martes, 18 de febrero de 2014

IVAN GARDESA UN LUCHADOR NATO POR LA MÚSICA

IVAN GARDESA NOS DESVELA CUÁLES SON SUS PRÓXIMOS PROYECTOS.



SUSANA PÉREZ



ENTREVISTA A IVAN GARDESA


Ivan Gardesa tiene alma de artista, corazón puro, voz de cantante y mente de compositor, ha demostrado que disfruta cada vez que se sube al escenario y nunca fallan sus amigos de verdad en sus conciertos. Hoy más fuerte que nunca responde a esta entrevista con toda la sinceridad del mundo.



Susana (S) - ¿Cómo era Ivan Gardesa de niño?.

Ivan Gardesa (I), Un niño feliz, ilusionado por la música desde bien pequeño y con grandes propósitos para un futuro, siempre he tenido muy claro a lo que me quería dedicar y gracias al apoyo y confianza de mis padres lo he podido conseguir.



(S) - ¿Cómo recuerdas tus comienzos?.

(I), Bastantes duros... Nadie apostaba ni un sólo duro por mí, hasta el día que apareció en mi vida un gran compositor y gran amigo como es Carlos Matari, ahí fue donde me dio toda la energía para poder trabajar en mi primer álbum.


(S) - Háblanos de "Todo por ti".

(I), "Todo por ti" es mi niño mimado, por el que he estado días y noches sin pegar ojo para poder cumplir todas las metas que tenía en mente para este primer trabajo. Me ha dado toda la felicidad que necesitaba para seguir adelante en este difícil mundo, gracias a este trabajo fue nominado a mejor disco del año por RTVE junto a grandes artistas como Pablo Alborán, Auryn, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, entre otros...



(S) - En la presentación de tu videoclip "Perdóname por olvidarte" y de tu disco "Todo por ti" acudieron amigos tuyos conocidos. ¿Cómo lo viviste?.

(I), Nunca imaginé que podría haber tenido una presentación con tanta repercusión como tuvo... La verdad que el estar arropado por artistas conocidos y encima siendo amigos míos pues más seguro me pude sentir ese gran día.




(S) - Este tema lo grabaste también con María Villalón, ¿Cómo surgió ese dúo?.

(I), Durante la grabación de mi disco lo estuve comentando con María pero por motivos de contrato con la que era su discográfica no se podía hacer ninguna colaboración todavía... Y en diciembre de 2011 se lo volví a comentar y fue cuando dijo que adelante que grabáramos "Perdóname por olvidarte". La verdad que estoy muy contento de la acogida que tuvo el tema, ya que se colocó en el TOP de ventas iTunes, fue algo que nunca me pude imaginar.


(S) - ¿Qué encontramos en "Pégate"?.

(I), En "Pégate" se puede encontrar un Iván totalmente renovado, con las cosas más claras, y algo más "canalla". Cuando me propusieron grabar este tema estuve pensando muchísimo en este cambio tan radical de estilo, pero finalmente vi algo positivo en él y decidimos tirarnos a la piscina.


(S) - ¿Hay mucho dolor en "El dolor de tu ausencia"?.

(I), Muchísimo, ya que trata de una historia real... Este tema se lo compuse a mi abuelo que murió y bueno quería que quedara reflejado de una forma u otra para poder recordarle siempre.



(S) - Has compartido cartel con grandes del escenario, ¿cómo es esa experiencia?.

(I), Pues es una experiencia única, el poder compartir escenarios con artistas tan grandes nacionales e internacionales. Nunca imaginé poder compartir cartel con artistas a los que he seguido durante tanto tiempo... Como he dicho es una experiencia única.


(S) - Háblanos de "Calle sur".

(I), Bueno pues Calle Sur fue un grupo que se formó en 2009 con Patty García (ex concursante de OT 2008) tuvimos una gran acogida por todo el público. Estoy muy agradecido a esa etapa de mi vida ya que pude aprender muchísimas cosas, como por ejemplo medios de comunicación, muchísimas tablas en un escenario ante miles de personas... Algo que jamás olvidaré.


(S) - ¿Quién es tu mayor referente musical?.

(I), Tengo dos artistas que admiro la carrera que tienen desde un primer momento, Antonio Orozco y Malú. Me gusta muchísimo la limpieza que tienen en sus shows y en sus discos, esa claridad que hay. Yo de mayor quiero ser como ellos. (Risas)


(S) - ¿Qué opinas de la frase "Es duro pero es peor no haber intentado subir"?.

(I), Pues es una verdad muy grande, en este mundo es preferible caerte 1000 veces a no haberte caído ninguna, porque eso querría decir que no lo has intentado.


(S) - ¿Te gusta ser libre?.

(I), Me encanta ser libre, no me gusta dar explicaciones de lo que hago o lo que dejo de hacer. Todos debemos ser libres y todos nos tienen que respetar, eso es lo importante.


(S) - ¿Qué dice tu mirada?.

(I), Seguridad, aquí estoy yo y nada ni nadie me va a parar.


(S) - ¿Cuál ha sido la mayor locura que has cometido?.

(I), No soy de cometer locuras, pero sí que me gustaría irme sin rumbo y aparecer donde el camino me lleve... Eso es algo que siempre quise hacer.


(S) - ¿Eres enamoradizo?.

(I), Si, y estoy muy, muy, muy enamorado de la persona de mi vida.


(S) - ¿Compones?.

(I), Si, de hecho estamos trabajando en el segundo álbum que será todo compuesto por mí.


(S) - ¿Hay proyectos a la vista?.

(I), Si, estamos trabajando en el nuevo álbum que verá la luz para mediados de Junio y también nueva discográfica que apuesta por este álbum, estoy súper contento con todo lo que me está sucediendo en estos meses.



(S) - Muchas gracias y adelante, eres grande y llegarás muy lejos. Sigue así y no cambies. Eres un artistazo.

(I), Gracias a ti Susana, por tu amistad y tu atención por mí. Eres una gran amiga en la que siempre se puede contar. Te deseo todo lo mejor en esta vida, te lo mereces ¡GUAPA!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario