lunes, 1 de diciembre de 2014

IVAN SANTOS NO SÓLO ES UN ACTORAZO DE LOS PIES A LA CABEZA SI NO QUE ES UN MAGNÍFICO DIRECTOR DE CINE.

IVAN SANTOS NOS ENAMORÓ A TODAS LAS ADOLESCENTES CON SU PAPEL DE ALBERTO EN LA SERIE "MÉDICO DE FAMILIA".





SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA




Entrevista a IVAN SANTOS, Twitter: https://twitter.com/IVAN_SANTOSSANT




Ivan Santos es un talentoso actor que además de ser gran profesional, es guapísimo y tiene un gran corazón. Noble por naturaleza y muy amigo de sus amigos. El joven artista hoy nos dedica unos minutos donde se deja conocer un poco más.






Susana (S) - ¿A qué edad empezaste en esto de la actuación?.

Ivan Santos (I), A los 8 años empecé como modelo infantil de revista y publicidad a los 12 como actor.




 (S) - Se ve que tienes cara de Alberto (risas), en "Mar de dudas" en 1993 eras Alberto, en 1994 en "Todos los hombres sois iguales" eras Alberto al igual que en "Médico de familia", ¿qué te dice el nombre de Alberto,  qué significa para ti?.

(I), Para mi significa una muy buena etapa de mi vida y un inicio en una profesión tan especial como es la de Actor.




(S) - En 1996 Fuiste Iván en la serie "Canguros", ¿cómo lo recuerdas?.

(I), Vagamente fue hace muchísimos años y uno de mis primeros personajes.




(S) - Háblanos de "Turno de oficio, diez años después", de tu papel como Ángel.

(I), Es un personaje que intentaba mostrar los grandes problemas que hay con el alcohol en la
adolescencia y el gran problema de que conlleva en la salud los tipos de empresarios que se aprovechan de esa etapa con bebidas no muy legales. A los que le preocupa mas enriquecerse que las personas en si.





(S) - Y en 1995 llega el papel que te lanza a la fama, el del primo Alberto en "Médico de familia", ¿cómo llegas a esta serie?.

(I), Después de mucho sacrificio, recuerdo que fue uno de los casting más largos que hice en mi vida. Exactamente 1 año de pruebas con 8 casting de selección, entre los que nos presentamos aprox 3000 personas por personaje. Nunca pensé que fuera el seleccionado con tantísimos actores buenos compitiendo por lo mismo.




(S) - ¿Cómo recuerdas esos 4 o 5 años que duró?.

(I), Como una de las mejores etapas de mi vida, mis compañeros eran mi familia, yo gracias a ello pude ayudar a mi familia que pasaba por una etapa terrible económicamente.




Fue el inicio real de mi profesión, cuando empecé a sentirme realmente como actor y pude comenzar a plantearme un futuro en ello y prepararme 100% para ello.





(S) - ¿Cómo vivía la fama un chico tan joven como tú?.

(I), Como a todos al principio me gustaba la sensación, tal y como pasaron los años pasó a formar parte de mi vida, por lo que comencé a verlo como algo normal. Lo mejor que saqué de ella, fue poder aprovechar mi imagen para recolectar dinero en multitud de eventos solidarios.







Era increíblemente gratificante, pensar que por solo asistir, únicamente estar ahí estaba ayudando a tantísimos afectados.








(S) - Ahora eres mi amigo y bien orgullosa que estoy de ello, por que como persona eres maravilloso también, pero, ¿sabías que yo estaba enamorada de Alberto? (risas).

(I), Al igual que muchísimas, (risas). Pero he de deciros que era un amor ficticio eso es el poder de la tv. Te hacen creer, que un personaje es tu chico o chica ideal, te venden con el todo lo que nos gustaría tener al lado. Viven de la audiencia y deben enamorar al público.



Dependiendo de la época, nos enamoran de las personas populares del momento.

Ahora 20 años después, ¿sigues enamorada de mi?  (risas).

(S) - Si y lo sabes, ahora que conozco a Ivan Santos como persona, lo estoy más. (risas).

(I), (Risas).



(S) - ¿Cómo fue trabajar con grandes actores como Emilio Aragón, Lydis Bosh, Luisa Martín....?.

(I), Es algo inexplicable, para mí era un mundo nuevo, para ellos su vida. Asi que pude aprender muchísimo de ellos, eran miles los consejos que me daban sobre la profesión y miles las técnicas que aprendí, ante todo me enseñaban a tener los pies en la tierra y que la fama no se me subiera, que aprendiera a usarla para hace feliz a mucha gente con un simple autógrafo, una carta o una foto y como dije antes, para ayudar con los actos a la gente que me necesitaba, lo que para mí solo era un momento para otras era una esperanza.







Ser famoso es tener en tus manos una increíble herramienta de don de gentes y solo en cada uno, esta como usarla.






 Éramos una familia y como tal buscaban lo mejor para mi, siempre los recordare con un gran cariño.




(S) - ¿Cómo lo vivió tu familia?.

(I), Pues imagínate, aparte de sentirse súper orgullosos por conseguir lo que conseguí a base de esfuerzo, empezaron a vivir por fin sin que las deudas se les comiera, la crisis de ahora nosotros la pasábamos entonces. Recuerdo que mi madre me ayudaba a contestar cartas de fans, ella apuntaba a quien había escrito o mandado foto y a quién no. Eran tantísimas que era imposible contestar a todas y tenía que hacer listado para no repetir y que alguien tuviera dos o tres contestaciones y otra ninguna. Ya las contestaba, les metía una foto y ella se iba diariamente a enviarlas.




(S) - ¿Y tus amigos y compañeros de clase?.

(I), Pues de todo había, los había que se alegraban y otros que sentían envidiaba. Como la vida misma (risas).




(S) - Después llegó "Géminis, venganza de amor" con tu papel de Tobías y "Hospital Central" como Ivan (risas), ¿qué te aportaron estas series?.

(I), Ante todo una segunda oportunidad, tras Médico de Familia. Empezó el efecto encasillamiento, no encontraba absolutamente ningún papel, por muchos casting que habían, no me convocaban en ninguno. El mérito de un director de casting es encontrar un ídolo nuevo, no trabajar con alguien que ya lo es en ese momento.




(S) - Eres profesor de interpretación, ¿Impartes clases?.

(I), Estuve impartiendo clases un par de años. Era lo que mejor podía hacer, toda una vida dedicada a la interpretación te hace no tener conocimientos de otros oficios.




(S) - Háblanos sobre tus últimas obras de teatro que has hecho.

(I), Mi última obra de teatro fue; Terrorífica noche del pijama, fue algo que montamos entre algunos amantes de la interpretación, estuvimos en el teatro vitoria una larga temporada y tras el gran esfuerzo de prepararla empleando horas en ello, empezamos a disfrutar de la magia del directo y de ver como la gente reía y se olvidaba de los problemas durante su duración.




(S) - ¿En qué proyecto estás metido ahora Ivan?.

(I), Tras finalizar con el teatro y vista la situación actual, me aparte de el mundillo, el cual es tan mágico como inestable. Ahora a nivel hobby de vez en cuando hacemos algún corto.




(S) - ¿Hay nuevos proyectos a la vista?.

(I), Vivir lo mejor que se pueda o te dejen y luchar por ir mejorando.




(S) - ¿Cómo recuerdas tu paso reciente por "Que tiempo tan feliz" y el reencuentro con tus compañeros?.

(I), Como recordar la unión de mis compañeros tras años sin vernos.




¿ Cómo recordarías, reencontrarte con un hermano, un padre o una madre tras 10 años sin saber de ellos?.




(S) - ¿Cómo te ves en un futuro?.

(I), (Risas). Que gran pregunta. Porque no me veo. Creo que estoy como miles de personas con una incertidumbre tremenda. Es algo que no sabría contestar. Te puedo decir que lucharé por verme feliz en él.








(S) - Como director, ¿qué te gustaría dirigir?.

(I), Como director me gustaría dirigir cine, al ser posible de comedia, creo que todos necesitamos reírnos en la vida y ser director de ello, te da pie a ser tu quien lo consiga.









(S) - Muchas gracias Ivan y que sepas que estoy muy orgullosa de ti.

(I), Y yo de tener amistades como tú. Siempre me tendrás aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario