martes, 21 de enero de 2014

CHRISTIAN LÓPEZ AUTOR DE "CORE TRAINING"

CHRISTIAN LÓPEZ PRESENTA EL LIBRO "CORE TRAINING".




SUSANA PÉREZ


(Foto: eRreJota Kreatif)

ENTREVISTA A CHRISTIAN LÓPEZ



Si quieres ponerte en forma y para ti la excusa es el tiempo, Christian López te da todas las facilidades del mundo para darle forma a tu cuerpo de la mejor manera y a tiempo reducido.



Susana (S) - ¿Cuándo supiste qué querías ser entrenador personal?.

Christian López (CL), Cuando empecé la carrera universitaria de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2006) tenía la curiosidad por adaptar cualquier ejercicio a todo tipo de población para obtener por un lado mejoras en la condición física desde el punto de vista de la salud traducido en una mayor calidad de vida, y por otro lado mejorar el rendimiento deportivo de cualquier deportista proponiendo ejercicios que les induzcan a seguir progresando en sus resultados.






(S) - ¿Dónde se puede contactar contigo?.

(CL), En mi twitter https://twitter.com/clopez_23 en Faceboock https://www.facebook.com/christian.lopezrodriguez.12?fref=ts en mi canal de Youtube http://www.youtube.com/user/christianlr2655 o a través de mi email christianlr2655@hotmail.com





(S) - ¿Cuál sería el entrenamiento ideal?

(CL), Trabajar todo el cuerpo en sólo unos pocos ejercicios técnicamente bien realizaados, sin emplear sesiones largas y monótonas en el gimnasio. Olvidemos máquinas de musculación, y empecemos a trabajar bien con nuestro propio cuerpo para que haya una mayor motriz, nos sorprenderíamos hasta qué punto mejora nuestra condición física.







(S) - ¿Haces un estudio personal?.

(CL), Si, se puede decir así. En mi último año de carrera, para la realización del Trabajo fin de Grado llevé a cabo el método de entrenamiento que propongo, introduciendo mucha variedad de ejercicios y en donde pongo mucho énfasis en una técnica bien correcta. Algunos de los resultados obtenidos fueron mejoras importantes en el rendimiento deportivo (desde distancias de carrera de 400 m en adelante) y mejoras estéticas como la reducción del perímetro de la cintura.






(S) - Has escrito el libro "Core Training" De la salud al alto rendimiento. ¿En qué se centra?.

(CL), Se enfoca al entrenamiento de abdomen, espalda y caderas, aunque también involucro tanto los brazos como las piernas para hacer que el entrenamiento sea más completo, y en el poco tiempo que tengamos disponible poder trabajar todo el cuerpo. Así que, la falta de tiempo no sirve de excusa, porque planteo sesiones de sólo 20 minutos, durante dos días a la semana como mínimo, y se pueden hacer en casa o cuando estemos de viaje empleando materiales muy económicos al alcance de cualquiera.




(S) - ¿Qué errores solemos cometer?.

(CL), Cuando hacemos repeticiones interminables de abdominales (involucrando al recto abdominal o popularmente conocido como "la tableta de chocolate" solemos "tirar" de la cabeza hacia delante, lo que repercute a corto o medio plazo en problemas a nivel cervical. También ocurre que si no tenemos activada la musculatura profunda del abdomen (como si lleváramos el ombligo hacia la columna lumbar) provocamos una hiperlordosis o arqueamiento lumbar excesivo. Ante todo, debemos dar prioridad a la calidad que a la cantidad de repeticiones que realicemos con una técnica correctamente ejecutada, se tarda más en desmantelar un hábito erróneo que en aprenderlo correctamente por primera vez.



(S) - ¿Qué beneficios tiene?.

(CL), Los beneficios de realizar el método que propongo son muy diversos y los agrupo en tres principales:
1 - Mejoras estéticas importantes. Se consigue reducir cintura de 5-8 cm con sólo 6 meses de practica regular, la columna tiende a la extensión completa, por lo que se adopta una figura mucho más estilizada.
2- Aumenta el rendimiento deportivo. La musculatura del tronco suele ser una de las zonas más olvidadas en el entrenamiento, y cuando se trabaja específicamente la transferencia de fuerzas de brazos a piernas es mucho más efectiva, lo cual se traduce en correr más rápido, lanzar más lejos o saltar más alto.
3- Ayuda a prevenir lesiones. Una de las patalogías más comunes es el dolor de espalda el dolor ciático.
Hay datos que apuntan que el 80% sufriremos en algún momento de nuestra vida una de esas patologías, y la incidencia anual de padecerlas es del 40%. Así que la mejor manera para que queden en el olvido es trabajar la musculatura profunda del abdomen (transverso y multífidos), y de esta forma servirá de barrera para que nuestra espalda no se resienta ante cualquier gesto de la vida cotidiana ni el deporte.



(S) - ¿Dónde se vende?.

(CL), En todas las librerías, incluyendo las grandes superficies. También, lo distribuye la propia editorial http://www.paidotribo.com/ y yo como autor del mismo.



(S) - ¿Porqué te decidiste a escribir este libro?.

(CL), Todo este proyecto nace fundamentalmente a raíz de mi trabajo Fin de Grado, en el último año de mi carrera. Cuando me tocó defender mi trabajo delante de un Tribunal conformado al efecto, recibí buenas críticas aludiendo a un tema creativo e innovador y por la selección de ejercicios muy variados que podía poner en práctica cualquier población. Además, yo también lo llevaba a cabo para mis entrenamientos con muy buenos resultados. Todo el conocimiento que adquirí por mi mismo, tuve la suerte de emplearlo en mis prácticas con el primer equipo del Club Atlético de Madrid, sobre todo haciendo hincapié en un trabajo preventivo de lesiones. Desde ahí me lancé a realizar este libro con mucha ilusión y ganas.



(S) - ¿Cuántas horas entrenas al día?.

(CL), En torno a 1h y 30min, enfocándome a mi especialidad que es la subida de escaleras a diversos edificios de toda España, aunque también hago pruebas de 200 m.l.




(S) - ¿Te dedicas al 100% al entrene?.

(CL), No, siempre hay que tener salidas, ya que una lesión puede hacer que tu carrera deportiva a nivel de competición quede terminada. Por eso, siempre lo he compaginado con una formación académica adecuada, y constantemente renovando conocimiento para ser competente en estos tiempos que corren. actualmente, estoy haciendo mi segundo año de Doctorado en Ciencias del Deporte en la Universidad de Castilla La mancha en el grupo de investigación "PAFS" (Promoción en Actividad Física para la Salud) de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo. Por otro lado, colaboro para revistas de fitness de España, Argentina y Australia.




(S) - Tu comida preferida.

(CL), La verdad es que tengo buen saque (risas). Si tengo que elegir, la lasaña casera sin duda alguna.




(S) - Tu chica ideal.

(CL), Fuera de toda apariencia, que lleve un estilo de vida saludable, y sobre todo sea una persona sencilla, humilde, trabajadora, empática y comprensiva.

(S) - Tu ejercicio favorito.

(CL), La plancha inversa a una pierna. Es uno de los ejercicios que no pueden faltar en mi rutina de entrenamiento. Fortalece sobre todo la musculatura de la espalda, glúteos y piernas. Lo recomiendo por ser un ejercicio muy completo.



(S) - Tu meta.

(CL), A nivel deportivo, batir el récord en alguna de las pruebas de subida de escaleras ya sea en España o a nivel internacional, a nivel profesional, llegar a ser un buen investigador para mejorar la calidad de vida de muchas personas con obesidad, diabetes, fibromialgia... Además de contribuir a que deportistas de todo nivel aumenten su rendimiento deportivo sea cual sea la especialidad.




(S) - Tu frase.

(CL), "Si piensas en grande, serás grande". La calidad de lo que piensas determina la calidad de tu vida.



(S) - Muchas gracias.

(CL), ¡¡¡¡Muchísimas gracias a ti Susana!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario