miércoles, 17 de septiembre de 2014

SILVANA ARIAS ES UNA RECONOCIDA ACTRIZ QUE HA PARTICIPADO EN DIFERENTES TELENOVELAS HISPANAS Y HA REALIZADO VARIAS PELÍCULAS.

SEGURO QUE SE ACUERDAN DE SILVANA ARIAS POR SUS PAPELES EN TELENOVELAS COMO "GATA SALVAJE", "POBRE DIABLA", "PERRO AMOR" ENTRE OTRAS MUCHAS, SILVANA ES UNA ACTRIZ DE PIES A LA CABEZA CON MUCHO TALENTO Y UN DON MUY IMPORTANTE, LLEGAR A NUESTROS CORAZONES.





SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv




Entrevista a SILVANA ARIAS, Twitter: https://twitter.com/SilvanaArias  Instagram: http://instagram.com/silvanaariasinstagram web: http://lasarias.com/2014/05/04/silvana-arias/
http://lasarias.com/




Silvana Arias conquista todos nuestros corazones con cada papel, cada actuación, con su sonrisa, pero lo que es cierto, es que quienes la conocemos Silvana Arias es mucho más que su talento, su nobleza, humildad hacen de ella una muy grande persona. Es muy divertida, emprendedora y su vida es la actuación. Siente amor por todo lo que hace, así se refleja en su exterior, bella como un rayo de sol y brillante como una estrella. Lean esta entrevista y juzguen ustedes mismos.





(Fotografía: José Carlos Ortega).

Susana (S) - Silvana actualmente estás grabando "Villa paraíso". Háblanos de esta telenovela.

Silvana Arias (SA), Villa Paraíso es un proyecto muy bonito y es un formato nuevo que recién esta estrenando Telemundo.  Estoy súper contenta porque esta vez confiaron en mi para hacer algo diferente a lo que he estado haciendo últimamente. No puedo dar muchos detalles por el momento pero estoy segura de que a la gente le va a gustar.



(S) - Es un proyecto de telemundo, ¿cómo llega a tus manos?.

(SA), Creo que de alguna manera se lo pedí al Universo y llegó cuando tenía que llegar y de la manera mas inesperada. Eran como las 7 de la noche y yo andaba probándome trajes para Premios "Tu Mundo". De pronto me llama Alina Berriz, productora ejecutiva del proyecto, a decirme que fuera a reunirme con ella esa misma noche porque había un personaje como para mi. Fui sin maquillaje, en chancletas, un desastre pero ellos estaban seguros de que yo podía hacerlo bien y el personaje me encanto desde el principio. Además está escrito por Alex Hadad con quien tenía deseos de trabajar desde hace mucho tiempo.



(S) - ¿Se puede desvelar algo de tu papel?.

(SA), No todavía (risas). Ya en unas semanas empezaremos promoción y es ahí cuando se van a ir dando pistas de la trama y los personajes.





(S) - ¿Cuándo se estrenará?.

(SA), Estrenamos en Octubre, justo cuando regreso de mis vacaciones por Europa.  Ya me toca descansar (risas).

(S) - ¿Nos llegará a España?.

(SA), Espero que si. El público español es uno de los mas importantes, es muy entregado y vive las historias contigo. Por lo menos en mi carrera, ha sido clave.  Mi primer club de fans fue español (risas).





(S) - Este añó se estrenó "En otra piel" donde tu papel es el de Maite González, ¿cómo te has sentido en esta telenovela?.

(SA), Pues muy bien porque es mi regreso a Telemundo luego de casi 4 anos de hacer otras cosas por otros lados. Estuve dos años con Nickelodeon Latinoamerica y luego me dediqué a hacer cine. Las novelas siempre han sido parte importante en mi vida porque me crié viendo novelas y mi papá actuó desde que se hacían las radio novelas en mi país así que regresar ha sido muy lindo. Me he encontrado con gente muy querida y he hecho nuevos amigos.




(S) - ¿Qué nos puedes decir de "Locas y atrapadas"?.

(SA), Es una comedia ligera con un poco de drama también. Es la historia de 5 desconocidas que se quedan encerradas en un elevador y no les queda otra que hablar y contarse sus secretos. Se las recomiendo a hombres y mujeres porque se van a sentir identificados con alguna de las historias. Además, tiene un mensaje muy bonito de que hay que ponerse en los zapatos de otra persona antes de juzgarla.




(S) - En tu trayectoria profesional encontramos más de 18 telenovelas a tus espaldas con una actuación por tu parte intachable, lo que demuestra que eres una maravillosa profesional. Destacando otro de tus grandes trabajos y que en España tuvo mucho éxito, fue tu papel Verónica Jessica Murillo, en "Perro amor", además con muy buen rollo entre el elenco. ¿Cómo viviste ese rodaje y su emisión?.

(SA), La Vero ha sido uno de los personajes que mas satisfacciones me ha dado porque fue mi primer personaje cómico en español. Ademas, trabajar al lado de Víctor Cámara fue un honor. Muy pocas veces te tocan personajes tan queridos. En la calle no dejaban de gritarme "Pastelito" y hasta el día de hoy lo hacen (risas). Durante las grabaciones nos reíamos mucho con las ocurrencias de la Vero. Mas de una vez tuvimos que cortar la escena porque no nos aguantábamos la risa. Con proyectos así es cuando te das cuenta de que te pagan por divertirte, no es trabajar.




(S) - La verdad Silvana que contigo es imposible llevarse mal, por que eres encantadora como persona. Otra telenovela en la que estuviste fue "Pecadora", háblanos de ella.

(SA), "Pecadora" llegó a mis manos luego de 5 años sin hacer nada en español.  Ya llevaba varios años viviendo en Los Ángeles y quería quedarme en Miami a como de lugar. Parece que Dios me escuchó porque días antes de irme de vuelta a California me llaman para decirme que me habían dado la novela. Trabajar con Litzy fue súper divertido.  Hasta el día de hoy nos llamamos "Hermana" (pero con acento cubano) Es muy chistosa.






(S) - A mi ya me encantaste como actriz en tu papel de Jimena Arismendi en "Gata Salvaje" y como Carmen en "Pobre diabla", telenovelas que se proyectaron en España. Te metes muy fácilmente en los corazones del espectador. ¿Cómo se consigue?.

(SA), Pues la verdad que no se (risas). Creo que la gente siente cuando uno esta divirtiéndose con lo que hace. Y es obvio que no a todo el mundo debo caerle bien. Ya me han insultado un par de veces por las redes sociales. Sobre todo cuando te tuitea algún actor guapo o te inventan romances con algún galán. Es muy gracioso como hay gente que se esconde detrás de un texto para lanzarte venenito. Pero igual se les quiere a todos.  Si se tomaron su tiempito para escribirte, asi sean cosas feas, significa que de alguna manera eres importante para ellos (risas).




(S) - A buenoooo, se me olvidó Susanita en "María Emilia", papel fascinante y encantador, aunque se suele sufrir en ellos, ¿cómo te metes en cada papel?.

(SA), Susanita fue mi primer personaje. Yo nunca había tomado clases de actuación, entonces "María Emilia" fue mi escuela. La gente me vio pasando examen con cada escena y mis profesores fueron mi director y mis compañeros. Yo le preguntaba a Coraima Torres a cada rato. Al igual que a Roberto Moll. Me metía a ver grabaciones de escenas que no eran mías para ver como trabajaban los demás. Creo que fue la presión de hacer un buen trabajo lo que me llevó a meterme en personaje como lo hice.  Pero lo que más me gustó fue el cambio que da el personaje cuando se va a vivir con los ricos al casarse con Gucho. Ahí me di cuenta de que lo mío era la comedia.




(Fotografía: Todd Tyler)

(S) - Este año 2014, has sido nominada a la mejor actriz de reparto en "En otra piel", premios tu mundo. ¿Cómo se siente una cuando ves que tu trabajo tiene un reconocimiento?.

(SA), Estuve nominada mas no gane. Como siempre digo, una hace su trabajo sin pensar en las nominaciones o premios. Uno trabaja con la intención de dejar huella en el televidente. Todo personaje tiene un mensaje subliminal y por lo menos yo, lo defiendo a capa y espada. Me gusta rescatar esa parte que no esta escrita en un libreto pero que es parte de la historia o del pasado de tu personaje. Hay muchos actores increíbles que nunca han sido nominados a nada o que no han salido de su teatro comunal y lamentablemente el mundo se quedara sin conocerlos. Pero te aseguro que dejan el alma entera en el escenario. De eso se trata.





(S) - ¿Qué papel te gusta interpretar más el de villana o el de buena (risas)?.

(SA), Me divierto mucho con las villanas. Creo que con ellas haces cosas que nunca harías en la vida real y eso es mas reto como actriz. Además no lloras tanto como cuando eres buena. A mi llorar me desgasta mucho y desde "Gata Salvaje" sufro de sinusitis por llorar por muchas horas seguidas (risas).



(S) - ¿Cuántas películas has hecho?.

(SA), He hecho 3 películas ya. Dos comedias que ya se estrenaron y una de suspenso con Mario Cimarro y Laisha Wilkins que se estrena a finales de este año. La rodamos íntegramente en Honduras y estamos muy contentos con el trabajo final. Se llama "The Zwickys: Revenge & Justice".




(S) - ¿Y obras de teatro?.

(SA), No he hecho teatro pero estoy escribiendo una obra de teatro con mi hermana Paola. ¡Ojalá podamos irnos de gira por España!.

(S) - ¡Nos encantaría!.




(S) - ¿Cómo viviste tu infancia siendo la hija de otro grande de la interpretación y la canción como Nelson Arias?.

(SA), Uno no se da cuenta de que su padre es artista hasta que vas a la escuela y ves que los papás de tus amiguitas son diferentes al tuyo.  Cada vez que papi iba a recogernos a la salida del colegio veía que las mamás de mis amigas le pedían autógrafos o le decían que les encantaba tal o cual canción. Es ahí cuando entiendes que el artista vive para su público y que como hija tienes que compartir a tu papá. En mi casa nos criamos con música todo el día y cientos de libros de obras de teatro. Aprendimos a respetar y amar el arte. Ya mas grandecitas íbamos a verlo en sus presentaciones pero nunca le hemos pedido un favor para conseguir algo en esta industria. Todo lo hemos conseguido nosotras por nuestra cuenta.




(S) - ¿Has visitado España?, te invito a hacerlo y ya sabes que tienes casa (risas).

(SA), Este año iba a ir pero por falta de tiempo sólo voy a ir a Francia e Italia. El próximo año definitivamente voy a darme una vuelta por allá. Así que prepárame una habitación (risas).

(S) - Habitación y casa entera (risas), eso ya lo tienes (risas).




(Fotografía: Miguel Aya).

(S) - ¿Cuál es tu próximo objetivo?.

(SA), Estoy al 100% con mi oficina de management de artistas por ahora "Las Arias entertainment" http://lasarias.com/. También con la obra de teatro y si Dios quiere seguiré haciendo cine latinoamericano. Me gustaría hacer cine en España también. Hay muy buenos escritores y directores por alla.









(S) - ¿Cómo consigues estar tan guapa y tan genial?.

(SA), Me cuido mucho del sol y no bebo ni fumo. Eso es lo peor para a piel. Además trato de hacer cárdio 4 veces a la semana. Aunque a veces estoy viajando y no tengo tiempo de ir al gimnasio trato de comer sano y balanceado. Muchas veces al día en pocas cantidades.





(Fotografía: Franco)




( Fotografía: Heidi Mueller).






(S) - Háblanos de alguna anécdota que te haya pasado grabando alguna secuencia.

(SA), David Chocarro es muy bromista y cuando grabábamos en el bar "La Malquerida", agarraba papel, los hacía bolita, los mojaba con saliva y nos los tiraba con sorbetes. ¡Todo el tiempo!. Nuestro director Luis Manzo lo bautizó como el "Eterno adolescente" (risas).




(S) - ¿Tienes mascota?.

(SA), Tengo un perro que se llama Memo que por mis viajes no está ahora aquí pero cuando me mude a mi nueva casa me lo traigo a vivir conmigo otra vez.




(S) - ¿Te gusta la música?.

(SA), Para mi una vida sin música y sueños no es vida. Es lo que me transporta a otro universo. Es mi musa.





(S) - ¿cantas?.

(SA), No canto ni en la ducha.  Pero me gustan mucho los karaokes.  Mis hermanas cantan muy bien.




(S) - Te fascina el cine tanto que has llegado a ver hasta cinco películas en el cine en una tarde.

(SA), Si. Puedo pasarme todo un día encerrada en un cine. No es lo mismo ver películas en tu computadora o en la tele. La comunicación entre la obra y el espectador es perfecta en una pantalla gigante, con buen sonido y oscuridad.




(S) - Un mensaje a tus fans en los cuales me incluyo (Risas).

(SA), (Risas). Que siempre tengan presente que la vida es muy corta. Que disfruten del presente sin hacerle daño a nadie. Todos estamos conectados en este mundo y el bien ajeno nos beneficia a todos.





(S) - Muchas gracias Silvana, sigue así, nos encanta verte en la pantalla y quiero que la gente sepa que eres muy especial tanto delante como detrás de cámaras y muy divertida, doy fe (risas). Muchas gracias.

(SA), Besoteeee y gracias por la entrevista.  ¡Vuelve prontoooo!.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario