martes, 10 de febrero de 2015

SERGIO ESCRIBANO FORMA PARTE DEL ELENCO DEL MUSICAL "LA PRINCESA DE HIELO".

SERGIO ESCRIBANO, ES EL MALO DE LA ADAPTACIÓN DEL MUSICAL "LA BELLA Y LA BESTIA", ES DECIR SU PAPEL ES EL DE GASTÓN.





SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA





Entrevista a SERGIO ESCRIBANO.




Sergio Escribano, "Estoy apunto de estrenar el musical 80´s edición limitada el próximo día 22 de febrero".



Susana (S) - Sergio, eres actor, cantante, ¿cuando supiste que querías dedicarte de lleno al mundo de la interpretación y de la música?.

Sergio Escribano (SE), La verdad es que desde la adolescencia me interesaba este mundo, mi hermana es bailarina y siempre que podía iba a verla y me fijaba mucho en el trabajo de los actores al igual que me aprendía infinidad de canciones pero siempre en casa, no me atrevía a apuntarme en ninguna escuela. Fue hasta los 22 años cuando comencé con mi pareja, que empecé a recibir clases de interpretación y canto en la escuela que ella dirige junto a su hermano.
Ella fue quien me animó a apuntarme, por probar......y mira, ha resultado ser realmente lo que me apasiona.



(S) - ¿Por qué la canción y la interpretación?.

(SE), Porque me gusta hacerle llegar a la gente lo que quiero contar, darle mil vueltas a un texto o letra de canción ya sea siendo yo mismo o interpretando un personaje de teatro, tv, teatro musical......etc. De hecho lo que mas me gustaba era el baile, pero cuando empecé a tomar clases vi que la interpretación era lo que más me gustaba y lo que mejor se me daba también (aunque para ser alto me defiendo bailando "risas").


(S) - La formación es muy importante y tu no paras de estudiar, ¿qué has estudiado?.

(SE), He estudiado 4 años en la escuela de teatro musical "xiri-bellay"  también un año en Madrid en la escuela de María Beltrán, además de recibir clases de canto particulares y workshops.
Pero aun asi quiero hacer muchas cosas mas, ya que llevo poco tiempo en esto y pienso que en esta profesión nunca dejas de aprender y debes seguir formándote.




(S) - ¿Cómo es la vida de un cantante cuando va en la orquesta?.

(SE), La verdad es que cada actuación es diferente, en la orquesta no eres un personaje, eres tu mismo y tienes que saber llevar y animar a la gente y hay noches que va todo rodado, pero otras que......(risas), pero son esas noches las que tienes de dar aún más.
Es muy sacrificado porque son muchas horas encima del escenario, pero también te permite coger mucha experiencia.


(S) - Háblanos de los diferentes musicales en los que has estado.

(SE), Hasta hoy he hecho musicales infantiles y actualmente formo parte del elenco de ``la princesa de hielo´´ basada en la película de disney "FROZEN".
También estoy apunto de estrenar el musical 80´s edición limitada el próximo dia 28 de febrero.

(S)- Actualmente estás en el musical "La bella y la bestia", ¿qué papel tienes?.

(SE), Interpreto a Gastón, es decir, el malo de la película (risas), he de decir que me encanta hacer esta clase de papeles. Se trata de una adaptación del musical, que se estrenará en la presentación de la fallera mayor infantil de Valencia el próximo dia 31 de enero.



(S) - ¿Cómo son los ensayos?.

(SE), Son duros, ya que cantas, interpretas y bailas, todo a la vez, una y otra vez por lo que tienes que estar muy centrado pero aprendes infinidad de cosas.
Pero meterse en el papel e ir improvisando para sacar matices al personaje, o bien a la escena hace que sean muy enriquecedores.
Yo siempre intento estar predispuesto a machacar una escena o una coreo o una canción, aunque un mal día lo puede tener cualquiera.




(S) - ¿Cómo es el ambiente de un musical?.

(SE), Muy buen rollo en general, sobretodo con los compañeros/as, todo el mundo intenta meterse en situación y se crea una complicidad muy grande y momentos y anécdotas increíbles.
Si es cierto que cuando no salen las cosas hay algún momento mas tenso, pero bueno, como en cualquier otro trabajo.
Yo intento fijarme en mis compañeros y ver que me pueden aportar profesional y personalmente, aunque yo también soy una persona que creo que es fácil llevarse bien conmigo e intento aportar todo lo que puedo.





(S) - También has hecho cine y televisión, háblanos de ello.

(SE), Sinceramente el trabajo de cámara es lo que menos he hecho, pero me encantaría profundizar en el. Únicamente he rodado cortometrajes y un par de spots publicitarios pero quisiera algún día rodar una serie o algún largometraje.


(S) - ¿En qué nuevos proyectos estás metido?.

(SE), Actualmente estoy haciendo el musical infantil ``La princesa de hielo´´ basado en la exitosa pelicula de disney ``FROZEN´´ compaginándolo con la preparación del musical ``80´s edición limitada´´ que se estrenará el dia 28 de febrero en el gran teatro de Paterna; esto en lo que a teatro musical se refiere.
En lo que se refiere a teatro, formo parte de la compañía ``T'estime teatre´´ con la que estamos preparando la comedia ``Espectáculo en las aulas´´que estrenaremos en el teatro Serrano de Gandía el dia 1 de Marzo de la mano de Miquel Aparisi y en la que soy cover de Carles castillo y compartimos escenario con grandes actores y actrices como Silvia Rico, Maria Albiñana y Maribel Casany entre otros.
Y otra cosa que tengo en mente es hacer algo mío, tengo cosas escritas pero nada montado, mas adelante me lanzaré.




(S) - ¿Qué sueño te gustaría cumplir?.

(SE), Ufffff.....¿solo puedo decirte uno? (risas). Bueno pues el que mas engloba a todos los que tengo sería poder vivir de lo que me gusta, que cuando llegue a los sesenta años por ejemplo.....este haciendo una obra....o rodando un largometraje....en fin, ya se verá.











(S) - ¿Te sientes realizado?.

(SE), A día de hoy mucho, pero siento que acabo de empezar y quiero sentirme mucho más.











(S) - ¡Muchas gracias Sergio!.

(SE), Muchísimas gracias Susana por esta entrevista, espero que volvamos a coincidir en más ocasiones. Un beso enorme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario