martes, 2 de junio de 2015

JAKE ALONE, FUE UNO DE LOS CANDIDATOS A CONQUISTAR EL CORAZÓN DE CORINA EN "UN PRÍNCIPE PARA CORINA".

AUNQUE REALMENTE LO QUE LE APASIONA A JAKE ALONE ES LA MÚSICA.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA





Entrevista a JAKE ALONE, Twitter: https://twitter.com/jakealonemusicc
Facebook:  https://www.facebook.com/jakealonemusicc
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC23MAtlsJbtlLmmfIF_0kpQ





Jake Alone, no logró conquistar el corazón de Corina en "Un príncipe para Corina", pero si los nuestros con sus canciones.






Susana (S) - Eres compositor, ¿siempre te ha gustado la música?.

Jake Alone (J), No recuerdo un antecedente en mi familia que esté relacionado con la música o que quisieran dedicarse a ello, pero por mi sangre corre sangre de artista desde que nací. Mmm… ¿Quién será el causante de tan maravilloso regalo? (risas).






(S) - ¿Desde cuándo cantas?.

(J), Fue a los 7 u 8 años cuando realmente empecé a cantar. (El arte de dibujar era lo que me caracterizaba desde más pequeñín). Tenía una vocecita muy singular (mono del whatsapp tapándose los ojos) (risas), y además no sabía pronunciar la letra R, así que le hacía gracia a la gente. Cuando en mi adolescencia cambié la voz, me decanté más por el baile. Me aprendí todos los bailes de los BACKSTREET BOYS y allí andaba yo bailando por todas partes. Pero fue a los 16 años, viviendo en Mallorca, cuando mis padres me compraron un piano, y ahí fue cuando empecé de nuevo a cantar y me inicié con esto de componer. Hoy, con 32 años, hago lo que más amo y me apasiona en esta vida, que es componer y cantar mis canciones. Siendo coherente, no cambio mis horas dedicadas a la música por ningún otro oficio.






(S) - Te diste a conocer en el programa “Un príncipe para Corina”, ¿cómo surgió?.

(J), Un día, esperando en el coche, recibí la llamada de mi amigo Jordy:
- Jordy -   ¡¡Jakeeeeee!! Te van a llamar por teléfono para hacerte unas preguntas para un programa nuevo que van a hacer en la tele.
- Jake -   Pe… pe… pe… (Parecía tartamudo) Pero… ¿para qué programa es?.
- Jordy - Es para ir a conquistar a una princesa. Tu estate atento al teléfono para cuando te llamen. Me han llamado a mí para ver si quería ir, pero el requisito principal es que no tengas pareja, así que yo no puedo ir. Me han preguntado si conocía a alguien con las características que me han dicho… ¡¡Y ERES TU!!.  Así que les he pasado tu número.
Me llamaron, me volvieron a llamar, y otra vez, cada vez me pedían una cosa.
Les envié un video para hacer el casting. (El video está colgado en mi canal de youtube).
Me hicieron una entrevista telefónica de 1 hora.
Y después de unos días de espera…




- Suena el teléfono - Straight through my heart. A single bullet got me. I can’t stop the bleeding Ohhhh (Canción de los Backstreet boys)

- Chico de redacción - ¿Jaime? (Si si, me llamo Jaime. Jake es el nombre artístico, (risas).
Que hemos estado mirando el video que nos enviaste….¡Y estas seleccionado!. ¡Eres uno de los concursantes del programa!.

- Jake - (Emoción Nivel Máximo elevado a la máxima potencia, (risas).

Y así empieza esta gran aventura y el comienzo de algo maravilloso que estaba por llegar.






(S) - ¿Realmente te llegó a gustar Corina?.

(J), Corina es una chica que físicamente me llama la atención. Si no la conociese y me la encontrase por ahí, seguramente me quedaría mirándola, (risas). Pero estamos hablando de un físico, del cual, si no te gusta lo que ves, ya no hay segundo paso.







(S) - ¿Crees que podrías ser su pareja?.

(J), En cuanto a gustos se refiere, no pude saber mucho de ella ya que en el programa solo podíamos estar cerca de ella en los momentos de grabación, pero por lo que he podido conocer de ella después del programa, se que es una chica deportista, que se cuida, que le gusta bailar, la moda, disfrutar de la vida, así que si, por mi parte, podría plantearme lo de ser su pareja. (Carita colorada de vergüenza).







(S) - ¿Sigues manteniendo contacto con ella?.

(J), La verdad es que se ha perdido el contacto con ella. Ella está en Madrid, tiene su pareja, sus clases, sus eventos, su rutina…su vida. La última vez que la vi fue cuando en uno de sus bolos fue a la discoteca "Tropicana" de Alginet (Valencia). Cogí a mis amigos y nos fuimos de fiestuki y así pude estar un rato allí con ella.







(S) - ¿Qué fue lo que más te gustó y lo que menos de ella?.

(J), Lo que más me gustó de ella es su forma de reír. Me fijo mucho en la sonrisa de la gente. Su forma de vestir (aunque en el programa la vestían) y las caras tan cómicas que ponía al ver a sus pretendientes. Se nota que es una “payasita”. Vamos, que le gustan las bromas a la muchacha. Como a mí (risas). No hay nada que no me gustase de ella ya que no podíamos estar fuera de cámaras con ella hablando tranquilamente de nuestras cosas y no pude conocerla mucho en los días de grabación. Y si en la emisión del programa, montaron algo que pareciese que era desagradable como persona, no es real, todo estaba preparado. Aunque sea rubia, no es tonta, y eso en el programa no se ve porque con el tipo de edición que hicieron, la dejan de tonta,  para adelante, y no es así.






(S) - ¿Cómo recuerdas este programa?.

(J), La experiencia, inolvidable. Los pretendientes, insuperables. El equipo del programa, magníficos profesionales. Tenerife, maravillosas. En conjunto, seguiría repitiendo la experiencia una y otra vez. Un viaje lleno de aventuras, enseñanzas, diversión y algunas horas de sueño por el rodaje, pero lo que más destacaría es la calidad humana que hubo con todos y cada uno de los que hicimos el programa.




(S) - Explícame lo de la canción que hiciste para Corina, ¿era la sintonía del programa?.

(J), ¿Has oído hablar de que las casualidades no existen?. Pues la canción de “Con tan solo un beso” que así se llama la canción que canté en el programa, la compuse en Noviembre de 2011. Y en Marzo de 2013 me vino perfecta para el programa ya que la canción habla de príncipes y ranas como el programa.
Así que fue mi carta de presentación en la primera fase del programa en el cual, teníamos que conquistar a Corina sin que ella nos viese. Y tuve la satisfacción de que le gustó y así pude seguir luchando por ella. (¡Oohh! ¡Que bonito ma quedao por dios! "risas").
Así es que en realidad, no hice la canción para ella, pero si me sirvió a mí para darme a conocer. ¡Y gustó!  ¡Vaya que si gustó! (risas).





(S) - ¿En qué ha cambiado tu vida?.

(J), Cada día doy gracias al universo por la oportunidad que tuve. Mi paso por el programa fue corto, pero suficiente como para que la gente me viera y me agregasen en masa al Facebook. Había gente de todo tipo, pero unos pocos, dedicados al mundo artístico, quisieron trabajar conmigo. Doy gracias a Nestor Navarro y a su excelente y magnífico equipo por producirme el videoclip de “Con tan solo un beso”, en el cual, salen mis compañeros NERDS de Corina. A Fernando FD Ocho, DJ malagueño que empezó a jugar con mi voz sacada del programa y acabé poniéndole voz a 2 remixes que hizo con canciones conocidas. Ahí me di cuenta que mi voz quedaba bien en canciones tecno y house, cosa que en la vida se me había ocurrido hacer. Y a Alex Ramirez, humorista Valenciano, de mi tierra, miembro del "Duo L´aixeta", que contactó conmigo y que me propuso actuar en mi ciudad en una gala benéfica. Pero sobretodo y más importante, dar las gracias a un grandísimo amigo como es Jordy Roses, que fue por quién empezó toda esta aventura. Después de esto, ya he ido conociendo a gente maravillosa que me ha ido abriendo ventanas en las que a través de ellas, veo cada vez más cerca la luz que alumbra mi gran momento. Gente extraordinaria que me abre sus brazos y que confía en mí dándome oportunidades que me llenan el alma de energía para seguir luchando por aquello en lo que creo. ¿A que sí, Susana y CIA? (risas).











(S) - ¿En qué proyectos estás metido?.

(J), Estoy metido en la composición y edición de mi cd. Un cd en que estoy poniendo muchísimas ganas y que tendrá canciones frescas y que engancharán al público. Me está llevando algo más de tiempo terminarlo porque es muchísimo trabajo para una persona sola, pero sé y no me equivoco, que el resultado y la espera valdrá la pena. Añado, que si algún productor se ofrece a ayudarme, antes podremos disfrutar del disco (risas).




(S) - ¡¡Muchas gracias artista!!.

(J), No, no. Muchísimas gracias a ti Susana por darme esta oportunidad de poder llegar a más gente a través de esta entrevista y que conozcan un poquito más de mí.
Gracias, gracias, gracias - Namaste –








Twiiter: @jakealonemusicc




1 comentario:

  1. ¡Saludos!

    M siento orgulloso de que cada paso que das lo das con esa seguridad genuina y absoluta que posees.

    Eres un guerrero excepcional y me siento orgulloso de ti, siempre es un honor respaldarte, siempre es un orgullo ver cuanto va en creciente el Talento que posees.

    ¡Enhorabuena Hermano! Gracias a Susana por ofrecerte esta oportunidad y sumar a ese caudal de Talento joven que se abren paso.

    Espero poder estar de regreso pronto por mi segunda patria España, desde Puerto Rico te envío un fuerte abrazo.

    Peter Pantoja Santiago

    ResponderEliminar