martes, 1 de abril de 2014

ARANCHA SOLÍS TRIUNFA EN MIAMI EN EL MUNDO DE LA INTERPRETACIÓN.

ARANCHA ES DE MADRID, UNA ACTRIZ MUY CONOCIDA EN MIAMI AUNQUE EN ESPAÑA TAMBIÉN LA HEMOS PODIDO VER EN ALGUNAS POPULARES SERIES.




SUSANA PÉREZ



ENTREVISTA A ARANCHA SOLÍS.



La actriz española, curso sus estudios de actuación, comunicación audiovisual, dirección, realización y producción en nuestro país, en cuanto lo acabó voló hacia Los Ángeles a estudiar Arte dramático y aunque apareció en algunas series conocidas en España, es en Miami donde está triunfando desde hace años, ha hecho cine, telenovelas, series y teatro. Hoy esta joven y guapa española nos cuenta todos sus proyectos profesionales.






Susana (S) - Arancha eres de Madrid y ahí es dónde cursaste tus estudios de actuación y comunicación audiovisual (dirección, realización y producción de cine, radio y televisión). ¿Por qué decidiste decantarte por esta carrera, hay alguien de tu familia que se dedique a esto?.

Arancha Solís (A), Susana, me apasiona actuar, trasmitir, hacer sentir al público y sobre todo ser múltiples personas según el proyecto. Nadie de mi familia se dedica a esto, soy yo la diferente e inquieta de la familia.



(S) - Estudiaste también en los Ángeles Arte dramático, ¿por qué en los Ángeles?.

(A), Quería dar un cambio en mi vida y prepararme más, terminé mis estudios en la Universidad y un máster y decidí que donde mejor que estudiar actuación que en L.A. La cuna del cine y además para poder practicar otro idioma.




"Me apasiona actuar, transmitir, hacer sentir al público y sobre todo ser múltiples personajes".


(S) - Vives en Miami, donde en la actualidad estás con una comedia que pone a prueba la amistad entre mujeres. Con la obra "Tr3s", junto al actor Roberto Mateos, ¿cómo surgió y qué tal va?.

(A), En Miami llevo viviendo 8 años y he trabajado en muchas series, novelas y he hecho mucho microteatro.Yo fui una de las personas que ayudó a que se abriera en Miami, y después de hacer 5 obras Roberto Mateos y yo decidimos producir una obra larga. Leyendo muchos guiones decidimos que TRES era maravillosa para Miami, un texto excelente y muy divertido, nos arriesgamos y está siendo un Éxito la gente disfruta mucho, se divierte con los actores y de la buena historia.





(S) - Esta obra tiene muy buen humor, ¿de qué trata?.

(A), Tres amigas que se encuentran después de 30 años, y en una noche de hablar, beber y fumar deciden que para estar completas en su vida necesitan tener un hijo y deciden buscar al padre y que sea el mismo hombre... A partir de encontrar al hombre ideal se desarrolla la historia de manera alocada,  ¿les dará su semen el elegido?, será el el padre de los niños realmente?, una locura con un final sorprendente...



"Después de leer muchos guiones Roberto y yo decidimos que "TRES" era maravillosa para Miami".



(S) - ¿Quiénes sois los integrantes del elenco?.

(A), Diana Quijano, Rosalinda Rodríguez, Omar Germenos y yo Arancha Solís.







(S) - Junto a Roberto Mateos qué es tu pareja también en la vida real, habéis apostado por el teatro en Miami, ¿cómo es trabajar juntos?, ¿qué tal os funciona?.

(A), Muy bien porque nos conocemos tanto que sabemos como aportar y complementarnos. Nos apoyamos en nuestros sueños y cuando podemos actuamos juntos y el público disfruta plenamente por la verdad y la conexión en lo que hacemos.










(S) - ¿Pensáis llevar esta u otra obra por otro país?.

(A), Si por supuesto, ya estamos barajando varios lugares en Usa (Chicago, Houston, Atlanta, Los Angeles ...) y fuera de EE.UU, Rep Dominicana, Panamá y México de momento.




(S) - Háblame del microteatro y la obra "La hipoteca", también junto al actor Roberto Mateos.

(A), Fue la primera obra que hicimos juntos en la primera temporada de Microteatro Miami. Era un drama una historia sobre el problema de la crisis económica en las familias y como con amor al final se supera todo.











(S) - ¿Cuánto tiempo dura la miniobra?. ¿Qué tal está funcionando?.

(A), 15 min y funciona muy bien cada vez más personas viene como público y cada vez participan más y más actores profesionales junto a guionistas y productores maravillosos.




(S)  - Mas obras que has hecho son " No la toques otra vez, Sam", "El último cuplé", "El mago de oz".... ¿Qué significa para ti hacer teatro?.

(A), Mucho, un encuentro con el público maravilloso. Poder hacerles, reír, vibrar, sentir. Disfrutar juntos.



" La miniobra funciona muy bien".


(S) - ¿Y la actuación en si?.

(A), Mi pasión, lo que mejor sé hacer en mi vida.




(S) - ¿Qué obras son tus preferidas?.

(A), Toc, Toc, El cavernicola, Arte y muchas más...



(S) - ¿Has hecho radio?.

(A), Sí estuve en España hace mucho años en Radio Verde cuando comenzaba e hice un curso de radio en la Universidad de Gijón, he sido comentarista de varios programas y a parte colaboradora. Me apasionan los medios audiovisuales en general.



"Mi pasión es la actuación".


(S) - En Eva Luna en 2010 tu personaje fue Marielys, un personaje muy esotérico. ¿Crees en la vida real en ese mundillo?.

(A), Sí, a mi me encanta que me echen las cartas por lo menos me ilusiono con las cosas buenas que pueden suceder, aunque luego no pasen pero me pongo positiva , lo malo lo anulo, (risas).



(S) - Has trabajado en "La reina del sur", "Sacrificio de mujer", entre otras. ¿Cada telenovela es diferente?.

(A), Si claro y me encanta cuando cambio mucho de papel, por ejemplo en "La reina del Sur" era una gitana reclusa de una cárcel y en "Sacrificio de Mujer" una ejecutiva, así que un personaje y otro no tienen nada que ver, así que lo disfruto porque así puedo ser diferentes personas y ejercer diversas profesiones.

(La reina del sur).






(S) - El cine también destaca en tu carrera profesional, has hecho bastante. ¿Cómo ha sido esa experiencia en tu carrera?.

(A), El cine es lo que más me gusta ojalá pudiera hacer más...me apasiona. En breve queremos producir una tv movie ya te iré contando. Es una película de suspense."Fotografía de muerte"...



(S) - ¿Cómo te sientes a la hora de producir algo?.

(A), Bien, muy bien porque se hacen las cosas como creo que deben ser, y puedo supervisar todos los campos, pero a la vez con miedo, por ejemplo si es teatro, el miedo es, ¿ vendrá gente, les gustara?, Y en cine ¿la venderemos? (risas).





(S) - ¿De todas tus facetas en cuál te sientes más cómoda?.

(A), Actuando.









"Cuando produzco también me siento muy bien, por que se hacen las cosas como creo que deben ser".


(S) - Tuve la suerte de conocerte en Miami, en el 2010, (vaya dos españolas que se conocen en otro país, gracias a nuestro gran amigo en común, el maravilloso director de cine y series Tito Rojas), eres encantadora y maravillosa como persona y muy buena en tu trabajo, vamos que me siento muy orgullosa de ti.








(A), (risas). Graciasss igualmente fue un verdadero placer y Tito maravilloso también. Espero verte de nuevo otra vez y prontito.

(S) - Lo espero yo también (risas).











(S) - Un mensaje a tus fans.

(A), Disfruten, pásenlo bien, hagan lo que hagan que sea de verdad y de corazón y sobre todo gracias por seguirme y confiar en mí.




(S) - Y a tu gente española.

(A), ¡¡Viva España!!. Mucho ánimo y que espero que las cosas cambien pronto que a todo el mundo le vaya bien y que volvamos a ser el GRAN País que somos y que éramos.



(S) - Muchas gracias de verdad Arancha, sigue así y no cambies. Gracias.

(A), Gracias a ti, eres maravillosa y gracias por contar conmigo para tu blog.

(S) -¡¡ Ha sido un placer!!.

(A), Gracias.

(Cleotipia)





Otras










No hay comentarios:

Publicar un comentario