EN "LA MARMOTA" EN RADIO 4G CON MAR MONTORO HOY NOS HABLAN DE COMO PODER AHORRAR AGUA EN NUESTRAS CASAS Y ASÍ EVITAR QUE NUESTRO BOLSILLO SE RESIENTA.
Para ahorrar agua en nuestros hogares y llegar a fin de mes con una mayor cantidad de dinero en la cuenta corriente, os damos algunos consejos:
- ES MEJOR DARSE UNA DUCHA EN VEZ DE BAÑO, disfrutar de un baño relajante y espumoso es de lo más agradable, pero ¡cuidado!, reserva estos placeres para ocasiones especiales y opta por lavarte dándote una ducha rápida. ¡Podrás ahorrar hasta 150 litros de agua!.
- GRIFOS BIEN CERRADOS, antes de salir del baño o la cocina, asegúrate de que los grifos están bien cerrados. Aunque pierdan unas pocas gotas, la cantidad de agua será muy grande si permanecen medio abiertos durante varias horas.
- LAVADORA Y LAVAVAJILLAS LLENOS, si pones una lavadora medio vacía o enciendes el lavavajillas sin haberlo llenado del todo, tan sólo conseguirás gastar más agua de la necesaria. Espera a acumular una buena cantidad de ropa sucia que te permita llenar la lavadora y aprovecharla al máximo y deja que el lavavajillas esté repleto de utensilios de cocina.
- FREGAR LOS PLATOS AHORRANDO, otro de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de descubrir cómo ahorrar agua será prestar algo de atención cuando friegues los platos a mano. En lugar de dejar que el agua discurra alegremente durante todo el proceso de limpieza, prepara dos cuencos. En uno de ellos, vierte agua y jabón y úsalo para eliminar la suciedad de los platos y cubiertos. En el otro coloca agua limpia y empléalo para aclarar la vajilla y la cubertería. ¡Ahorrarás muchísimo dinero en tus facturas!.
- DESCONGELAR EN EL MICROONDAS, son muchas las personas que, a la hora de descongelar alimentos, optan por colocarlos bajo el grifo y dejarlos ahí durante un buen rato, ¡error!, aunque el microondas consume electricidad, si usas este electrodoméstico para descongelar los ingredientes que vayas a cocinar el gasto de dinero será mucho menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario