viernes, 14 de febrero de 2014

ANTONIO ALFONSO HERNÁNDEZ LA VOZ DE RADIOLÉ

ANTONIO ALFONSO HERNÁNDEZ ES UNA DE LAS VOCES MÁS CONOCIDAS DE LA RADIO EN RADIOLÉ.




SUSANA PÉREZ ENTREVISTA A ANTONIO ALFONSO HERNÁNDEZ.



Antonio Alfonso Hernández no sólo es la maravillosa voz que podemos escuchar de lunes a viernes de 19h a 23h y los domingos de 17 h a 21h en Radiolé, si no que además es una persona maravillosa como pocas las hay, trabajador, profesional, amigo de sus amigos, adora a su familia especialmente a su mujer, a su hijo Jaime y a su hija que viene en camino y que somos los primeros en saber su nombre, Sofía. El periodista tiene un carrerón profesionalmente hablando impresionante y en esta entrevista te lo mostramos.






Susana (S) - Cuéntanos de tus inicios en la radio.

Antonio Alfonso (A), Mis inicios fueron en una radio local de mi pueblo, Puerto Real, provincia de Cádiz, que se llamaba "Radio la Costa". Eso fue lo que me hizo decidirme a estudiar Periodismo en vez de medicina. Me encantó la experiencia y conservo de aquella época no sólo buenos recuerdos sino buenos amigos.


(S) - Eres actor también, estuviste en "Paza alta", una serie de Andalucía, ¿qué papel tenías?.

(A), El destino es caprichoso a veces, y fui médico de la protagonista. Al final aunque haya sido en la ficción he ejercido la medicina (risas).



(S) - Dirigiste también un gabinete de prensa en una multinacional.

(A), Si, salí de la carrera de periodismo en Sevilla y mi primer trabajo fue crear y dirigir un gabinete de prensa de una empresa que empezaba a crecer de forma exponencial en algo que ahora es relativamente normal pero en aquella época era poco visto como la formación multimedia interactiva, que después evolucionó y convive con el e-learning, es decir con la formación online. Fue una época de trabajo a destajo pero mereció la pena crear algo de la nada. De hecho ahora estoy metido en otro proyecto de formación. Curso de formación online en habilidades, con Fidelia Group.



(S) - ¿Cómo se trabaja en los informativos?.

(A), En la época que estuve haciendo informativos en la Cadena Ser y Canal Sur, aprendí muchísimo. El día a día es trepidante y tienes que elaborar las noticias, los cortes de forma rápida, tienes un tiempo muy limitado porque la noticia tiene que salir en antena a una hora determinada y depende de ti.


(S) -¿Qué significó Cadena Dial para ti?.

(A), Significó mi entrada en el periodismo musical. Me dieron la oportunidad de entrar a formar pare de Cadena Dial Sevilla. Desde allí colaboraba también con una sección de "Atrévete" el morning de Cadena Dial a nivel nacional. Yo venía de informativos pero las mejores cosas ocurren por casualidad y esta fue una de ellas.


(S) - Eres uno de los locutores más queridos de Radiolé, ¿Cómo es tu día a día?.

(A), Hasta la temporada pasada era agotador, teniendo un programa diario nocturno y otro de fin de semana especializado en el género de las sevillanas. Mi día a día ahora es más tranquilo. En antena estoy como locutor de Radio fórmula, y tienes que estar al día de las novedades de los artistas, interactuar con los oyentes a través de las redes sociales, responder a sus preguntas... También hay mucho trabajo detrás, que se tiene que hacer. El día a día, como bien sabes tú, no sólo son esas cuatro horas diarias que se hacen de cara al oyente.


(S) - Te voy a nombrar tres programas y si te parece me contestas que significan para ti.

(S) - Luz de luna. (A), Fue el primer nombre que recibió el programa de madrugada que dirigí en Radiolé, al principio con otro compañero y después en solitario.



(S) - La noche alegre. (A), Radiolé dio un giro promocionando la alegría y se decidió renovar, entre otras cosas, el nombre de las madrugadas por "La noche alegre". Para mí, la madrugada en general, me ha dado muchas satisfacciones. Hasta que no trabajas a esas horas, no eres consciente de la cantidad de personas que trabajan de noche. Fábricas en turno de noche, camioneros, barrenderos, panaderos, seguridad, hospitales... Y también la cantidad de personas que no pueden dormir de madrugada y gente solitaria que busca la compañía y cercanía de la radio. Me he sentido muy arropado y querido por los oyentes, la verdad.





(S) -  Radiolé por Sevillanas. (A), A nivel profesional este programa es el que me ha dado más satisfacciones. He sido líder de audiencia con un programa tan especializado como las sevillanas. Once años en antena. Desde aquí quiero agradecer a todos los oyentes, jefes y artistas que lo hicieron posible.



(S) - Radio fórmula de Radiolé. (A), En este punto es dónde me encuentro hoy día. De 19:00h a 23:00h entre semana y los domingos de 17:00h a 21:00h.



(S) - ¿Cómo grabar publicidad para radio y televisión?.

(A), Otra faceta como locutor es grabar documentales, spots, teletiendas, videos para empresas, doblaje, audiolibros, e-learning... Es un trabajo que me gusta mucho.



(S) - ¿cómo son las fiestas de Radiolé?.

(A), Pues imagínate Susana... La radio más alegre del país tiene unas fiestas alegres y divertidas. Tenemos unos artistas que lo ponen fácil, la verdad. Nos gusta pasarlo bien y que la gente lo pase bien. Y los oyentes ya vienen con ganas de marcha así que el universo confabula para que sean un éxito (risas).












(S) - De los artistas que suenan en Radiolé, ¿con cuál te quedas o con quien guardas una muy buena amistad?.

(A), Me quedaría con muchos la verdad... He tenido más amistad con los artistas de Sevillanas y tengo muy buena amistad con Los Ecos del Rocío, por poner sólo un ejemplo. Los Requiebros estuvieron en mi boda y me regalaron "La salve Rociera". Fuera del género, me llevo muy bien con la mayoría. Por ejemplo María Toledo estuvo colaborando en "La noche alegre" y conservo una buena amistad. Con la cordobesa Lya también. Javi Cantero, Valderrama, con "Moriana" he conectado muy bien. En otra época me llevaba genial con "El barrio", "Antonio Orozco", con quien estuve a punto de colaborar en un disco, José Mercé, Arcangel... La lista podría ser interminable...










(S) - ¿Bailas sevillanas?.

(A), Si, eso si. ¿Bailas conmigo? (sonrisa).

(S) - Sólo me se la primera.

(A), Déjate llevar por mi, yo te guio, no te preocupes.

(S), (risas), pues vamos a por la primera.





(S) - Eres un amante de la música, ¿qué música sueles escuchar?.

(A), Por mi trabajo tengo que estar al día de todo lo relacionado con la música y artistas que suenan en Radiolé. Pero como bien dices, soy melómano y lo mismo escucho, New Age, Jazz, Clásica, Gçospel, Rock, pop... Me gusta lo bueno, sea cual sea el estilo o género.



(S) - ¿Cocinas?.

(A), Sí, y no se me da mal la verdad. Ahora no le dedico mucho tiempo, pero hago unas "papas aliñadas" que quitan el sentido!! (risas).


(S) - Viajarías a ...

(A), Argentina. Me encanta su cultura y sus gentes.



(S) - ¿Prácticas deporte?.

(A), Sí, claro. He hecho siempre deporte. Artes marciales, futbol, pesas, yoga, pilates, bicicleta, senderismo, atletismo... Ahora que no tengo tiempo sólo practico natación. Es un ejercicio muy completo y me ayuda a mantenerme en forma.



(S) - Muchas gracias compañero!!.

(A), Gracias siempre a ti!!.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario