martes, 12 de mayo de 2015

ANTONIO ZABÁLBURU FUE NUESTRO MÉDICO POR MUCHO TIEMPO EN SU PAPEL DEL DOCTOR SOTOMAYOR EN HOSPITAL CENTRAL.

ANTONIO ZABÁLBURU ES UN GRAN PROFESIONAL DE LA ACTUACIÓN Y BIEN QUE NOS LO HA DEMOSTRADO EN MÍTICAS SERIES COMO "COMPAÑEROS", "HOSPITAL CENTRAL".... Y EN SUS PAPELES EN DIFERENTES PELÍCULAS.





SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA






Entrevista a ANTONIO ZABÁLBURU, Twitter: https://twitter.com/A_Zabalburu





Antonio Zabálburu no sólo es actor, si no que también empresario, junto a su mujer es el dueño de la Casa Rural "Mama's Garden" en la Sierra de Gredos. Una zona maravillosa, en plena naturaleza y rodeada de bosques y ríos.






Susana (S) - ¿Cómo recuerdas tu papel de Miguel Alberti en la mítica serie de “Compañeros”?.

Antonio Zabálburu (A), Con mucho cariño. Tenía como madre a Cocha Velasco y como padre a Manolo Zarzo, de hermanas a Merce Pons y a Duna Jové. Guardo muy buen recuerdo de aquella época.




(S) - ¿Cómo lo vivías entonces?.

(A), Era muy joven y de lo primerísimo que hacía en televisión. Estaba con los ojos muy abiertos para no perderme nada. Había mucha gente alrededor con mucho conocimiento.







(S) - Otras series muy conocidas y de éxito en las que estuviste fueron “Manos a la obra” y “Al salir de clase”. Háblanos de ellas.

(A), Tuve un paso muy rápido por ellas pero la oportunidad de vivir como trabajaban compañeros que admiro. Momentos para poder seguir creciendo.









(S) - Luego ya de 2000 a 2012 te diste a conocer como el Dr. Javier Sotomayor en “Hospital Central”, ¿esperabas tanto éxito?.

(A); Nadie esperaba la siguiente temporada y no dejaban de llegar...una y otra vez...






(S) - Eras uno de los protagonistas de esta serie, un buen doctor, ¿cómo preparabas tu papel?.

(A), Al principio de la serie nos dieron un curso acelerado de ATS para saberte manejar entre tanto aparato y luego teníamos en plato siempre a nuestra enfermera siguiendo todo lo que hacíamos. Se procuraba mantener el mayor realismo posible.




(S) - ¿Qué te decía la gente por la calle?.

(A), Creo que era común en todos mis compañeros el hecho de que la gente creyera que éramos médicos de verdad. Ya tuvimos algún episodio parecido de estar en medio de un apuro en la calle y la gente mirarte para ver si corrías a atender a la persona. Y lo más frecuente era ir a un Hospital y allí encontrarte con pacientes pidiéndote que les atendieses.






(S) - ¿Hubo alguna escena que por escrupuloso te costara más (es ficción, pero sangre…..)?.

(A), Los quirófanos no eran muy agradables. Las heridas estaban muy bien hechas. Verte una pierna con el hueso apuntando fuera o el pecho abierto de alguien eran imágenes potentes.





(S) - ¿Echas de menos esta serie?.

(A), Estuvimos 13 años en ella. La complicidad, el compañerismo, ese cariño siempre da pena perderlo, aún así creo que devoramos todos y cada uno de esos años para poder despedirnos con una buena sonrisa en los labios.




(S) -  En cine has hecho unas cuantas películas también, como : “Sabor latino”, “África”, “La marcha verde”, “Eres mi héroe”, “Campos de luz”, “Vete de mí”, “Acuérdate de mí”, “Malas noticias” y la más reciente “Inconfesable”. ¿Qué te ha aportado cada una de ellas?.

(A), Cada película es un mundo y cada uno de ellos siempre es muy enriquecedor. Entablas muchas relaciones en momentos muy cortos, a veces emocionalmente es agotador pero siempre acabas queriendo más.






(S) - ¿Se pueden encontrar en algún lugar?.

(A), Imagino que en Internet podrás encontrar casi todo.




(S) -  Háblanos de las diferentes obras de teatro que has hecho.

(A), Si puedo decir algo que englobe a todas, es la suerte de poder trabajar con la gente que lo hice. Me llegaron textos muy atractivos con directores muy talentosos.






(S) - ¿Dónde te encuentras más cómodo, en el escenario, en cine o serie?.

(A), En todos disfruto mucho. Se trata de creer en lo que estás haciendo.












(S) -  Eres un apasionado de la música, de echo lanzaste un disco con el grupo de música “tree” en favor del proyecto de Global Humanitaria, organización que lucha por los derechos de la infancia. ¿Dónde se puede obtener?, ¿sigue en marcha el grupo?.

(A), En su pagina oficial puedes descargártelo. El grupo se montó únicamente para este proyecto solidario. Grabamos esas canciones para conseguir fondos contra la pederastia infantil en la zona de Camboya.





(S) - Pero no sólo eres actor, músico, si no que también eres empresario, eres el dueño junto a tu mujer de una casa Rural en La Sierra de Gredos. Háblanos de ela, ¿dónde está?, ¿qué horarios tiene?, ¿por qué tenemos que ir a visitarla?.

(A), La casa se llama Mama's garden. Se encuentra en la comarca de la vera a las faldas de la Sierra de gredos. Está en plena naturaleza rodeada de bosques y ríos. Es una zona maravillosa para perderte muy cerca de la capital. Lo llaman la pequeña Galicia del parecido que tiene con el norte. Agua, verde, bosques... Tienes además lugares muy ricos en gastronomía y patrimonio nacional.














(S) - ¿Tienes nuevos proyectos a la vista en cuanto a interpretación?.

(A), Estoy preparando un monólogo dramático sobre un Caníbal llamado "El extraño caso del joven Ójbar". De momento estamos en pleno ensayo. Queremos traerlo a Madrid después del verano.







(S) -  Un mensaje a tus seguidores, que son muchos.

(A), Les mando un abrazo enorme y decirles que tengo muchas ganas de encontrarme con ellos en el teatro próximamente.

(S) -  Muchas gracias Antonio.

(A), A ti Susana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario