miércoles, 19 de noviembre de 2014

"LA MARMOTA" EN RADIO 4G NOS ACONSEJA COMO AHORRAR AGUA EN EL HOGAR.

EN "LA MARMOTA" EN RADIO 4G CON MAR MONTORO HOY NOS HABLAN DE COMO PODER AHORRAR AGUA EN NUESTRAS CASAS Y ASÍ EVITAR QUE NUESTRO BOLSILLO SE RESIENTA.



http://www.radio4g.com/r4g-podcasts/segunda-hora-la-marmota-19-de-noviembre-de/3213

Para ahorrar agua en nuestros hogares y llegar a fin de mes con una mayor cantidad de dinero en la cuenta corriente, os damos algunos consejos:






- ES MEJOR DARSE UNA DUCHA EN VEZ DE BAÑO, disfrutar de un baño relajante y espumoso es de lo más agradable, pero ¡cuidado!, reserva estos placeres para ocasiones especiales y opta por lavarte dándote una ducha rápida. ¡Podrás ahorrar hasta 150 litros de agua!.






- GRIFOS BIEN CERRADOS, antes de salir del baño o la cocina, asegúrate de que los grifos están bien cerrados. Aunque pierdan unas pocas gotas, la cantidad de agua será muy grande si permanecen medio abiertos durante varias horas.





- LAVADORA Y LAVAVAJILLAS LLENOS, si pones una lavadora medio vacía o enciendes el lavavajillas sin haberlo llenado del todo, tan sólo conseguirás gastar más agua de la necesaria. Espera a acumular una buena cantidad de ropa sucia que te permita llenar la lavadora y aprovecharla al máximo y deja que el lavavajillas esté repleto de utensilios de cocina.





- FREGAR LOS PLATOS AHORRANDO, otro de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de descubrir cómo ahorrar agua será prestar algo de atención cuando friegues los platos a mano. En lugar de dejar que el agua discurra alegremente durante todo el proceso de limpieza, prepara dos cuencos. En uno de ellos, vierte agua y jabón y úsalo para eliminar la suciedad de los platos y cubiertos. En el otro coloca agua limpia y empléalo para aclarar la vajilla y la cubertería. ¡Ahorrarás muchísimo dinero en tus facturas!.




- DESCONGELAR EN EL MICROONDAS, son muchas las personas que, a la hora de descongelar alimentos, optan por colocarlos bajo el grifo y dejarlos ahí durante un buen rato, ¡error!, aunque el microondas consume electricidad, si usas este electrodoméstico para descongelar los ingredientes que vayas a cocinar el gasto de dinero será mucho menor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario