ALESSANDRO LEQUIO GARCÍA ES UN JOVEN EMPRENDEDOR MUY RESPONSABLE DISFRUTANDO CADA SEGUNDO DE SU TRABAJO
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Entrevista a ALESSANDRO LEQUIO GARCÍA, Director de Polar Marketing:
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Alessandro Lequio Jr. constituyó a finales de 2015, junto a tres socios, la empresa Polar Marketing Solutions SL. El objetivo era lanzar polarmarketing.es, una empresa de marketing que él define como ‘agencia de amplificación’.
"Pescamos donde están los peces", Polar Marketing
Si tienes un negocio y quieres ponerlo de moda, lee ésta entrevista.
Polar Marketing quiere ofrecerte la oportunidad de contratar un servicio integral de comunicación en internet [Redes Sociales, SEM/SEO, presencia en medios digitales] por una mensualidad asequible y coherente.Si tienes un negocio y quieres darlo a conocer de la mano de una agencia Americana con 5 años de experiencia en Estados Unidos, te invitamos a leer ésta entrevista al Director de Polar Marketing Alessandro Lequio García
#EmprendimientoSpain #Comunicacion #Marketing
Susana (S)- ¿Qué es Polar Marketing Solutions SL.? 2- ¿Cuál es vuestro objetivo?
Alessandro (A)- ¿Cómo se definen?
Polar Marketing es una agencia de amplificación. Nos hemos especializado en ayudar a nuestros clientes a ganar puntos en reputación y notoriedad de manera rápida y asequible. Tocamos puntos de ambas filosofías, pero ni una ni otra. Polar no firma bajo ningún techo, sería cegarse ante las oportunidades que yacen a nuestro alrededor. A Polar la defino como una agencia con perspectiva, de un carácter muy ambicioso.
(S)- ¿Cuándo nace Polar Marketing y de quien parte, es decir quienes sois los socios?
(A)- Polar Marketing nace en el año 2012 a raíz de la pasión de dos jóvenes estudiantes por descubrir el misterioso e inexplorado campo del metaconsciente humano. Durante nuestros inicios, simplemente nos interesaba conocer un poquito mejor los estímulos que intervienen en la compra de un consumidor, pero poco a poco, esa curiosidad se fue transformando en un curioso afán por entender cada pincelada de su comportamiento: ¿Cuáles son los factores que ejercen mayor influencia sobre la compra de un consumidor y por qué? Fuimos analizando y destapando dichos factores hasta llegar a una solución práctica y sencilla para pequeñas y medianas empresas, el futuro motor de la economía. En ese momento, a principios del 2015, empezamos con asesoramientos sin compromiso casi a forma de hobby, y tras palpar el éxito de manera inesperada, decidimos formalizar nuestros conocimientos a finales de ese año. Polar Marketing esta compuesta por 9 personas, las cuales tienen el mismo compromiso tanto económico como legal con la empresa. Creemos y hemos comprobado que desde la igualdad de condiciones se prospera mucho mas rápido.
(S)- ¿Qué es lo que más les interesa del consumidor?
(A)- La pregunta en este caso debería ser, que es lo que no nos interesa del consumidor. Somos muy observadores, cada detalle conlleva un significado, y cada significado es conocimiento de cara al marketing y a las ventas.
(S)- ¿Cuáles son los factores que ejercen mayor influencia sobre la compra de un consumidor y por qué?
(A)- Depende del circulo social al que pertenece el consumidor y las influencias que tienen importancia en el mismo. Cada consumidor es un mundo, no existe una formula de éxito.
(S)- ¿Cuál es vuestro eslogan?
(A)- Nuestro eslogan es ‘pescamos donde están los peces.’ A diferencia de otras agencias, cuando nos piden un servicio, primero analizamos el valor que puede aportar el servicio solicitado, y luego elaboramos una propuesta personalizada. El 99% de nuestros clientes no saben lo que necesitan, de lo contrario no nos hubieran contactado.
(S)- Polar Marketing es una agencia de ampliación que se han especializado en ayudar a sus clientes a ganar puntos en reputación y notoriedad de manera rápida y asequible, ¿en qué consiste?
(A)- Consiste en hacer un análisis denso de la situación actual del cliente, analizar las oportunidades, y aprovecharlas de forma asequible y profesional. Somos expertos en ayudar a jóvenes empresas, aunque en realidad tenemos clientes de todos los tamaños.
(S)- ¿Para usted Polar Marketing es más trabajo o un sueño hecho realidad?
(A)- Un sueno hecho realidad. El 99% del tiempo solía invertirlo en analizar el comportamiento de las personas por la calle. Ahora lo hago en unas instalaciones especializadas y tengo un sueldo. Mejor imposible.
(S)- ¿Porqué en España?
(A)- Estados Unidos es la cuna de Polar Marketing, y España es el país donde hemos decidido hacer la primera incursión dado nuestro mayor conocimiento de la cultura y los rasgos característicos del país. Ahora estamos barajando Reino Unido e Italia.
(S) - Usted se graduó en Ciencias Políticas y Filosofía por la Universidad norteamericana de Duke. ¿Qué le llevó a cursar el Máster en Marketing Online y Social Media en Inesdi Digital Business School
(A)- El modus empírico tiene muchas caras; 'Marketing,' 'Ciencias Políticas,' Economía... pero a mí siempre me han interesado los fundamentos del conocimiento, por ello primero cursé Filosofía en la universidad norteamericana de Duke, y posteriormente quise validar mi conocimiento de las nuevas tecnologías con un Máster en Madrid.
(S)- ¿Ha recibido ayuda de alguien? ¿De quién recibió asesoramiento para poner en marcha el negocio?
(A)- Recursos propios en su totalidad. Al principio sólo contábamos con pasión, ganas de hacer algo grande y algún que otro equipo con el que hicimos una valoración de bienes para poder formalizar todo. Esa es la esencia del 'lean startup.'
(S)- ¿Qué diferencia a Polar Marketing, cuál es su ventaja competitiva frente a otras empresas del sector?
(A)- Nuestra especialización no se debe a una elección. Nos hemos especializado en los sectores Ocio y Lifestyle porque conocemos el ámbito donde nuestros conocimientos juegan un mejor papel. No se puede pretender cubrir todo en la misma medida. Nuestra ventaja es conocer nuestros límites, y por ende, ofrecer servicios de óptima calidad a un precio asequible.
(S)- ¿Cómo es el trabajo día a día de Polar Marketing?
(A)- No me gusta llamarlo trabajo. Nosotros no tenemos horarios, estamos involucrados 24h al día. Todos los días nos despertamos con ansias de superación y no nos vamos a dormir hasta que nuestro bebe haya crecido un poquito mas.
(S)- ¿Qué cifra de facturación esperan alcanzar en su primer año de actividad empresarial?
(A)- Según las previsiones hasta el momento, rondaríamos los 350k de facturación en verano del 2017.
(S)- Mi intuición me dice que son una empresa muy familiar con el cliente, es decir, cuanto más clientes satisfechos mejor, ¿es así?
(A)- No es una empresa familiar, pero si somos una familia. La satisfacción del cliente es nuestra prioridad, y cuantos mas clientes satisfechos, mas contentos estamos nosotros.
Entrevista en News FM:
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