martes, 11 de febrero de 2014

SARA GIL DE "PONTE A PRUEBA"

 NOS RESPONDE CADA UNA DE NUESTRAS PREGUNTAS, ¿QUIERES CONOCERLA MEJOR?.




SUSANA PÉREZ ENTREVISTA A SARA GIL



Sara Gil es mucho más que una periodista, trabajadora, constante, profesional dónde las haya, amiga de sus amigas, familiar y muy humana. Cada noche de lunes a viernes de 23 h a 01 h la puedes escuchar en el programa "Ponte a prueba" con Josep Lobató y Laura Manzanedo en Europa FM. https://twitter.com/SaraGilFern




Susana (S) - Sara Gil siempre ha sido una niña que lo ha tenido todo muy claro, ¿qué querías ser de mayor?.

Sara Gil (SG), La verdad es que ccualquier cosa que me dejara expresar mis ideas con claridad... El periodismo es más que una pasión y los medios de comunicación una forma de vida... Aunque a veces me queje de algo...¡No podría vivir sin ello!.


(S) - Fuiste Miss Ciudad Real el año de Eva González, ¿cómo recuerdas tu elección y tu paso por el certamen de Miss España en el cuál quedaste en muy buen lugar?.

(SG), Fue una experiencia maravillosa. Era la primera vez que salía de casa y dormía más de dos días fuera. Era como un campamento para chicas, todas maravillosas y con un buen rollo tremendo. Creo que estar encima de un escenario me aportó esa chispita que me faltaba para darme cuenta de que me quería dedicar a los medios.


(S) - ¿Cómo fueron tus días de estudiante?.

(SG), Siempre me ha gustado aprender... Por lo que estudiar no ha sido para mi una lata. Desde el colegio hasta la universidad ha sido un ir y venir de personas, momentos y situaciones que han marcado mi vida y que han ido aportando algo a lo que soy hoy.



(S) - ¿A qué edad empezaste a trabajar en la radio?.

(SG), Trabajar a los 23 años, pero ya en la universidad, un grupo de compañeros y yo teníamos un programa llamado "Cosas de la edad", que emitía con una pequeña frecuencia. Un pequeño gran proyecto.


(S) - ¿Cómo recuerdas tu paso por "Atrevete" de Cadena Dial?.

(SG), El programa dónde más he aprendido y qué más duro ha sido. Hacer un programa despertador es muy bonito pero levantarse a diario a las cinco de la mañana es muy duro. Los nervios y la tensión de 4 horas de directo están por encima de cualquier máster en radio.





(S) - Y ¿por La Mar de noches en Los 40 principales?.

(SG), He aprendido el valor de la radio y de las personas que la hacen. Cada noche puedes llegar a tantas personas y cambiar el rumbo de aquellas vidas que estaban perdidas. He aprendido que se pueden llegar a crear amistades con oyentes que no conoces de nada... Es el valor humano de la radio.












(S) - En la actualidad estás en "Ponte a prueba" de Europa FM, ¿cómo te ves?.

(SG), ¡Más guerrera que nunca!. Me encanta poder decir lo que quiera sin tapujos... Hablar de sexo, política, religión sin miedo a la censura, ¡aunque no suele gustar a todo el mundo lo que sale por mi boca!.







(S) - ¿Qué es lo que más te ha impactado de las historias que te cuentan cada noche?.

(SG), Las historias de familias rotas por el maltrato, la droga, la crisis... Las locuras te abren la mente pero otros testimonios te rompen el corazón...


(S) - Lo compaginas con ser redactora de Gonzoo.

(SG), Si, es mi parte más periodística y seria. Intento poder dar una  visión del sexo cercana y fácil de enseñar pues creo que en este país la educación sexual es muy deficiente.






(S) - ¿Cómo es un día de trabajo de Sara Gil?.

(SG), Es un contra reloj mezclada con una carrera de obstáculos donde se mezcla el trabajo, con la casa, la compra, con la familia... Por eso, en cuanto llego a la radio me relajo y disfruto de lo que más me gusta hacer.


(S) - Has sido dos veces portada de Interviu, una hace años y la otra este verano, qué además estabas embarazada, ¿cómo te has visto en cada una de las veces?.

(SG), En una, era una chica que empezaba, joven e inexperta en lidiar con esto de los medios de comunicación.









Y en la otra una futura mamá y una profesional que había madurado por los 4 años transcurridos entre las dos portadas.





(S) - ¿Cómo ves el panorama político de España?.

(SG), Creo que comienza a verse el esfuerzo que todos los españoles hemos hecho durante los años de crisis  a pesar de que aún reine un sentimiento de negatividad en la sociedad causado por la corrupción que viene dada por parte de las instituciones políticas y económicas del país.


(S) - ¿Te gusta cocinar?.

(SG), Cocino bien, pero no me gusta cocinar... No tengo mucho tiempo y soy maniática del orden y los olores...



(S) - ¿Cuál es tu plato preferido?.

(SG), Cualquiera que salga de las manos de mi madre.


(S) - ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?.

(SG), Disfrutar de mi familia haciendo lo que sea.


(S) - Un refrán.

(SG), No por mucho madrugar amanece temprano: me viene al pelo en un momento en el que me faltan horas en el día para hacer todo lo que tengo que hacer...


(S) -  Lo más importante para ti es...

(SG), Mi familia y ¡salud para ellos!.



(S) - Una prenda de vestir.

(SG), Vestido Casual.



(S) - Di algo a tus seguidores.

(SG), Dar las gracias por estar cada noche escuchando la radio y cada día leyendo mis artículos... Sin ellos no es posible.



(S) - Muchas gracias guapisima!!

(SG), A ti!!!!











3 comentarios:

  1. hola pues que quiero dar las gracias e este gran blog t tambien a susana perez saragil pues es un orgullo saver cada noticia de saragil a donde sea en facebook twitter y la manera que tiene de ser a my siempre me a encantado la saragil le quiero dar las gracias desde aqui esque la verda lo que a echo por my es inposible hoblidarla siempre la tendre en my mente y corazon y siempre la sigo en facebook twitter es un gran orgullo hablar de ella poruqe tiene un gran coorazon y un gran setimientos y la quiero muchisimo y en verdad muchas veces la critican por la calle le tiran naranjas y eso no es normal y a my eso cuando lo contava en ponteaprueba me a sentido felizz pero con nustro apollo ella siempre tirara hacia delante y muchas veces eh salido en defensa de ella en la radio y los criticos y para my seria un gran orgullo conocer la sara gil en persona ella ya save que la kiero un beso eres una estrella sara nunca camvies

    ResponderEliminar
  2. bueno aki teneis my twitter @mrelkouazi gracias

    ResponderEliminar