viernes, 19 de septiembre de 2014

ÁLVARO DÍAZ ES UNA DE LAS VOCES DE CADENA DIAL.

DE LUNES A VIERNES A LAS 00 H ÁLVARO DÍAZ JUNTO A JUANI FEMENIA PRESENTAN ¿QUÉ FALLÓ EN LO VUESTRO? EN CADENA DIAL.





SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv
entrevista a ÁLVARO DÍAZ, Twitter: https://twitter.com/alvaritodiaz78 Instagram: http://instagram.com/alvarodiaz





Álvaro Díaz es una de las voces más bonitas de la radio, sabe dar el consejo adecuado en el momento justo, por eso ya lleva siete años junto a Juani Femenia al frente del programa de testimonios "¿Qué falló en lo vuestro?", en Cadena Díal. Álvaro es un muy buen compañero, yo diría que el compañero ideal, amigo de sus amigos y un gran profesional.





Susana (S) - Álvaro actualmente cada noche de lunes a viernes a las 00 h te podemos escuchar junto a Juani Femenia en "¿Qué falló en lo vuestro?". Un programa en el que ayudáis a tanta gente que lo necesita, tan necesario que me arrodillo ante vosotros por la maravillosa labor. ¿Cómo es tu día a día con este programa?.

Álvaro Díaz (A), Muy sencillo, hacemos algo que aunque es fácil tiene una labor complicada, escuchar a aquellas personas que necesitan un oído y una ayuda referente a sus conflictos de pareja, rupturas o desentendidos.





(S) - ¿Qué historias son las más habituales?.

(A), Las de dependencia, mujeres sobretodo que han conocido a un hombre casado y este se niega a separarse de su pareja por miedos a ésta, a quedarse sin los hijos o a perder una estabilidad personal que no emocional. Digo que la mayoría son mujeres por que el 90% de la audiencia que tenemos son mujeres, por el horario y por el target de Cadena Dial que es mayoritariamente de mujeres.






(S) - ¿Ha habido alguna historia en la que hayas podido pensar, "Madre de Dios, que digo yo ahora"?.

(A), Pues a estas alturas ya pocas historias me dejan sin palabras, si que me suelo quedar en silencio cuando la respuesta que necesita la persona es clarísima y ella lo sabe de sobra, pero se niega a aceptarlo y vive en esa mentira que desgraciadamente le esta haciendo daño.


(S) - ¿Cuál ha sido la historia que más te ha impactado?.

(A), Muchas, todas las que hablan de dependencia emocional, porque me siento muy identificado. Todos hemos sido dependientes de alguna pareja que no nos ha dejado avanzar en lo personal y en lo emocional. Hubo una mujer que a pesar de haber vivido una relación tormentosa durante toda la vida, con una familia creada, con sueños por una merecida jubilación, el marido cae enfermo de una enfermedad vírica no curable, y al ingresar en el hospital porque ya no había casi esperanzas de salvar su vida, se dan cuanta que su marido a lo largo de toda su vida la había engañado con otras mujeres y una de estas le había contagiado el VIH y al no habérselo tratado su virus ya pasó a ser SIDA por lo que habían llegado otras infecciones oportunistas que le habían dejado postrado en una cama esperando tristemente a la muerte. Nuestra oyente a pesar de tanto dolor y  rencor, ahora lo único que le quedaba era cuidarlo como había hecho toda la vida, resignándose a todo lo demás y sólo por que en el fondo lo quería.




(S) - ¿Qué te gustaría que pasara en este programa?.

(A), Que algún día tuviéramos que dejar de hacerlo porque ya nadie sufriera por amor. Pero eso es una utopía, el amor siempre será nuestra asignatura pendiente.





"Si algo me describe es lo positivo que soy ante todo, sea lo que sea. Tenemos dos caminos, cojamos el bueno y verás que agusto nos sentimos sólo con el mero hecho de haber tomado esa elección".


(S) - ¿Qué tal con tu compañera Juani Femenia?.

(A), Pues encantado con ella, tenemos muy buena comunicación que como en las parejas es fundamental para que una relación funcione. Son 7 años ya con ella ¿haremos las bodas de plata?. (Risas).



(S) - ¿Cuántas temporadas lleváis ya?.

(A), Siete, ¿Se dice pronto eh?, 1137 programas.

(S) - Cuando uno escucha tantas historias, tan diferentes y de todos los palos. ¿A quién cuenta su propia historia? (risas).

(A), Pues lo he dicho muchas veces, cualquier día llamo al programa y cuento lo mío, que lo tengo (risas), no que va, pues a Juani, cuando acaba el programa, que no te creas, tenemos nuestras terapias, o a un compañero de la radio, a un amigo o a mamá que ésta si que nos entiendie, pero no se si es lo mas imparcial (risas).



(S) - Uno se vuelve un poco psicólogo verdad e incluso las historias de compañeros y amigos van a parar a ti. ¿Cómo se afronta?.

(A), Si es cierto, este programa te enseña mucha psicología, por la empatía con los oyentes y sus historias y lo de hacerte un "¿Qué falló en lo vuestro?" en los pasillos de la radio y en reuniones de amigos ya es deporte nacional. Soy como el hombre del tiempo que todo el mundo le pregunta, ¿Oye qué tiempo va hacer este fin de semana? (risas).Pues igual (risas).




(S) - Habéis recibido premios por el programa. Una gran recompensa para el profesional. ¿Cómo los habéis recibido?.

(A), El premio de la academia de la radio, en 2013, fue una sorpresa porque hacemos el programa de la forma mas humilde y sin ninguna esperanza de recibir premios o recompensas verbales por parte de los jefes, sólo la recompensa de los que gracias a escuchar el programa se van un poquito mas tranquilos a dormir.








"A estas alturas ya pocas historias me dejan sin palabras, si que me suelo quedar en silencio cuando la respuesta que necesita la persona es clarísima y ella lo sabe de sobra, pero se niega a aceptarlo y vive en esa mentira que desgraciadamente le esta haciendo daño".



(S) - Háblanos del programa "Atrévete" en el que también estás o has estado.

(A), Yo soy un todo terreno, siempre me ha gustado tener varios registros, ademas de que no es incompatible y me enriquece como profesional. El año pasado hice Junto a mi querida MJ Aledón una edición wekend del "Atrevete" y hago alguna colaboración con el programa, ya que me siento muy identificado con su buen rollo.




(S) - ¿Cómo son los premios díal?.

(A), Son en la actualidad los premios más importantes de la música en español desde que los "Amigo" y los Premios de la Música no se entregan. Los da la radio que apuesta, programa y defiende la música cantada en nuestro idioma, Cadena Dial, no te digo más, creo que con eso lo entenderás.




(S) - Sabes nunca he ido a uno de esos cruceros de "Atrevidos" aunque he de confesar que me encantaría. Se que no os lo pasáis nada mal (risas). ¿Cómo los has vivido?.

(A), Muy intensamente, pero no te creas que sólo porque lo pasamos genial, que también, sino porque es un trabajo de logística enorme para que 1000 oyentes vivan la radio y la música en estado puro durante tres días en un crucero.... Y a mi como no me gusta una acción especial de la radio, pues ahí estoy trabajando y disfrutando como el que más. Además convivir con tus oyentes de esta forma tan cercana es algo muy especial y gratificante.




(S) - ¿Cómo es tu día a día?.

(A), Como el de cualquier persona, nada especial, por las mañanas aprovecho a hacer mis cositas personales, la compra, la casa, la comida, las coladas (soy muy amo de casa (risas)) y eso sí, mi gimnasio que no falte, así que le saco un hueco todas las mañanas y por la tarde noche pues en la radio preparando cosas o bien para el programa o bien para otras acciones de la casa.




(S) - ¿Cuántos años llevas haciendo radio?.

(A), Desde el 94 osea que 20 (Madre que mayor estoy).




(S) - ¿Cómo te ves en un futuro?.

(A), Con mucho pasitivismo, si algo me describe es lo positivo que soy ante todo, sea lo que sea. Tenemos dos caminos, cojamos el bueno y verás que agusto nos sentimos sólo con el mero hecho de haber tomado esa elección.



(S) - Tus otras pasiones son....

(A), El cine de terror, el deporte, la tegnología (mato por un smatphone de ultimísima generación) y Mateo y Guzman, mis sobrinos.

(S) - Un cantante.

(A), ¿Uno?, venga te digo dos, Laura Pausini y Pastora Soler.



(S) - Una película.

(A), Al final de la escalera.



(S) - Un sueño por cumplir.

(A), Ir a New York en Navidad.

(S) - Próximos proyectos....

(A), Este año no hay muchas novedades, tengo alguna cosa en mente pero soy de los que no los cuentan, que se me gafan, te lo contare en privado (risas).



(S) - Cada noche de lunes a jueves hay que escuchar....

(A), ¿Qué falló en lo vuestro? en Cadena Dial, a las 00 h en punto (risas).




(S) - Muchas gracias, compañero, amigo y ¡¡gran profesional!!. ¡¡Mil gracias!!, confieso que yo fui una de les que te contó mi historia (risas), necesitaba desahogarme (risas). ¡¡Gracias Crack!!.

(A), Muchas gracias a ti cariño, ahí estaré siempre (risas).






4 comentarios:

  1. Felicidades bonita entrevista Susana y aa ti Álvaro eres genial esa voz dulce y esas fotos q estas guapísimo ..el lunes a la escucha QFELV...un saludote .

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Margarita, mil gracias. Álvaro es un amor!!. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Susana sois fabulosos...:-)

    ResponderEliminar