ANDRÉS PINILLOS TIENE 21 AÑOS Y DESDE LOS 8 JUEGA A FÚTBOL HA SIDO EL PORTERO DEL NUMANCIA B Y ACTUALMENTE ESTÁ EN EL SD LOGROÑÉS.
SUSANA PÉREZ, Twitter:
https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram:
http://instagram.com/susanapereztv
(Fotografía: Agustín Grimaldos, estudiosenrique.com, Peluquería. Nova Tendència).
Entrevista a ANDRÉS PINILLOS, Twitter:
https://twitter.com/andr_pini
Andrés Pinillos: "Hay muchos momentos para recordar, como el ascenso en 2010 de Juvenil Regional a Juvenil Nacional, que fue mi primer ascenso, jugar en Juvenil División de Honor del grupo de Madrid en el 2011, las convocatorias con el primer equipo, el debut contra el Atlético de Madrid en pretemporada del año pasado y la buena temporada en el último año con el Numancia B".
"Hay momentos en el futbolista que te obligan a cambiar de equipo, yo acabé contrato y quería seguir creciendo por lo que estuve buscando equipo y con buena suerte que la SD Logroñés se interesó por mí y además me gustó la propuesta y los objetivos que tenían marcados para este año y decidí venirme a Logroño".
Susana (S) - Andrés ahora tienes 21 añitos y estás jugando actualmente en un equipo de tercera división grupo 16, es tu primer año en este equipo. ¿Cómo ves el año?.
Andrés Pinillos (A), Creo que va a ser un año muy bonito, tenemos buen equipo para poder cumplir los objetivos que nos hemos marcado, quedar lo más arriba posible y entre los 3 primeros para poder conseguir el play off. Personalmente he venido con muchas ganas para trabajar y a poder ser, tener todos los minutos que sean posibles para seguir creciendo como portero y seguir aumentando la experiencia.
(S) - Eres portero, ¿cómo es el entrenamiento día a día?.
(A), El entrenamiento de un portero es totalmente diferente al resto de jugadores, nuestro trabajo es perfeccionar las técnicas, las posiciones en la portería dependiendo las situaciones que se den en los partidos, y aprender diferentes juegos, como el juego con el pie, el juego aéreo, el juego a balón parado…
Una de las cosas que no solemos hacer, a diferencia de los compañeros es correr, aunque esto no significa que nos cansemos menos, nuestros ejercicios suelen caracterizarse por la velocidad puesto que en la portería estamos tomando decisiones lo más rápido posible, para ello tenemos un tiempo específico en el que trabajamos con el entrenador de porteros.
(S) - ¿Cuando empieza la temporada, como se cuida un jugador?.
(A), Las primeras semanas tras las vacaciones suelen ser bastante duras. El descanso es fundamental, con esto no quiero decir que estemos todo el día en casa encerrados, pero sí que debemos de descansar todo lo que podamos para que el cuerpo recupere la energía necesaria. Además del descanso otra de las cosas fundamentales es la alimentación, no debo comer alimentos con grasas saturadas, como es la bollería, los fritos, las chucherías, etc. Personalmente como mucha verdura, el pescado y la carne los hago a la plancha.
(S) - ¿Qué tiene que tener un portero claro, cuáles son sus bases?.
(A), Desde muy pequeño he trabajado las técnicas, los blocajes del balón, despejes, golpeos con el pie, saques con la mano, posiciones en la portería respecto a dónde esté el balón. Pero lo fundamental es tener las ideas claras de cómo hacer todo ello, lo cual supone trabajo día a día.
(S) - Anteriormente jugabas en el Numancia B, estuviste 3 años. ¿Qué aprendiste?.
(A), Aprendí prácticamente todo. Aunque llevase tres años en el Numancia B, en el club son catorce. Me llevo de allí buenos y malos momentos que me han hecho madurar como portero y persona, aprendí a jugar 90 minutos y a estar en el banquillo y sobre todo, a saber que debes tener una actitud positiva en todo momento.
(S) - ¿Qué te llevas del Numancia?.
(A), Una experiencia muy buena, prácticamente es donde me he formado como portero y los entrenadores que he tenido han ayudado a que fuera más fácil. Hay muchos momentos para recordar, como el ascenso en 2010 de Juvenil Regional a Juvenil Nacional, que fue mi primer ascenso, jugar en Juvenil División de Honor del grupo de Madrid en el 2011, las convocatorias con el primer equipo, el debut contra el Atlético de Madrid en pretemporada del año pasado y la buena temporada en el último año con el Numancia B.
(S) - ¿Por qué decidiste irte al SD Logroñés?.
(A), Hay momentos en el futbolista que te obligan a cambiar de equipo, yo acabé contrato y quería seguir creciendo por lo que estuve buscando equipo y con buena suerte que la SD Logroñés se interesó por mí y además me gustó la propuesta y los objetivos que tenían marcados para este año y decidí venirme a Logroño.
(S) - ¿Que cambios aprecias de un equipo al otro?.
(A), El tipo de juego es diferente puesto que cada entrenador tiene una manera de trabajar y otra de las diferencias es la veteranía de los jugadores, aquí en Logroño son más veteranos en cambio en el Numancia B sólo nos llevábamos uno o dos años de diferencia.
(S) - Empezaste con 8 añitos, ¿quién influyó más tus padres o tú ya tenías claro que te gustaba el fútbol, cómo fueron tus inicios?.
(A), No sabría decir quien influyó más puesto que mi manera de llegar a ser portero fue jugando en el equipo del colegio pero no precisamente de portero, sino de jugador, y cuando faltaba el portero me gustaba ponerme a mí, es así como me llamó el entrenador de Alevín para que probase como portero y parece ser que fue una buena elección.
(S) - ¿Qué objetivos aspiras conseguir?.
(A), Trabajar duro para llegar a ser un buen portero.
(S) - ¿Cuál es tu equipo en primera división?.
(A), No tengo equipo favorito, me gusta ver fútbol, y me suelo decantar por el que mejor juega, pero no soy seguidor de ningún club.
(S) - Tu jugador favorito es....
(A), Iker Casillas, Oliver Kahn, Gianluigi Buffon, creo que han sido los mejores porteros de las últimas décadas del fútbol mundial.
(S) - ¿Contra qué equipo te gustaría jugar?.
(A), Aunque haya madurado, sigo conservando los sueños que tenía de niño y como no, me encantaría jugar contra un equipo grande como podría ser el Real Madrid, Liverpool FC, Manchester United....
(S) - Muchas gracias Andrés y mucha suerte.
(A), Muchas gracias a ti Susana.