miércoles, 2 de julio de 2014

JUAN DORÁ SIGUE SUMANDO ÉXITOS A "FÁBULA", UN SINGLE MUY SOLIDARIO.

JUAN DORÁ  RINDE UN HOMENAJE A LAS PERSONAS CON ALZHEIMER Y A SUS CUIDADORES CON SU NUEVA CANCIÓN "FÁBULA".







SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http.//instagram.com/susanapereztv




ENTREVISTA A JUAN DORÁ, Twitter: https://twitter.com/JuanDoraoficial Facebook: https://www.facebook.com/juandoraoficial?fref=ts Web: http://www.juandora.com/






Twitter: https://twitter.com/M2Musicspain Web: http://www.m2musicgroup.es/


Juan Dorá lleva muchos años en el mundo de la música y es que desde bien pequeño ha escuchado mucha. Ahora nos presenta "Fábula" una canción muy solidaria y que la recaudación generada por la venta digital del single irá destinada a la Asociacion Nacional del Alzheimer (AFALcontigo). El 17 de Octubre se presentará su nuevo disco en Madrid, las entradas ya están a la venta. 








Le encanta crear historias emocionantes,  melodías que le muevan por dentro y cuida mucho sus letras.








Susana (S) - Juan, ¿recuerdas tu infancia muy ligada al Jazz de tu padre?, ¿cómo era tu infancia musicalmente hablando?.

Juan Dorá (J), Mi infancia fue hermosa gracias a mis padres, y el jazz viene de los
discos que él ponía, además siempre me han gustado muchos cantantes como Frank Sinatra o Nat King Cole. Tuve la suerte de crecer en una ambiente abierto y en el que se me permitió explorar y hacerme curioso.




(S) - A los 13 años empezaste las clases de canto y guitarra continuando tu formación en Estados Unidos, ¿para ti que es lo más importante de un compositor, cantante y músico?.

(J), Que sea capaz de transmitir. Todo es importante, al final las cosas se deciden por pequeños detalles, pero lograr conectar con el público es el éxito de unos pocos afortunados.






(S) -El piano y la interpretación también forman parte de tu formación. ¿Muchas horas?.

(J), El piano y la guitarra me han llevado menos horas que la voz, al fin y al cabo son los instrumentos que utilizo para componer y acompañarme, pero la voz siempre ha sido mi punto fuerte. Admiro a artistas de gran voz desde niño.





(S) - Tu primer álbum lo publicaste a los 19 años, "Vive", un disco pop con tintes de Jazz, ¿qué resultados obtuviste y cuál fue el single?.

(J), El primer single fue "Sentir" y este disco lo considero un puente para este nuevo, que considero como mi "primero", porque era demasiado joven y no estaba haciendo realmente lo que me gustaba. El resultado es que al menos sigo aquí, haciendo música.






(S) - ¿Qué tipo de música te gusta escuchar o incluso te puede influir a la hora de tus creaciones?.

(J), De todo un poco. Grandes escritores como Sabina, pablo Milanés o Diego Cantero, grandes voces como Frank Sinatra, Michael Jackson.... Y grupos que me emocionan como Coldplay. Depende del momento y de mi estado anímico.






(S) - En 2012 empiezas a trabajar en tu nuevo álbum con Tato Latorre, ¿cómo sientes éste álbum?.

(J), Es el punto de partida. Con Tato empiezo una carrera de fondo, apasionante y llena de buena música. Es el responsable de mi sonido y de mi ilusión renovada por este mundo.





(S) - ¿Qué pretendes transmitir en él?.

(J), Crear historias emocionantes, letras cuidadas, melodías que muevan por dentro. Suena pretencioso, pero si busco acercarme a esto cada día, estaré más cerca de lograrlo. La semilla es la canción y luego el público hará que crezca.




(S) - ¿En cada canción de tu disco nos encontramos una historia con vida propia?.

(J), Esa es la idea, pero supongo que es la gente quien debe responder esta pregunta al escucharme.


(S) - ¿Cuál es el estilo de este disco y cómo se llama?.

(J), Es un disco de música pop, el nombre no lo puedo desvelar aún, será dentro de poco y seréis de los primeros en enteraros.






(S) - Háblanos de tu single "Fábula".

(J), "Fábula", es una historia de amor y como tal, que cada uno la interprete como quiera, pero yo trato de llevarla más allá de lo típico, y su significado va muy ligado al videoclip, habla del amor del cuidador, del enfermo, un amor que no espera nada a cambio y que dura 24h al día, 365 días al año. Os invito a ver el videoclip. Merece la pena.





(S) - Hablas sobre una enfermedad terrible como es el Alzheimer, ¿por qué?.

(J), Porque es una enfermedad que conozco de cerca y requiere una gran concienciación. Sobre todo, el reconocimiento de todas aquellas personas que cuidan a enfermos dependientes, como en el Alzheimer cuando la enfermedad está avanzada. Para ellos va esta canción.





(S) - ¿Dónde y cuándo te podemos ver en concierto?.

(J), Hay varias fechas que iremos colgando en Twitter, Facebook y Juandora.com. Pero la más importante, el 17 de Octubre en Madrid, presentación del nuevo disco en un teatro precioso. Vendrán invitados muy especiales. ¡Las entradas están ya a la venta!.




(S)  - ¿Qué sueño te gustaría cumplir?.

(J), Me gusta ir con el día a día, así que lo más allá que me atrevo a soñar es el 17 de octubre. Quiero llenar el teatro.




(S) - Muchas gracias Juan.

(J), ¡A ti!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario