jueves, 7 de noviembre de 2013

ALONSO CAPARRÓS, PURO FUROR 2.0

SUSANA PÉREZ entrevista a ALONSO CAPARRÓS




Alonso caparrós estará al frente de "Puro Furor 2.0" que se presenta el próximo jueves 21 de Noviembre en la Sala Copérnico de Madrid, será el inicio de la gira de "Puro Furor 2.0". No te pierdas esta fiesta/concurso llena de famosos y dónde el público podrá formar parte del concurso apoyando al capitán. La lucha de sexos está servida, y la fiesta posterior en Copérnico, también.
Hazte con tu entrada en Sala Copérnico (Madrid) o en Pantomimia TV (carretera de Canillas 134, piso 1º).

https://www.facebook.com/events/545081998908355/?fref=ts


El presentador de tv y actor Alonso Caparrós, nos recibió para hablarnos de su nuevo y seguro exitoso programa en el que todo el mundo podremos participar. Caparrós estaba acompañado por Medianoche "El talismán de Pantomimia tv".




Guapo, simpático, profesional, Alonso Caparrós nos desveló que es "Puro Furor 2.0" y recordamos parte de su trayectoria profesional. Una entrevista muy divertida con sorpresas incluidas.




Susana (S) - Muchos años son los que llevas en los medios de comunicación, además, hijo de uno de los grandes y hermano de otro gran comunicador, ¿Tú de pequeño tenías claro que de mayor querías ser presentador de tv?

Alonso Caparrós (AC), Ha ayudado bastante que desde pequeño lo viviéramos tan intensamente, que conociéramos de la mano de mi padre el trabajo que tiene esta profesión, que es mucho, aunque también vives las mieles. Pero para nada de pequeño quería ser presentador de tv, de ver tanto a mi padre dándole duro, absolutamente todos los hermanos estábamos en contra, de hecho mi padre insistía bastante. Fue mucho más tarde, ya de mayores cuando acabamos ahí.










(S) - No sólo has hecho programas de televisión, si no, que también has hecho series, películas, ¿quién no se acuerda de "Perdona bonita pero Lucas me quería a mi"?, que aún se siguen acordando.

(AC), Si, fue una película que no se por qué, quedó bastante grabada en el recuerdo de la gente. Gustó mucho y se acurdan un montón.



(S) - Tercera temporada de "Esencia de poder", eras el protagonista junto a Raquel Meroño.

(AC), ¿De dónde has sacado eso?, es verdad, "Esencia de poder", eso fue una serie, yo era Enrique Galván el hijo bastardo del dueño de Perfumes Galván que volvía a conseguir hacerse con el negocio de la familia. No duró mucho.

(S) - Alonso Caparrós también tiene un gran corazón y has estado en Filipinas en el Centro Elisie Gaches para niños discapacitados físicos y mentales con la Fundación Bonal.

(AC), Si, tuve una experiencia, es una cosa que cada vez hace más gente, creo que deberíamos hacerla más todavía, por qué nos viene muy bien, no sólo le echamos un cable a ellos si no que además te vienes con una gran lección de otras realidades que hay en la vida y que aquí no vemos. Pienso que es una cosa que está al alcance de todo el mundo. Fui con la Fundación Juan Bonal, allí vi, lo que es la pobreza, lo que es la enfermedad en un sitio que no tiene absolutamente nada, ves a los chabales lo abandonados que estarían sin las hermanitas de la caridad de Santa Ana. Yo siempre he desconfiado mucho de las ONG, por qué no sabes a dónde va ese dinero y es verdad por lo que yo he visto con mis propios ojos que hay mucho trapicheo por parte del gobierno en este caso de Filipinas, como por parte de mucha gente que forma parte de esa estructura que se encarga, no dejan de ayudarles pero pienso que se sigue intentando hacer negocio de eso. Así que ahora hemos creado un proyecto que se llama 9999, se llama así por qué 10.000 es la cantidad máxima que puede llevar una persona en efectivo, a partir de 10.000 lo tienes que declarar en el aeropuerto, entonces hemos creado este proyecto por qué queremos invitar a la gente a que haga sus donaciones a través de ellos mismos, que se saquen un billete, nosotros lo organizamos con ellos y les acompañamos, cuando digo nosotros, digo yo, cada x tiempo queremos organizar un viaje, pero la idea es que la gente vaya, que lo vea y si quiere donarlo que lo haga allí directamente, en el caso de la gente que no se fíe de ONG, que no todas son de desconfiar.






(S) - Has hecho y presentado infinitos programas de televisión, uno que destacamos sin duda es el de "Furor", concurso musical que arrasó en audiencia a finales de los años noventa y principios del 2000. Programa que caló muy hondo en el público y en ti. ¿A qué crees que es debido?.

(AC), Es difícil saberlo, las claves del éxito no las tiene absolutamente nadie, puedes preparar mucho una cosa, llevando todos los medios habidos y por haber, esforzándote mucho y luego no funciona o se pueden hacer cosas como las que se están demostrando hoy en internet, que la gente está haciendo vídeos sin recursos, pero lo que vale es la espontaneidad, la creatividad, la naturalidad y eso está creando nuevas audiencias y nuevos mercados. Entonces el éxito de Furor yo creo que radica en que se consiguió llevar la eterna lucha entre hombre y mujeres, esa rivalidad que siempre hay, se llevó a un terreno neutro, se pretendió que compitiesen, hombres y mujeres cantando en un karaoke en el que además no habían premios grandes si no una camiseta, entones su objetivo era pasárselo en grande y se llevó en un ámbito muy divertido de dónde la gente salía de allí contentísima. Y es lo que vamos a intentar ahora en La sala Copérnico el día 21 de Noviembre, queremos llevar Furor al teatro, lo hemos llamado Puro Furor 2.0.



(S) - ¿Qué es la "Silla caliente"?

(AC), Al ser en teatro, hemos introducido cambios por el público en directo y queremos que la gente que va a verlo interactúe, que participe con nosotros, así que en vez de tener equipos enteros de famosos hemos cogido un número determinado de famosos y hemos dejado sillas calientes para subir a gente del público y que se una también a cantar y a bailar. Por cierto, te adelanto, para tus blogeros admiradores, Susana subirá a cantar, por mucho que se resista subirá.

(S) - Uff, entonces va a llover, te lo digo yo que va a llover.

(AC), No importa, estamos a cubierto.



(S) - ¿Los equipos van a estar compuestos por gente conocida, habrán famosos fijos?.

(AC), Si hay una serie de famosos fijos, dentro de las sillas calientes también entrarán famosos que están invitados, como Kiko Matamoros, Macoque, Verónica Hidalgo, Parada, Fonsi Nieto... Hay un montón de personajes conocidos. Fijos sentados, de momento sólo te puedo adelantar que de capitana del equipo de las chicas estará Natalia Rodríguez y de capitán del equipo de los chicos probablemente será Xavi Deltell. Lo confirmaremos próximamente en nuestro faceboock https://www.facebook.com/purofuror2.0?fref=ts





(S) - Las redes sociales jugarán un papel fundamental en el desarrollo de las pruebas?

(AC), Es que las redes sociales juegan un papel fundamental en todo, de echo buscando patrocinadores para el evento, pues una de las cosas que ahora mismo ellos valoran es la cantidad de seguidores que puedas tener tanto en twitter, faceboock o cualquiera otra aplicación de este tipo, hasta el punto que en las agencias de publicidad tienen a una serie de profesionales que hacen un estudio en función de eso y tienen a una serie de personas marcadas como interesantes o muy interesantes de cara a patrocinadores. Es el futuro.



(S) - ¿Qué clase de pruebas serán?

(AC), Básicamente son las mismas pruebas que teníamos en lo que era el concurso de la tele, son pruebas cantadas, trabalenguas, efectos sonoros, básicamente es lo mismo, Karaoke, vocal obligada, en otra prueba desaparece la música y ellos tienen que seguir cantando, la prueba de los solistas, que ahí es dónde tú subirás, la que canta todo el mundo excepto en determinados momentos que canta una sola persona... Lo que si te garantizo es que va a ser muy divertido.



(S) - En el faceboock de Puro Furor 2.0 podemos ver muchos comentarios a tu favor, de cariño, cómo este de María Rodríguez:
"Me alegra mucho saber que uno de los mejores presentadores que ha habido en la televisión, vuelva al plató a los escenarios, es de justicia que nos diviertas nuevamente y estoy convencida que provocarás FUROR entre el público. FELICIDADES".

(AC), Que maja, el faceboock tiene una cosa maravillosa y es que tiene algo que no teníamos antes, y es un contacto directo con la gente tanto con la que te quiere como la que no, pero es muy satisfactorio por qué, a fin de cuentas, por encima de todo, los que nos dedicamos a esto, lo que más necesitamos es la palmadita en la espalda de nuestro público, del que nos quiere. Eso es lo que realmente nos hace tirar para adelante, así que María, un besito y muchísimas gracias. No te lo pierdas.



(S) - ¿Te puedo proponer un reto?

(AC), Venga.

(S) - Tienes que hacer flexiones a la misma vez que cantas "Supercalifragilisticoespialidoso".

(AC), Osea, quieres que haga ejercicio a la vez que canto un trabalenguas.

"Supercalifragilisticoespialidoso aunque al oír decirlo suene enredoso, si con rapidez lo dices, suena talentoso, supercalifragislisticoespialidoso".

PRÓXIMAMENTE PONDREMOS EL VÍDEO AQUÍ CON LAS IMÁGENES DE ALONSO CAPARRÓS HACIENDO AL PIE DE LA LETRA ESTE RETO.

(S) - ¿Qué es lo que más te ha impactado en tu carrera profesional?

(AC), Está entrevista sin duda es una de las cosas que más me ha impactado (risas).





(S) - ¿Que es lo que más te gusta en tu carrera profesional y lo peor?

(AC), No hay nada peor, es todo muy maravilloso en esta profesión.



(S) - Acepto yo ahora un reto tuyo.

(AC), Yo tenía un reto para ti, pero necesitaba la colaboración de otro compañero de radio que iba a venir, pero no ha podido ser por una reunión, así que me la voy a guardar en la manga, por qué como no va ser la primera vez que te voy a ver y el 21 de Noviembre estarás en la sala Copérnico. Te guardo un reto muy especial. Mientras tanto me ha pasado una amiga un test del idioma de las mujeres, simplemente quiero corraborarlo contigo, es sencillo. Está el idioma de las mujeres y el idioma de los hombres, empezamos con el idioma de las mujeres.

(S) - Adelante.

(AC), ¿es verdad que SI es igual a NO?.

(S) - No, no siempre.

(AC), Eso es un SI o es un NO.

(S) - (Risas), es un no siempre, hay veces que dices Si, pero en realidad es No, y al revés.

(AC), ¿Un NO es un SI?

(S) - Depende.

(AC), Esto que os dicen, ¿vamos a tu casa? y decís No. ¿Es un Si?, es que luego os enfadáis.

(S) - Yo no me enfado muy fácilmente, pero si que es verdad que hay veces que dices que NO por hacerte la interesante, pero quieres decir SI, y luego si no insisten, te molesta, porqué claro no vas acceder enseguida.

(AC), Osea os molesta que no nos enteremos que un NO es un SI.

(S) -  Si (risas).

(AC), ¿A lo mejor es NO?

(S) - Jo, que difícil. A lo mejor es, que no lo sabes, depende. Hay muchas veces, la mayoría, que dices A lo mejor para quitártelo de encima.

(AC), ¿Necesitamos es quiero?

(S) - Si (risas).

(AC), ¿Lo siento significa, más lo sentirás tú?.

(S) - Yo cuando digo lo siento, lo hago de corazón.

(AC), Cuando decís. Tenemos que hablar, ¿significa tienes un problema?.

(S) - Si (risas)

(AC), ¿A si ?(risas). Sigue es, ¿Mejor que no sigas?.

(S) - Depende en que momento y el tono (risas).

(AC), (Risas), claro es muy importante (risas). ¿Haz lo que quieras es pagarás por esto?

(S) - Haz lo que quieras mi amor o cariño, es que le apoyas. Y haz lo que quieras, tu mismo, es pagarás por esto (risas).

(AC), Estás muy atento esta noche, ¿Significa es sexo todo lo que buscas?

(S) - Depende del tono y la situación también (risas).

(AC), Vale ahora voy a pasar al idioma de los hombres. ¿Crees que cuando decimos tengo hambre es tengo hambre y ya está?.

(S) - A veces el hambre no es el hambre de comida.

(AC), Tengo sueño ¿es tengo sueño?

(S) - No, cuando un hombre te dice tengo sueño es que esa noche no quiere hacer nada, pero no tiene sueño, no me lo creo.

(AC), Estoy cansado ¿es estoy cansado?

(S) - Tampoco, cuando un hombre te dice, estoy cansado es pasa de mi tia. (Risas).

(AC), Bonito vestido ¿es bonito escote?

(S), Si llevas escote si.

(AC), Esa te digo yo que si, cuando decimos bonito vestido, es que estamos pensando .... (Risas).
Bueno y ya lo vamos a dejar aquí que este test que no he escrito yo, está subiendo de tono ya. (Risas).

(S) - Fíjate un test y el otro, si es que los hombres siempre pensáis en lo mismo (risas).
Muchas gracias.

(AC), A mi me falta tu reto, no pienses que era esto, que no (risas).

(S) - (Risas), lo espero. Mucho Furor!!

(AC), Gracias, nos vemos el 21 de Noviembre en la Sala Copérnico de Madrid. Os espero a tod@s.










No hay comentarios:

Publicar un comentario