miércoles, 11 de febrero de 2015

MARÍA VILLALÓN PRESENTA "EL INSÓLITO VIAJE DE UNA GOTA DE LLUVIA".

MARÍA VILLALÓN PRESENTA UN LIBRO EN LA QUE LA PROTAGONISTA VA HACIENDO CANCIONES QUE SE PUEDEN ESCUCHAR.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA





Entrevista a MARÍA VILLALÓN, Twitter: https://twitter.com/Maria_Villalon Instagram: http://instagram.com/maria_villalon
Youtube: https://www.youtube.com/user/OficialMariaVillalon
Facebook: https://www.facebook.com/mariavillalonoficial




María Villalón, "¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?. Esto es lo que descubriremos de la mano de la protagonista y de las canciones que va haciendo a lo largo de la historia.".






Susana (S)-  María estás de enhorabuena por que publicas nuevo disco y tu primer libro “El insólito viaje de una gota de lluvia”, ¿va todo junto disco y libro o va por separado?.

María Villalón (M), Es un proyecto conjunto que une música y literatura. La protagonista a lo largo de la historia va haciendo canciones que no son ficción, si no que se pueden escuchar. Todos los libros llevan un CD dentro con las canciones y también se puede conseguir el CD suelto en formato digipack.





(S) - ¿De qué trata el libro?.

(M), El libro cuenta la historia de Atena, una chica de 16 años que se convierte en la estrella del momento, pero para ello debe alejarse de su familia, sus amigos, su pueblo, su primer amor e irse lejos a luchar por su sueño. A lo largo de la narración cuenta en primera persona cómo ve el mundo de la música; lo bueno, lo malo, las envidias, la soledad, las fiestas. ¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?. Esto es lo que descubriremos de la mano de la protagonista y de las canciones que va haciendo a lo largo de la historia.






(S) - ¿Cómo surge la posibilidad de escribir el libro?.

(M), En una feria del libro conocí al escritor y guionista Carlos García Miranda y le habló de mí a la que hoy es mi editora, Irene Lucas. Entonces el sello Destino de la editorial Planeta me propuso escribir una historia y así comenzó esta aventura.




(S)-  Aquí nos encontramos con una unión maravillosa como es la literatura y la música. Una unión explosiva, positiva y relajante a la vez, ¿Qué significa para ti esta publicación Maria?.

(M), La verdad es que es el proyecto de mi vida porque se unen mis dos pasiones. Es un proyecto al que le hemos echado muchísimas horas y bueno, ojalá que el público disfrute con él.





(S)- Es una historia de música, de amor y de crecimiento personal que va acompañado por canciones que compones tú y que cantas a lo largo del libro, ¿cómo es eso?.

(M), La protagonista va componiendo canciones a lo largo del libro para contar cómo se siente, lo que va viviendo, y esas canciones no son ficción si no que se pueden escuchar, son una parte más del libro, una manera de ir más allá en la historia.









(S)-  La novela va de una chica de 16 años que quiere alcanzar su sueño y para ello debe de dejar atrás muchas cosas. Va dirigido por lo que veo a toda la familia, ¿verdad?.

(M), Es un libro de literatura juvenil, pero creo que lo puede leer cualquier persona, no solo está enfocado a los adolescentes.




(S)- ¿De cuántas canciones consta?.

(M), El libro va acompañado de seis canciones nuevas hechas exclusivamente para el libro.





(S)- ¿Cuál es el single?.

(M), El primer single del proyecto es Descalza y ya podemos ver el recién estrenado videoclip en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=yk6xFpMaGMk&feature=youtu.be





(S)- ¿Dónde se puede comprar?.

(M), Tanto el libro con el disco dentro como el CD suelto se pueden encontrar en grandes superficies como Fnac, Casa del Libro, Corte Inglés, librerías, etc.






(S)- ¿Qué fechas tienes para presentarlo y dónde?.

(M), Aquí están:





(S)- Eres licenciada en filología hispánica, de ahí tu pasión también por la escritura y en este proyecto imagino que debe de ser un placer unir tus dos grandes pasiones.

(M), Lo es, desde pequeñita me han apasionado la lectura, los libros, la literatura... Siempre he dicho que tengo mucha suerte porque no siento esa pasión solo por la música, sino que la siento también por la literatura y por escribir.


(S)- ¿Recuerdas a qué edad sacaste tu primer disco?.

(M), Fue a los 14 años, hace ya 12 años... ¡Cómo pasa el tiempo!.


(S)- Pero es en el 2007 cuando saltas a la fama tras ganar la primera edición de factor X, ¿cómo lo recuerdas?.

(M), Para mí fue una experiencia estupenda que me dio la oportunidad de dar un paso hacia adelante. Si volviera el tiempo atrás, me presentaría de nuevo.




(S)- Un mensaje a tus seguidores.

(M), Gracias por estar ahí siempre arropándome y apoyándome, porque gracias a vosotros tengo la oportunidad de seguir luchando por este sueño. Espero que disfrutéis del libro y del nuevo disco y que nos podamos ver por algún concierto.





(S)- Muchas gracias María y enhorabuena por tu gran trabajo.

(M), ¡Gracias a vosotros! Un beso enorme (sonrisa).






No hay comentarios:

Publicar un comentario