domingo, 1 de diciembre de 2013

SORAYA ARNELAS "PLASTIC ES UN TEMA MUY FRESCO CON TOQUES OCHENTEROS, ELEGANTE, POSITIVO Y DIVERTIDO""


EL NUEVO DISCO DE SORAYA ARNELAS "UNIVERSE IN ME" HA ENTRADO DIRECTAMENTE EN EL PUESTO NÚMERO UNO EN LA PLATAFORMA ITUNES.




SUSANA PÉREZ



ENTREVISTA A SORAYA ARNELAS



SORAYA ARNELAS " VALORO MUCHO LA PUESTA EN ESCENA Y QUERÍA VOLVER A RECUPERAR LA PARTE ORGÁNICA DE LA MÚSICA".



Susana (S) - Tras el éxito cosechado con tu single "Con fuego", tu nuevo disco "Universe in me" ha entrado directamente al puesto número uno en la plataforma itunes. Felicidades.

Soraya Arnelas (SA), Gracias!, hemos estado en el puesto uno de discos dance de itunes seis días seguidos. Es todo un premio!.





(S) - ¿Para grabar este disco has estado a caballo entre Madrid y Estocolmo?

(SA), No, no, me traje a los productores a España, yo no tenía tiempo de viajar, estaba con la gira de verano y a ellos les apetecía venirse a nuestro país a disfrutar del buen clima y la comida. Han estado viniendo durante todo el verano, lo grabamos en tres sesiones de una semana cada vez.



(S) - Has introducido un tema de Vega "Huracán" y otro compuesto por el artista Kerli, con varios número uno dance en Estados Unidos. Es un éxito asegurado, ¿verdad?.

(SA), No es un éxito asegurado pero te respaldas de gente que aporta calidad, que por su experiencia te da tranquilidad. Vega es un referente de la composición y Kerli ha trabajado con grandes cantantes americanos números uno...



(S) - Has introducido en este nuevo disco instrumentos reales, ¿Cuál ha sido tu objetivo?.

(SA), Quería recuperar la parte orgánica de la música, volver los músicos, a crear música en directo... Valoro mucho la puesta en escena y creo que tener músicos en directo crea una atmósfera mágica. Además luego en gira es divertidísimo!.




(S) - ¿Cuáles han sido tus influencias en este disco?

(SA), En realidad ninguna, no suena a nadie, tiene un toque único. No hemos querido tener referentes de ningún artista, si de una época, los 80´s, los 90´s pero ya es hora de crear mi propio sonido.



(S) - 14 temas, 2 remixes, y en ellos nos encontramos "El huracán", "Amantes de Neón" y "Amor imposible", los tres únicos temas en español.

(SA), Si, era necesario volver a mi propia lengua... Me lo pedía el público y me apetecía renovarme.



(S) - ¿Con qué canción te quedas tú de éste disco?.

(SA), Con Something, es un tema sugerente, sensual, sexy, oscuro, con mucha fuerza. Es un tema con el que me siento muy identificada.



(S) - Tu nuevo single, ¿cual es?.

(SA), Es plastic, un tema muy fresco con toques ochenteros, elegantes,divertido y positivo. Además tiene un videoclip de muy de moda!.



(S) - La temporada pasada estuviste colaborando con mis compañeros de "Anda ya" en Los 40 principales. ¿Cómo fue?.

(SA), Fue muy, muy divertido!!. Aprendí mucho de ellos, fue una etapa muy creativa, tenía una sección que se llamaba "El mix de Soraya" y tenía que prepararme cada semana un tema divertido e interesante. Después del programa me iba con las pilas cargadas!. Además tuvimos invitados muy interesantes. Mis compañeros son geniales, los adoro!, ahora les sigo por la radio. Me alegran el día!.



(S) - ¿Cómo te lo arreglas para llegar a todo?, porqué viajas mucho.

(SA), Uy!!. Haciendo malabarismos!!. No me gusta llegar tarde pero llego siempre justa a todo!. Se me olvidan cosas!. Pierdo ropa en los hoteles!!. Aunque me encanta mi trabajo, voy muy animada!.



(S) - Para la revista "Primera linea" te hiciste fotos "La boda de Soraya" con Torito además, ¿cómo fue?.

(SA), Muy divertido!. Los invitdos a la boda iban muy, muy sexys!. No podía mirarl@s iban completamente desnudos!!! (risas) me daba la risa!! y Torito, es amigo y con él me río muchísimo, es muy divertido!. Mi chico andaba por allí, yo lo buscaba con la mirada para no tener que mirar a "otras partes" (risas).




(S) - Cuidado que puedes atraer tu boda (risas).

(SA), No, no, no soy de bodas... Antes prefiero un niño!.




(S) - Te hiciste fotos con Pedro Walter, ¿Cómo fue esa sesión?.

(SA), Siempre es un placer trabajar con Pedro. Hemos hecho varias portadas ya, y otras sesiones de foto, Pedro potencia mis ideas por mil!. Es maravilloso como persona!.Ya le he dicho que quiero que me haga un videoclip, yo le llamo el "Tim Burton español". Siempre es divertido y siempre es mágico trabajar con él, siempre hay sorpresa!.




(S) - Estuviste cantando en Mira quien salta, ¿cómo fue la experiencia?

(SA), Difícil, no me gustan las alturas ni el agua. Pero era un reto para mi, además a nivel de puesta en escena me apetecía hacer algo especial y lo del salto "del ángel" me gustaba!!.



(S) - ¿Cocinas?.

(SA), Si, cuando tengo tiempo!!. Me encanta cocinar con mi pareja! además tengo un programa de cocina en la tv de mi tierra, en canal extremadura que se llama "buenas migas" allí también estoy aprendiendo bastante!.





(S) - ¿Cuál es tu plato preferido?.

( SA), Ensaladilla rusa, tortilla de patatas y sopa de letras! (risas).

(S) - Te encanta cambiar de look ¿por qué?.

(SA), Cada proyecto necesita una imagen. Me divierte muchísimo probar con pelucas, maquillajes y ropa. Además creo que es necesario respaldar los proyectos con un look característico y que luego la gente lo recuerde.












(S) - ¿Qué pides al año nuevo?.

(SA), Salud, que mi álbum funcione, una buena gira y mucho amor!!.



(S) - Muchas gracias.

(SA), Gracias a ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario