domingo, 12 de enero de 2014

LOLA MOLTÓ EN "REENCUENTROS" EN EL RIALTO.


LOLA MOLTÓ ESTÁ INMERSA AHORA CON EL MINITEATRO "REENCUENTROS" CON MARÍA MINAYA EN EL RIALTO (VALÉNCIA).

Una gran actriz valencia con una trayectoria intachable.


http://www.youtube.com/watch?v=-lOpAr9HkbY&feature=c4-overview-vl&list=PLG8WO6V2ArWw6behqlPrBVwiETvmlZxns



SUSANA PÉREZ


(Fotografía Agustín Grimaldos, Estudiosenrique.com y peluquería Nova tendència)

ENTREVISTA A LOLA MOLTÓ



Los valencianos estamos bien orgullosos de la maravillosa actriz Lola Moltó, conocida por su papel de Dora en la serie de gran éxito en Valencia por Canal 9 "L'Alqueria blanca". Ahí hemos descubierto su gran talento, pero su currículum la lleva a numerosas obras de teatro, mini teatros, series, cine a nivel nacional. Sólo tienen que leer esta entrevista para darse cuenta de lo profesional que es Lola Moltó y el maravilloso corazón que tiene, pero además sabrán de su inmenso talento que parte de él queda ilustrado al final de este reportaje.

http://www.youtube.com/channel/UCN4H2dIivyVsG4_cQ3sjEvw

Susana (S) - ¿Cómo empezaste en el mundo de la actuación?.

Lola Moltó (LM), Como ocurre en las películas, una amiga se iba a presentar a las pruebas y cogió número para mi y me cogieron, entonces no tenía ni idea y le echaba mucho morro.



(S) -  Entre profe y actriz, ¿te quedas con la profesión de actriz?.

(LM), Por supuesto, ya no podría vivir de otra manera, cuando estoy actuando se activa mi energía y sobre todo en el teatro es un subidón de adrenalina muy fuerte.



(S) - ¿Cómo se crea un personaje?,

(LM), Desde el momento que estoy leyendo la obra o la secuencia se va haciendo un sitio en mi pensamiento que poco a poco adquiere forma, el método son todos los que me hagan falta, lo mejor es cuando está y no me doy cuenta, sufro un poco en el proceso porque me gusta cuidar hasta el detalle.



(S) - ¿Cómo se siente cuando se está en escena y la interpretación es complicada y hay mucha gente mirando?.

(LM), Esto suele pasar en el teatro y llevas muchos ensayos, si hay mucha gente siempre es muy bueno y más ahora aunque te equivoques. (Risas).



(S) - ¿Y después de estar en escena?.

(LM), Es muy fuerte, estoy feliz, eufórica y sobre todo con la adrenalina por todo el cuerpo, date cuenta que es un reto, yo antes de salir al escenario y llevo años siempre, que tengo ganas de orinar (risas).


(S) - El papel que te ha dado el reconocimiento ha sido el de Dora en "L'Alqueria blanca", ¿en quien te has inspirado?.

(LM), Sin yo ser consciente, están todas las mujeres de mi vida, mi madre, mi abuela, mi tía Leo, mi hermana, también unas pinceladas de las mujeres del vecindario que salían a la fresca en las noches de verano.



(S) -¿L'Alqueria te recuerda a tu niñez?.

(LM), Si, yo era muy pequeñita, pero es un pueblo como Carlet (Valencia), se vivía en un tiempo muy parecido al de la serie, nuestros juegos eran en la calle, casi todo el mundo se conocía.

(Tomas falsas)


(S) - ¿Cómo te llevas con tus compañeros de l'Alqueria?.

(LM), Muy bien, son estupendos, grandes profesionales.



(S) - ¿Cómo es Lola Moltó trabajando?.

(LM), Muy exigente conmigo, me gusta cuidarlo todo, ahora empiezo a disfrutar mientras estoy creando.



(S) - ¿Y fuera del trabajo?.

(LM), Soy de naturaleza optimista, alegre, no me gusta compadecerme.



(S) - ¿Cómo es eso de que uno de tus sueños sería interpretar "El jardín de los cerezos" de Chejov con tu hija Paula que está estudiando interpretación?.

(LM), Si!!!!!, sería maravilloso, los sueños se cumplen.


(S) - ¿Qué consejo le das a tu hija Paula como actriz?.

(LM), Que disfrute de todo lo que haga.

(S) - Tu hijo Marc también estuvo en l'Alquería Blanca, ¿cómo lo viste?.

(LM), Bien, para él era un divertimento.

(S) - ¿Cómo son tus hijos?.

(LM), Tengo mucha suerte, son muy responsables con muchas ganas de superarse y muy graciosos. Son dos personas maravillosas comprometidas, ¿que va ha decir su madre? (risas).



(S) - Háblanos de la obra "El conejo en la chistera".

(LM), Es la primera vez, que hago monólogos aunque son cortos es otro entrenamiento, más responsabilidad, la obra es un divertimento popular, muy graciosa, sencilla pero muy bien resuelta.
Estoy con Dario, actor y mago y disfrutamos mucho y el público pasa una hora larga muertos de risa.



(S) - ¿Dónde podemos ir a veros y qué precio tienen las entradas?.

(LM), Con este primer conejo se acabó la temporada, pero vendrán más conejos (risas).



(S) - ¿Nuevos proyectos a la vista?.

(LM), Ahora mismo con el Miniteatro en el Rialto, por 3 euros puedes ver una pieza muy divertida. Reencuentros con Maria Minaya. Los otros proyectos no puedo decir nada, porque gafa.





(S) - Muchas gracias Lola!!.

(LM), A ti guapa!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario