viernes, 8 de noviembre de 2013

JUANJO MARTÍN, UN VALENCIANO TRIUNFANDO EN MADRID


SUSANA PÉREZ


(Foto: Agustín Grimaldos, Enriqueestudios.com. Peluquería: Nova tendencia)

Entrevista a JUANJO MARTÍN



Juanjo Martin es un joven valenciano, de Alzira, que con su esfuerzo, honestidad y sencillez ha conquistado a toda España. En el 2007 fue coronado con el título del más guapo de toda Valencia con Mr Valencia pero eso era sólo el principio de una maravillosa carrera, su paso por el programa de tele 5, MYHYV no dejó indiferente a nadie. El programa de Ana Rosa Quintana contó con él para ser entrenador de dos chicas que querían perder peso. Tiene su propio gimnasio, entrena a numerosos famosos y además es presentador de tv.




Susana (S) - Juanjo, eres un chico que nos has cautivado a todos, pero llevas años de trayectoria. Fuiste Mr Valencia, ¿en qué año y cómo fue?.

Juanjo Martín (JM), Hola Susana, primero darte las gracias por contar conmigo para hacer la entrevista, el año de mi gala de Mister Valencia, es el momento en mi vida en la que yo digo siempre que me la cambió, estamos hablando de enero del 2007, desde ese momento empecé a encaminar mi vida por otros sectores. Fue una de mis mejores experiencias, conociendo gente nueva, viviendo experiencias increíbles, lo bien que te tratan, que aún por momentos, te hacen sentir especial.


La mayor sorpresa fue cuando en mi primer año ya me alcé con el título de Mr Valencia y mejor cuerpo de Valencia.



Y ya en Marina D'or en la elección de Mr España yo creo que es la vez que más nervioso he estado, creía que se me salía el corazón del pecho, primero por qué empezaron las votaciones y yo iba pasando, no lo podía creer. Finalmente quedé el cuarto y segundo, por qué tuve mi minuto de gloria al alzarme con el título del mejor cuerpo de España.


(S) - Y con mucho esfuerzo, ya no ha parado tu trayectoria profesional, tu paso por el programa de tele 5 MYHYV fue sonoro, primero como pretendiente y luego como tronista.

(JM), Si, después del certamen, empecé a trabajar como modelo y fotografía, la cual cosa tiempo atrás jamás lo hubiera imaginado, después estuve presentando 2 años las galas de Miss y Mr Valencia. De ahí, como muchos ya saben, fue mi paso por Mujeres y hombres y viceversa, fue algo que realmente me dio mucha popularidad, en mi primera etapa como pretendiente, se vivieron momentos muy emotivos, ahí fue donde realmente me empezaron a conocer más. Fueron 6 meses intensos que cambiaron mucho el rumbo de mi vida.


Dos años más tarde fue mi paso como tronista, ya con todo el protagonismo que puede dar el trono, fue el gran cambio, me abrió muchas puertas, pasé momentos buenos, malos, dulces y amargos, pero gracias a Enma García y todo el equipo que me dió la oportunidad de compartir experiencia. Finalmente me fui sólo pero con muy buen sabor de boca. Ahora salen proyectos nuevos y voy a luchar, trabajar para que salgan adelante.



(S) - Has trabajado mucho como modelo de pasarela y fotografía.

(JM), En Valencia si, he trabajado mucho, la verdad que no me puedo quejar, he trabajado con grandes marcas, desfilado en la pasarela más grande de Valencia, en Madrid ya lo descarté. No tenía tiempo para ir de cásting, así que terminé dejándolo.











(S) - ¿Dónde te sientes mejor?

(JM), Madrid la verdad que me trata muy bien, he conseguido encajar a la perfección, tengo buenos amigos, trabajo y me siento muy cómodo, pero como en Valencia en ningún sitio, la tierra tira (risas), aunque no tengo pensado volver a vivir allí hasta dentro de mucho tiempo.





(S) - Eres entrenador personal, ¿qué ejercicios deberíamos hacer?

(JM), Si, como ya sabes, el deporte es el motor de mi vida, llevo más de media vida haciendo deporte, mi consejo para todo el mundo es que hagas una dieta equilibrada, que nunca hagan las dietas milagro, son un atentado para la salud y volverán a coger el peso perdido, que intenten sacar 3 días a la semana para hacer ejercicio, y que descansen bien, la gente no lo ve, pero teniendo una vida saludables, estamos ganando años de vida, viviéndola en buenas condiciones.



(S) - ¿Cómo deberíamos comer?

(JM), Creo que no somos tontos, y la gran mayoría de la gente sabe lo que tiene que comer y lo que no, sabemos que debemos evitar, los fritos, rebozados, embutidos grasos, comida basura, repostería industrial, harinas blancas, el alcohol ... Hay que fomentar la dieta que tanto alardeamos fuera de nuestras fronteras, la DIETA MEDITERRÁNEA, como la fruta, verdura, pasta, arroz y cereales integrales, carne blanca como el pollo y el pavo, hacer las 5 comidas diarias y beber mucha agua.






(S) - Estuviste trabajando en el programa de Tele 5 AR. Entrenando a dos chicas.

(JM), Fue una sorpresa que me llamaran para colaborar con ellos, la verdad que fue muy fácil, me hicieron sentir muy bien, dentro y fuera del plató, gracias al programa, al gente pudo ver otra faceta mía y ver a lo que me dedico día a día. Conseguimos el objetivo que era que perdieran peso y cambiar los hábitos de toda una vida, y una de ellas, María Luisa, está muy cambiada e hizo del deporte su estilo de vida, estoy muy contento de ver que he colaborado en cambiarle la vida a una persona.



(S) - Como entrenador, ¿Dónde te pueden encontrar?

(JM), Actualmente, estoy trabajando a través de mi web http://www.entrenosjuanjo.com/  en la que doy consejos de, suplementación, deporte, salud...


http://www.entrenosjuanjo.com/ejercicios-para-pecho-toma-1/

También puedes encontrame en mi red social que dedico al deporte por twitter https://twitter.com/juanjomarfeOfi

http://www.entrenosjuanjo.com/entrenador-personal-videos/

(S) - Ahora te has presentado al concurso de Men's Health España, ¿en qué consiste?

(JM), A partir del día 10, podéis votarmen en la web de la revista, http://www.menshealth.es/ que llevo siguiéndola desde hace años y me acompaña en todos mis viajes. Ahora se me ha presentado la posibilidad de poder trabajar para ellos y formar parte de la historia de Men's Health.



(S) - Eres muy positivo, ¿Cómo es Juanjo Martín?

(JM), (Risas), si, la verdad que me gusta ser positivo en las situaciones que nos presenta la vida, hace añosera todo lo contrario y las cosas no me salían bien, hasta que un día, Rafa Mora me dijo que me leyese el libro "El secreto" y me hizo cambiar la forma de ver la vida. Intento sacar la parte positiva de todo, no amargarme en los problemas, a rodearme de gente positiva y ser optimista, si te soy sincero, me funciona bastante bien, yo animo a gente a que lo intente, al situación está mal, pero se lleva mejor con una sonrisa en la cara.



(S) - También eres promotor en Crazy Madrid.

(JM), Es una cosa que he creado junto a dos personas más, David de la Fuente e Iván Garrido, fue una puesta muy arriesgada que poníamos en marcha, algo que nunca se había hecho y con mucho trabajo, nos hemos posicionado como sesión referente en Madrid, y ahora también fuera. Tu ya la conoces, pero invito a quien quiera pasar un buen rato que se pase un miércoles por JOY y disfrute de una buena fiesta que no le dejará indiferente.



(S) - ¿Cómo debe ser la chica que conquiste a Juanjo?

(JM), Esa pregunta es complicada, a mi me cuesta mucho estar con una persona, soy muy exigente, a parte de un físico que si que me importa, tiene que ser una persona autosuficiente, independiente, alegre, fiel, cariñosa, que no sea celosa, y que esté segura de si misma, es un conjunto que busco.



(S) - ¿Qué es lo más importante para ti?

(JM), Creo que como la mayoría de las personas, aunque según me cuenta la gente no es así, que mi familia esté bien, a mi no me asusta trabajar las horas que hagan falta, y si mi familia está mal, yo nunca podré estar bien, hay unn dicho que me gusta mucho, que dice, "Dios cuida de mi familia, que de mi cuidaré yo".



(S) - Muchas gracias Juanjo, te deseo lo mejor del mundo, por qué te lo mereces.

(JM), Muchas gracias a ti Susana, te admiro mucho por tu personalidad, tu afán de superación y por luchar día a día por tus sueños, y es todo un placer tener una entrevista contigo.

(S), Mil gracias y bien sabes que el placer es mio.







2 comentarios: