martes, 26 de noviembre de 2013

DAVID CIVERA PRESENTA "VERSIÓN ORIGINAL"

CONSIGUE TU REGALO DE ESTAS NAVIDADES "VERSIÓN ORIGINAL" EL NUEVO DISCO DE DAVID CIVERA.




SUSANA PÉREZ



Entrevista a DAVID CIVERA




David Civera nos regala muchas joyas en este disco, además de autoría propia en todas las canciones compartiendola en cuatro de ellas con Daniel Ambrojo. David ha querido que conozcamos de su vida a través de este disco. Civera cuenta historías muy suyas, como conoció a su mujer cuando ella contaba con 20 años y él con 17, da gracias por sus hijos... Hay mucho de David Civera con ese mensaje positivo al que nos tiene acostumbrados, canciones atemporales que en un momento dado a todo el mundo le gusta escuchar. Gran artista, compositor, muchos desconocen que también compone grandes baladas. En directo se deja el alma. Su música nos divierte, es simpática, nos hace bailar y su nuevo single "Mentirosa", reune todas esas condiciones. Una canción bien hecha y muy juvenil. Según el cantante ha podido grabar un videoclip con gente de veinte años en él que le han hecho sentir muy joven.
En esta entrevista se refleja su gran corazón y lo grande que es, no sólo como artista si no también como persona.






Susana (S) - ¿Cómo un niño de 8 años siente esa inquietud por el mundo de la música y la composición?

David Civera (DC). Los culpables mis padres (risas), desde siempre se ha escuchado música en casa, asi que primero sentía pasión por la música y segundo ganas de ofrecer algo personal y de ahí surge las ganas de componer, aprender solfeo, guitarra, piano.

(S) - Con tan sólo ocho añitos participaste en diferentes eventos de Teruel, dónde te diste a conocer como cantante y compositor. Incluso dos años seguidos obtuviste el primer premio como compositor en el Festival de la canción vocacional del Colegio Las viñas. Eres un crack.

(DC), Eran cosas locales, pero si, desde pequeño tenía mis inquietudes sobre todo de transmitir cosas mías, y a nivel de festival de aquí, iba haciendo un dúo con una chica muy amiga mía y siempre me ha fascinado la composición, necesitaba hacer algo propio, y si que es verdad que desde pequeño compongo, no como ahora, pero si, tengo canciones incluso que les hice a mi hermana pequeña, a mi madre... Es algo natural. Eso se lleva y luego se aprende, se desarrolla.



(S) - A los 17 años participabas en el concurso de Antena 3 "Lluvia de estrellas", luego fuiste selleccionado para "Canciones de nuestra vida" en la misma cadena y "Un siglo de canciones" en Canal 9. ¿Cómo fue esa época?.

(DC), Para mi eso fue un aprendizaje de cámaras, para desenvolverme en los medios, sobre todo a nivel televisivo, tuve mucha escuela para luego hacer televisión, era en directo, se hacían versiones de artistas. Cuatro años con Gest music donde me sentía muy querido, muy bien cuidado, trabajando muy agusto, con mucha ilusión y  muy cómodamente, me hacían sentir muy bien. Estaba Noemí Galera, Pilar Zamora... Los que formaban un poco el Gest Music inicial y tengo amistad con todos ellos, sobre todo con Noemí que es la que estaba siempre a mi lado.



(S) - En 2001 llega "Dile que la quiero". Eurovisión el 12 de mayo, quedando en un sexto lugar pero para nosotros los españoles el primero. ¿Qué recuerdos tienes?.

(DC), Yo creo que fue el mejor momento de mi carrera, no era consciente de lo que se me venía encima, sin duda fue una época única que recuerdo como ese salto, esa transición grande de un chico de provincia que buscaba una oportunidad. En España se vivió como un éxito, como un primer puesto, para ellos fui el ganador pese a ser un sexto, para mi fue una experiencia única e irrepetible sobre todo con la dosis de ilusión y las ganas que tenía de darme a conocer, fue un poco fuerte de digerir.



(S) - Después de diez discos llega el nº 11 "Versión original". El pasado mes de mayo sacabas el primer single "Me ha robado el corazón" compartiendo autoría con Daniel Ambrojo.

(DC), Había mucha gente de mi profesión que me decía que debía de trabajar con Daniel, que era un hombre sencillo, creativo y ha sido un descubrimiento. Hemos estado ahí como dos niños con ilusión, reinventado ese estilo tan personal que tengo actualizándolo a lo de ahora. Trabajar con Daniel ha sido muy fácil, comodísimo y sobre todo he aprendido mucho dejándome infinita libertad para plasmar todo lo que quería decir en este disco que con motivo autobiográfico era importante que me dejaran ser yo.




(S) - ¿Alguna anécdota en esas horas de trabajo con Daniel Ambrojo?

(DC), Es tan cercano que pude disfrutar de sus hijos como si fueran los míos propios, me ha acogido en su casa y prácticamente he hecho vida con ellos, eso es lo que más se valora. Y anécdotas, grabando, a la hora de componer, más que anécdota, es el investigar que queríamos hacer, incluso me ha facilitado las cosas para que yo en casa incluso lo pudiera enmaquetar, es fabuloso.




(S) - Y ahora estrenas "Mentirosa", una fusión del pop y el dance pero sin perder la esencia de David Civera.

(DC), Así es, hemos querido tener esa forma mía de hacer las cosas pero actualizando los sonidos, más electrónico, que sea actual, que suene juvenil, moderno, creo que en estos once discos ha sido un público joven que ha crecido conmigo, pero ahora mismo hay otros jóvenes de los que yo quisiera formar parte de su música, que me lleven en el móvil como llevan a tantos otros, la música que se consume hoy en día es muy de smartphone de plataformas... Y estos adolescentes de la actualidad es lo que buscan, música que les ponen en la discoteca y al fin y al cabo yo siempre he hecho música bailable, el resultando sigue siendo yo, suena muy a mi estilo, pero es verdad que tiene una connotación de color y modernidad, es un paso de evolución que la gente lo está notando y el videoclip apenas en tres días lo han visto más de 40.000 personas, cosa que para mí ha sido una sorpresa, creo que he hecho bien las cosas.



(S) - Para tí este disco ¿es el más tuyo?.

(DC), Yo creo que si, pero habría que discutirlo (risas) entre "Podemos elegir" y este, hay una carga emotiva en ambos, igual el primero era el gran riesgo que asumí y este quizá he sido un poco más práctico a la hora de elegir el repertorio, me he dejado llevar, es un disco más trabajado pensando en la dirección que tengo que ir y eso se nota también.




(S) - Se puede comprar en formato físico y en Itunes.

(DC), Preferiblemente el físico (risas), por qué siempre lo tienes ahí, que no tengo nada en contra del producto digital, pero a los que nos estamos arriesgando, que tenemos el producto propio, exponiendo nuestro trabajo, arriesgando también nuestro dinero, la recompensa mayor es que el público lo compre a nivel físico, por qué es ahí donde especialmente hay una carga de cariño, es ahí donde la gente demuestra que realmente quiere apoyarte, no por nada, simplemente por qué el tema digital es más volatil no implica comprar el disco entero por qué pueden comprar una canción. Cuando compran el dísco físico es como he dicho, por que hay un cariño atrás.



(S) - ¿Cómo ha sido el lanzamiento físico de "Versión original"?

(DC), Casi como un parto, como mis hijos (risas), hay muchos discos que no se contabilizan, hay muchas descargas en internet, mañana lo sabremos. Lo único que se, es que tengo un público fiel. Algo me dice a mí que mañana vamos a entrar en un buen puesto de las listas de ventas, desafortunadamente ya no es como antes, la cosa está por regularizar y tendremos que meternos caña en ese sentido, alguien tendrá que hacer algo al respeto para que todas las descargas sean legales a nivel digital. Pero algo me dice que va a ir bien. Además es un disco familiar, el disco sale en las puertas de navidad y eso es importante.



(S) - ¿Cuando son los próximos conciertos y eventos?

(DC), El que está más a la vista es el de fin de año en el Palace de Benidorm, concierto con músicos, además con canciones del disco nuevo, mis éxitos. Igual no va ser el concierto que voy a llevar en gira por qué no me va a dar tiempo prepararlo pero evidentemente cantaré "Me ha robado el corazón" y "Mentirosa" y toda mi carrera que no es poco. Es un concierto para recibir el año nuevo, me lo propusieron y pese a que soy muy familiar en estas fechas acepté, es en el Palace de Benidorm y a ver si me lo puedo organizar para estar también con mis hijos, aunque son horas difíciles, son demasiado pequeños para viajar con ellos, pero algo haré. Ya me lo inventaré como pueda (risas).



(S) - ¿Qué significan para ti tus fans?

(DC), Yo les llamo amigos, son mi familia profesional. Creo que tengo un público muy fiel. Soy nieto, hijo, primo, tengo madres, abuelas, la gente me quiere, ahora público joven que me redescubre. Para mi significan vida. El público te pone o te quita del medio, es así. Desde el minuto cero me han sido fiel. Hay un trabajo bien hecho des del corazón y ellos lo ven.



(S) - ¿Qué le pides al año nuevo?

(DC), Ahora mismo en la situación que estoy, salud para mis críos, para los míos y por qué no una  gira bonita, un amor incondicional por parte del público y nada más, que me quede como estoy prácticamente te diría.

(S) - Hiciste un catálogo de novios para Giovanni. ¿Que tal la experiencia?

(DC), Coincidía justamente cuando me iba a casar, sabes que soy muy celoso de mi vida personal pero es que me hicieron unas fotos preciosas, me vestí tanto de novio antes de casarme que luego me sentía raro, pero creo que supe elegir, tanto trage me puse que me casé con chaqué (risas). Simplemente por qué siempre me he vestido mucho con traje y fue por diferenciar el día y el momento.






(S) - Muchas gracias David.

(DC), A ti siempre.

http://www.davidcivera.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario