lunes, 30 de junio de 2014

JACOBO OSTOS, EL GRAN DESCONOCIDO.

AUNQUE TODO EL MUNDO SEPA QUIEN ES JACOBO OSTOS, MUCHOS DESCONOCEN SU PERSONALIDAD, SU PROFESIÓN COMO DJ Y QUIEN ES ÉL REALMENTE.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv, Instagram:  http.//instagram.com/susanapereztv

ENTREVISTA A JACOBO OSTOS, Twitter: https://twitter.com/JacoboOstos Instagram:  http.//instagram.com/jacoboog Facebook: https://www.facebook.com/jacoboostos?fref=ts




Jacobo Ostos sabe muy bien lo que es la fama desde bien pequeño, pues es hijo de un gran torero como es Jaime Ostos, el joven es licenciado en derecho y actualmente trabaja como Dj y es un empresario con éxito. Entre viaje y viaje ha hecho un hueco para abrirnos su corazón y dejar ver al auténtico Jacobo Ostos.





Susana (S) - Jacobo eres Dj, ¿cómo fueron tus comienzos?, ¿de qué tipo de música constan tus sesiones?.

Jacobo Ostos (J), Mis comienzos fueron hacia los 16 años en lo que al gusto musical te refieres, y a empezar a pinchar fue a la misma edad y a través de mis primos que eran los típicos que se compraban los Técnics una mesa de Pioneer, vinilos.... (Risas) y ahí empecé a hacer mis primeros pinitos (risas).







Realmente lo que es a nivel profesional por motivos de estudios, trabajar de noche.... No fue hasta 2011 que pude dedicarme de lleno a ello, yendo por salas y pinchando. En cuanto a estilo creo que se me podría encajar en un estilo de house electrónico progresivo lo que ahora mas se conoce como "EDM", Electronic Dance Music.









(S) - ¿Cómo ha influido la música en tu vida?.

(J), Pienso que la música influye mucho en todas las personas, es algo que nos acompaña a todos los lados. Soy una persona que tengo la música a diario en mi móvil, en mi coche, en mis ratos libres, a día de hoy también a nivel profesional, creo que la música nos ayuda un poco a vivir, a expresar nuestros sentimientos, nuestro estado anímico, desde la música que te pones cuando estás asolas y necesitas como te digo expresar tus sentimientos, tu estado anímico a la música que te anima cuando sales de fiesta o cuando trabajas en mi caso, entonces por lo menos en cuanto a mi se refiere, la música es parte muy importante de mi vida tanto a nivel personal como profesional.




(S) - ¿Qué crees que haces para diferenciarte de los demás Djs?.

(J), Pienso que no hay que buscar diferencia entre los demás Djs, cada persona es como es, tiene un estilo, una personalidad, un carisma y al final es gusto musical, digamos que el ser más o menos técnico a la hora de pinchar, de comportarse en cabina, de transmitir más al público, de saber llevar la fiesta es lo que caracteriza a un Dj, por eso te digo que no es cuestión de saber que te diferencia de otro profesional si no de sus características.






Si tenemos que hablar de las mías os digo que soy un Dj que transmite por la manera en la que me comporto en cabina, soy una persona muy activa, estoy en total conexión con el público, intento integrarme, transmitir las ganas de fiesta.... Es todo un conjunto. Cada uno es como es, es especial a su manera, su personalidad, su estilo y su forma de transmitir, resumiéndolo, cada uno tiene su carisma y su forma de transmitir hacia el público.







(S) - Con las posibilidades y la tecnología que hay hoy en día, la música avanza muy rápido, ¿te da vértigo?.

(J), Todo el mundo hemos visto como ha evolucionado desde el vinilo pasando por el CD, el ordenador, los pendrive.... Cada dj tiene su herramienta, su forma y fórmula de trabajo, yo empecé hace muchos años con vinilo en la actualidad pincho con Pioneer, llevo mi música en un pequeño pendrive y eso es digamos mi maleta de música y herramientas de trabajo.




Cuando empecé a nivel profesional lo hice con un ordenador, con lo que llamamos una controladora   traktor como se conoce mundialmente, muy criticado por algunos, muy usado por otros....








A finales del año pasado, creí oportuno y la mejor opción aprender y saber pinchar con platos como todos los djs de renombre y profesionales y a día de hoy como te he dicho mis herramientas de trabajo son estas un pequeño pendrive donde llevo toda mi música que incluso la puedo llevar en un bolsillo (risas), mis cascos y con eso es con lo que yo trabajo. Para gustos los colores, es un mundo muy amplio cada uno trabaja como quiere, como le gusta, como le es más cómodo, más fácil, es un mundo muy criticado, para bien o para mal hay mucha competencia, podríamos hablar de envidias, de prejuicios, pero creo que lo suyo es hablar desde el respeto, ayudar al compañero que al fin y al cabo como cualquier otro trabajo deberíamos ayudarnos, así que vértigo ninguno, cada uno es dueño de sus actos y trabaja como quiere.












(S) - ¿Con quién te gustaría compartir cabina?.

(J), En el poquito de tiempo que llevo como Dj profesional aunque lo de profesional lo entrecomillaría, me considero un Dj profesional pero que estoy en fase de aprender.


Luego que la finalidad o el llegar a la Champions league de la música, del Dj seria pinchar con  dj Nano, Albert Neve, Jp Candela.... En fin de año tuve la gran suerte de compartir cabina en Salamanca con Albert Neve y como anécdota te he de decir, que cuando me conoció y pinchamos al terminar me dijo: "yo pensaba que eras un friki más de la tele que le ha dado por pinchar y esta noche me has demostrado que eres Disc jockey y que quiere seguir creciendo en este mundillo", Albert a día de hoy, a nivel español creo que es el número uno junto con Dj Nano, Jp Candela, Juanjo Martín, Javi Reina y alguno más.... De momento la experiencia más gratificante para mi ha sido pinchar junto a Albert Neve. Me encantaría pinchar on cualquiera de los dj que he nombrado anteriormente incluido Albert Neve, sería un lujazo pinchar con él otra vez. Luego tengo grandes amigos con los que ya he pinchado como Varo Cano que es un disc jockey joven pero bueno, entre otros.... Y seguir creciendo y subir escalones como Dj.




(S) - Háblanos de tus restaurantes en Valencia, "Churrascarías Brasayleña". ¿Dónde están?.

(J), (Risas), mira a parte de la música también es conocida mi faceta de hostelería de la franquicia Brasayleña.









Tengo tres restaurantes en Valencia y uno en Elche, los tres de Valencia están en centros comerciales, uno de ellos el "Centro comercial El saler" que se encuentra en la ciudad de Las artes y las ciencias, otro está en "Kinepolis" en la zona de Paterna y el último que abrimos en diciembre del año pasado está en el "Centro comercial de Bonaire".







Otro "Brasayleña" que yo me asocié con un amigo de toda la vida, compañero de estudios y de carrera, es abogado también, es el que está en Elche en el Centro comercial l'Aljub y en la sociedad pues ya tenemos cuatro locales y nos van muy bien.



(S) - ¿Tu sueles estar allí?.

(J), Si, yo resido en Valencia y evidentemente me es más fácil acudir a los locales de Valencia que al de Elche, el de Elche voy menos pero cuando puedo me escapo y estoy por allí. En Valencia si, ya te digo casi todos los días voy a uno o a otro y hay que controlar el negocio (risas),  como está el país hay que estar al pie del cañón.



(S) - Eres licenciado en derecho, ¿piensas ejercerlo algún día?.

(J), (Risas), más cosas no tengo tiempo material para hacer, entre la música, los restaurantes, los viajes, las preocupaciones (risas), y muchas más cosas que van saliendo, a día de hoy no tengo pensado ejercer, pero bueno (risas), ahí está la carrera de derecho, que todo el mundo sabe que me licencié en derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En esta vida hay que saber de leyes para todo y más cuando tienes una empresa, cuando el derecho laboral está a la orden del día y más como está en la actualidad todo el tema de normativa. Ya veremos en un futuro que pasa, pero a día de hoy evidentemente no puedo, no es una de mis ideas a corto y medio plazo (risas).




(S) - ¿Qué recuerdo gratificante te llevas de "El campamento de verano"?.

(J), Me llevo bastantes momentos gratificantes. Soy hijo de unos padres conocidos, mediáticos, Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal, y la gente tiende a opinar mucho sin conocer, entonces me dio la oportunidad de darme a conocer un poco más como Jacobo y no como el hijo de en este caso Jaime Ostos y me llevé una experiencia y amistades muy buenas. También tienes momentos malos, que yo tuve alguno que otro (risas) pero a final de cuentas mi paso por "El campamento de verano" fue positivo, los momentos gratificantes superaron a los negativos.




(S) - ¿Y de Supervivientes?.

(J), Mas o menos la misma respuesta que te he dado de mi paso por el "Campamento de verano", "Supervivientes" es una experiencia única en la vida, también te digo que no la volvería a repetir por que es lo más duro que he pasado, me cambió como persona, me hizo más humilde, sensible, más consciente de la realidad y te ayuda a conocerte un poco más por que te lleva a vivir al límite tanto en lo físico como mental, y aunque yo en ese sentido no supe adaptarme o aguantar lo que el Reality te pone aprueba, también fueron muchas cosas positivas. Es un punto de reflexión en la vida, tanto a nivel mental, físico, sentimental, es algo que nunca olvidas y que está ahí.




(S) - ¿Alguna vez te pasó por la mente ser torero como tu padre?.

(J), Pues mira no soy un fanático de la tauromaquia, pero tampoco me disgusta yo siempre he sido más de jugar al futbol toda mi vida que de acercarme a los toros, pero no me disgusta y admiro.




(S) - Lo mejor de la vida para ti es....

(J), (Risas), hay muchas cosas, no lo puedo simplificar en una palabra, la familia, los amigos, los buenos momentos, el amor, la amistad, todos los valores que me han inculcado desde pequeño y que me dan la felicidad.  




(S) - ¿Qué es aquello que más te hace reír?.

(J), Yo soy una persona muy humorística, me gusta mucho el humor en general, los monólogos, me gusta que el humor esté en mi vida, soy una persona risueña.




(S) - Muchas gracias Jacobo.

(J), Gracias a ti Susana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario