lunes, 9 de junio de 2014

JADEL NOS PRESENTA "DILE QUE TÚ".

JADEL, EL GANADOR DE LA PRIMERA EDICIÓN DE "EL NÚMERO UNO", NO SÓLO NOS PRESENTA UNA MUY BUENA CANCIÓN SI NO QUE EL VÍDEOCLIP ES COMO UN CORTOMETRAJE, IMPACTANTE, MARAVILLOSO Y DONDE SE REFLEJA EL BUEN ROLLO DE TODOS LOS IMPLICADOS EN ÉL Y SI NO DURANTE LA ENTREVISTA JUZGUEN USTEDES MISMOS.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http.//instagram.com/susanapereztv






(Fotografía: Agustín Grimaldos, Estudiosenrique.com, Peluquería: Nova Tendència)

ENTREVISTA A JADEL, Twitter: https://twitter.com/JADELOFICIAL, Instagram: http.//instagram.com/jadeloficial





(Fotografía Rafael de Rivera)




Twitter: https://twitter.com/SummerMusicR, Facebook:  https://www.facebook.com/summermusicr?fref=ts, Web: http://www.summermusicr.com

Divertido y muy profesional, así nos lo demuestra Jadel en esta entrevista. Personalmente siempre me encanta charlar con él, es una persona muy positiva a la que vale la pena tener como amigo. Hoy nos habla de "Dile que tú", el primer single de su nuevo trabajo discográfico que terminará de grabar en agosto. Escuchar esta canción ya es una pasada, pero ver su vídeoclip creánme que supera todas las espectativas, al menos a mi, se me eriza la piel. Con muchos años de carrera profesional, hoy este guapísimo artista nos deja conocerle un poco más.








(Fotografía: Rafael de Rivera).

Susana (S) - Jadel, por fin tenemos ese pedazo de canción "Dile que tú", has grabado un vídeoclip con actores conocidos, todo un éxito de la que la composición es tuya. ¿En qué te inspiras?.

Jadel (J), Si la composición es mía, en lo que me inspiro me lo suelo guardar (risas), pero básicamente suelen ser historias que me hayan impactado a mi o a alguien muy cercano a mi. Prácticamente cuento historias que han pasado a mi alrededor, que son muy cercanas a mi. Intento darles mil vueltas para que no sean exactamente iguales. En esta canción fue una situación parecida, en mi caso tengo que escribir cuando me viene la inspiración, en el momento, no puedo parar (risas).







(S) - ¡Y vaya pedazo de canción que te ha salido!. Un tema muy actual ahora mismo.

(J), Si, es un vídeo en el que yo, el amigo de ella, le aconseja, por que el novio es agresivo y va un poco de si tu pegas yo pego, no debería de ser así, pero es la realidad, esto pasa en la actualidad. Le digo a él que la deje, es evidente que no la quiere.... Todos los días se ve. Yo intento abrirle los ojos a la chica. Mi papel está completamente enamorado de ella y me duele verla sufrir tanto.





(S) - Personalmente Jadel, a mi el vídeoclip me ha impresionado muy positivamente, la canción más el vídeo es extremadamente explosivo. ¡¡Enhorabuena!!.

(J), Si estoy muy contento con el resultado.




(S) - Con actores conocidos.

(J), Si, él es Adam Jezierski que ahora esta en la serie de "Con el culo al aire", estuvo en "Física o química".... Ella es Nazaret Aracil que ha trabajado en "Cuéntame" y también hace muchas cosas y yo hice lo que pude (risas), dentro de mis dotes de interpretación (risas). Aprendí mucho con ellos, sobre todo en las tomas de la pelea (risas), Adam me ayudó mucho a meterme en el papel, a entrar en acción, por que él se cabreaba justo antes de entrar en acción y todos esos trucos yo no los conocía.... Y la verdad que aprendí un montón haciendo este vídeo. Tuvimos muy buen rollo grabando y además Adam es muy buen amigo mío y estoy muy contento de que haya participado, al igual que Nazaret, muy buen trabajo también por parte de RFBOX y estamos todos muy contentos, ahora a ver que tal sale (risas).





(S) - ¿Dónde se grabó Jadel?.

(J), (Risas), mucha gente me pregunta si son Los Ángeles (risas), y no, es Tenerife, en plena Santa Cruz, dos torres muy conocidas allí,"Las torres gemelas de Santa Cruz", y la verdad que fue impresionante la grabación.









(S) - ¿Mucho tiempo para grabarlo?.

(J), Se tardaron dos o tres días en grabarlo, por que grabaron por separado, yo grabé primero unas cosas, la  escena de encima de la torre se grabó en un día, lo de los actores se grabó otro día....




(Fotografía: Rafael de Rivera)

(S) - "Dile que tú", la encontramos dentro de....

(J), Del disco que estoy preparando ahora, que lo termino de grabar en agosto y estamos viendo que fecha le podemos dar de salida.





(S) - La canción "Dile que tú", ¿la pueden comprar ya en algún sitio?.

(J), Si, en Itunes, Google play, Spotify....






(S) - Recordemos que tu eres compositor, que te presentaste a un concurso, la primera edición de "El Número Uno", ganaste, y "Dile que tú" es un aperitivo de lo que va a ser tu disco.

(J), Exacto, por que todavía viene candela (risas), además estoy con temas nuevos, compuse otros temas, ya había maquetado antes tres discos, no estaba seguro de los arreglos que había decidido tomar y hemos retomado todo con más temas inéditos y con muchas más ganas, ya que estaba probando, así que ahora ya tenemos claro el fin donde queremos llegar. Hace nada estuvimos grabando en Barcelona las baterías, estamos grabando todo lo que son instrumentos, contando con músicos muy buenos, un productor que es lo máximo de Barcelona.... Tengo mucha fe en el disco y en los temas.





(Fotografía: Rafael rivera)

(S) - En ese disco, ¿encontraremos algún dueto?.

(J), Por ahora no tengo nada cerrado, pero tengo ciertas amistades con las que me gustaría contar, como tengo preparados algunos temas, se los presentaré a ver quien se quiere apuntar. En principio cantantes con los que me gustaría trabajar, obviamente sería con un Luís Fonsi, un Ricky Martin.... Pero bueno estas cosas ya son un poquito más arriba, ya veremos, pero me encantaría que fuera algo así, contar con artistas a los cuales admiro.




(S) - Yo, perdóname amigo, pero la canción que me dijiste de grabar contigo, es que estoy un poco afónica (risas).

(J), (Risas), no te preocupes te esperamos (risas).

(S) - (Risas), bueno, mejor no (risas).





(S) - Si, que es cierto que la mayoría de la gente te conoce desde que tu ganaste la primera edición "El número uno", concurso de Antena 3, pero tu llevas muchos años dedicado al mundo de la canción.

(J), Si, yo llevo, bastantes más años trabajando, pero bueno es un camino que suele ser bastante largo y los resultados van viéndose con el tiempo, lo que siembras hoy para recoger mañana. Llevo mucho tiempo trabajando, muchos altos, bajos, momentos mejores, otros peores, todo eso ha hecho que aprenda mucho más, así que he aprovechado las cosas que me han pasado ahora y básicamente es eso, son años de aprendizaje que creo que son totalmente necesarios. Cuando te pasan cosas malas, valoras cuando tienes las buenas.




(S) - ¿Qué te empujó a presentarte a la primera edición de "El número uno"?.

(J), Pensé y no me equivoqué, que era un programa diferente, se buscaba otro fin. Este programa me dio una muy buena experiencia, de la cual aprendí muchísimo, me ha ayudado a ser más profesional en mi trabajo, y encima todos los compañeros que he conocido, cada uno en su estilo dio lo que sabía, gente con mucha experiencia, yo por ejemplo llevo nueve años trabajando y habían cantantes que estaban los mismos años que yo o más, Roko por ejemplo es una chica que también ha trabajado mucho, ha estudiado interpretación, llevaba cantando un montón de tiempo también.... Y de ellos aprendí mucho y saqué muchas cosas en positivo.




(S) - ¿Te esperabas ser el ganador?.

(J), No, la verdad que no, si esperaba hacer un buen trabajo, por que iba muy positivo y cuando uno va con esa actitud y con ganas de trabajar se obtienen buenos resultados. Esperártelo nunca te lo esperas, siempre hay un factor sorpresa, depende mucho de lo que opine el público, en estos casos juega un papel fundamental el factor suerte, pero si iba muy positivo y con la idea de ganar y lo llegué a decir en el programa y todo, de hecho en su momento pensé que igual la gente se lo tomaba a mal pero pienso que uno tiene que ir a ganar, si no es preferible no presentarse. A hacer amigos no vas, creo que no es el lugar para eso (risas), es sitio para cantar, hacerlo lo mejor que puedas y hacerte un hueco en este mundo de la música y plantarle cara a las cosas. Yo me llevo muy bien con todos y obviamente en su momento fuimos competidores por decirlo de alguna manera, compañeros y hoy en día amigos.




(S) - Si te nombro a Turi, ¿qué me dices de él?.

(J), Si me nombras a Turi digo que es un tío que está muy loco (risas), que viene de otro planeta (risas), que tengan cuidado con él (risas), que creo que nos está abduciendo a todos para llevarnos a algún sitio (risas) lejano y (risas). Ers broma, Turi es un muy gran amigo mío, es un  tío que ha estado siempre ahí, pasara lo que pasara, apoyándome, ayudándome y que es muy grande, gracias Turi por estar conmigo. Estamos el uno para el otro.




(S) - La canción "Viven" que has cantado con otro de los grandes Rasel, sigue teniedo mucho éxito, ¿que nos puedes decir de "Viven"?.

(J), En un primer momento "Viven", lo veía un buen tema, pero como era un tema así que tenía sus cambios y tal y yo soy más de ir viendo los resultados, hasta que no lo vi no pensé mucho de él, finalmente me impresionó, me sorprendió de como estaba funcionando, lo íbamos a cantar  en eventos muy importantes, todo el mundo se lo sabía, estaban esperando a que cantáramos esa canción, así que súper bien. Es una gran experiencia con Rasel por que viví cosas que hasta el momento no las había vivido, sacar un single y con ese nivel de promoción.... Son momentos claves de mi vida que han sido muy positivos para mi carrera profesional.




(S) - ¿Cómo ha sido trabajar con Rasel?.

(J), ¡Buah!, muy fácil, desde el primer momento en que nos vimos que fue en "El número uno", que vino a cantar su tema, que en aquel momento estaba sonando mucho "Me pones tierno", canción que interpreta con Carlos Baute, y en el concurso hice yo la parte de Baute. Fue ideal, desde el minuto 1, ya estábamos vacilando (risas), él estaba contentísimo de participar en el programa, yo fascinado de cantar con él y por que el tema me gustaba un montón, fue ideal (risas). Sigo teniendo contacto con él, de echo tiene un programa en Sevilla por las mañanas y me presentó el single excelentemente bien. Es un gran amigo, mi relación con él, cojonuda para toda la vida.





(S) - ¿Cómo es un día de Jadel?.

(J), Muy tranquilito, soy un tipo que como soy canario estoy aplatanado (risas). Noo, dedico mucho tiempo a la música, a mantenerme en forma cuando hay tiempo, ahora mezclo el gimnasio con el disco, siempre estoy componiendo, me gusta ver cine, soy muy casero, cuando hay que salir se sale, pero me gusta estar en mi casa tranquilo, escuchando música, estoy continuamente escuchando música de los 80, antigua....Que te da muchas ideas a la hora de componer, y  para un arreglo, básicamente eso. Me gusta informarme mucho, ver documentales, ver "La que se avecina" (Risas), jugar a fútbol....




(S) - Cuando Jadel sube a un escenario ¿en qué piensa?.

(J), En darlo todo, intentar estar lo más positivo posible para que a la gente le llegue, todos tenemos días buenos y malos y a la hora de salir al escenario hay que apartar lo malo, porque quieras o no se nota. Me gusta cuando salgo al escenario tener la mente totalmente limpia y transmitir energía positiva, estar muy concentrado y metido en el papel para cantar mis canciones como yo las compuse y así intentar enseñar lo máximo de mi a través de mi música.





(S) - Me gustaría destacar una actuación tuya en el programa "Tu cara me suena" en el que fuiste de invitado e imitaste a David Bisbal, ¡eras igual!. Nos quedamos todos ¡impresionados!.

(J), (Risas), si (risas), hasta a él le impresionó, yo no tenía ni idea (risas), coincidí con él y lo hablamos, me dijo que lo había hecho muy bien, que hasta abrí las fosas nasales (risas) como él (risas), y es que, no es que las abriera por imitarlo, es que si no las abría no me salía su voz (risas), es decir, tuve que poner su cara para que me saliera (risas), lo pasé muy bien ese día.




(S) - Muchas gracias Jadel, ¡me ha encantado!, siempre disfruto contigo.

(J), (Risas), me caes muy bien (risas), gracias a ti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario