos con eso.


(S) - ¿Dónde se puede encontrar, comprar… tu música?.

(E), Digitalmente en Itunes, Amazon y Spotify, físicamente creo que aun queda algún ejemplar de Bolero en el Corte inglés y Fnac.

(S) - ¿De toda tu carrera profesional con qué te quedas?.

(E), Sin lugar a dudas y tajantemente con la composición, es el vuelo musical que mas me gusta, también producir, soy una loca enamorada del estudio, me apasiona grabar, mezclar, masterizar, en definitiva estar en el estudio y oír como va tomando forma y creciendo la música en él.



(S) - Un mensaje a aquella persona a la que le gustaría ser cantante sea de la edad que sea.

(E),  En primer lugar que persigan su sueño y trabajen duro por él, y que sean conscientes de que la música hay que estudiarla y trabajarla como una carrera mas, que sean serios y comprometidos y por encima de todo la amen.




(S) - Y ahora un mensaje a tus seguidores.

(E),  Solo tengo palabras de cariño y agradecimiento para todas las personas que me siguen, besos y bendiciones con mucho amor para todos y todas! Música forever!.




(S) - Muchas gracias Edith por dedicarme unos minutos de tu valioso tiempo. Te admiro mucho.

(E),  Muchas gracias a ti por interesarte por mi como artista y ser humano, ¡gracias por la entrevista!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario