sábado, 26 de octubre de 2013


DAVID POP


SUSANA PÉREZ

Foto: Agustin Grimaldos, Esdutiosenrique.com, Peluqueria: Nova Tendència.



Entrevista a DAVID POP


http://www.davidpopoficial.com

David Pop, empieza su carrera profesional con tan sólo 15 años. Años más tarde empieza a trabajar como dj en varios locales de Madrid. Pero no fue hasta el año 2011, cuando David Pop decide autoeditar su primer single "Music is Power". Con este single consigue debutar en Promusicae y ganarse el reconocimiento de la red. En este primer single le acerca a la pequeña pantalla.
En noviembre de este mismo año, decide autoeditar "Life", su segundo single, con el que consigue los primeros puestos en iTunes y Promusicae. Tras el éxito obtenido, "Life" se incluye en el recopilatorio "Otra movida". En noviembre de este año, David es fichado por Zambra Agency, su agencia de management.



2012 fue sin duda el gran año para David Pop, entra a formar parte de la discográfica Blanco y Negro, con la que reedita "Life" y empieza a sonar en las principales radios y televisiones.
En 2013 empieza cargado de energía y con un "canto para crecer en los sueños", lo que empezó siendo un sueño para este joven dj, cantante y compositor madrileño se ha convertido en una realidad y así lo plasma en "Believe in Dreams", un single, un tema más bailable dispuesto a romper las pistas de Baile!!. Y ahora no te pierdas su nuevo single "So happy" junto a club33music.




Susana (S) - David Pop, ¿Cómo fueron tus principios?, ¿Cuántos años llevas?

David Pop (DP), Todo comenzó con 15 años haciendo radio, luego empecé a pinchar en discotecas y en 2011 se materializó finalmente mi ilusión de hacer música.



(S) - El Pop es tu vida y el éxito te viene por un bache personal en tu vida que te lleva a aferrarte más a la música. ¿Fue así?

(DP), Así fue. Soy una persona muy de energías y pienso que todo pasa por algo en la vida y de todo lo malo tenemos que sacar algo bueno. Yo de esa etapa más gris saco sin duda mis ganas para hacer música y aquí estamos luchando por mi sueño!!.





(S) - La música electrónica poco a poco va cogiendo más fuerza aquí en España. ¿Piensas que están dejando más espacio a este tipo de música?.

(DP), Ya era hora de poder hacer música electrónica con calidad en este país y que poco a poco, dj's, cantantes y productores españoles se vayan respetando en este país. Cada vez creo que gracias a internet estamos más abiertos a diferentes estilos y eso para los que vivimos del dance nos ayuda mucho.



(S) - Music is power, ¿qué significa para ti?

(DP), Mi todo. El comienzo, la fuerza, el poder y el inicio de David Pop. De hecho algún día me gustaría poder hacer este tema de nuevo con todo lo que he aprendido ahora, han pasado más de 2 años y he aprendido mucho.



(S) - Las redes sociales son una importante arma y gracias en gran parte a ellas has saltado al mundo de la música con bastante éxito. ¿Crees que se necesita una renovación absoluta en el mundo de la música?.

(DP), Sin duda, renovación por parte de los artistas y por parte de la industria. Hay que quitarse el típico mito de que los artistas son personas inalcanzables y gracias a las redes sociales pueden ver que somos uno más como ellos, que hoy estás aquí y que mañana a saber dónde y sin duda sin el público y el contacto no estaríamos en ningún sitio. A mi personalmente me encanta el contacto en redes porque siento más cerca a gente que está a miles de kilómetros y puedo leer comentarios buenos y malos para seguir avanzando. En cuanto a la industria y los de arriba esto necesita un cambio real ya, las necesidades y las formas de consumir música en el público están cambiando y las grandes discográficas necesitan gente joven con ganas de trabajar y con visión de lo que realmente quiere el público que es muy diferente a los gustos y consumos de hace años.



(S) - ¿Qué sueños quieres alcanzar?

(DP), Creo que prácticamente he cumplido todos los sueños que hace me propuse pero me considero muy soñador y siempre hay cosas que quedan por cumplir, mi sueño no es la fama, ni que te paren por la calle, mi sueño es vivir dignamente y sin hacer daño a nadie de la música con conseguir eso me conformo y sobretodo poder algún día darle lo mejor a mi familia al igual que con sus medios de una familia humilde me han dado lo mejor a mi durante toda la vida.

(S) - Un artista tiene a mucha gente detrás, ¿quién está detrás de ti?

(DP), Cuatro pilares básicos hay detrás de David Pop. Uno, mi familia, dos, mi management (ellos aparecieron hace 2 años de mi vida y Zambra Agency y Club 33 music son lo mejor que me ha pasado profesionalmente), sin un buen equipo que lucho por ti y lo mejor por la carrera estaría perdido, tres, mi #Ejercito Pop, esos seguidores luchadores y guerrilleros, hay gente que está desde los comienzos, gente que me conoce de hace poco pero todos tienen algo en común la ilusión de ver como un proyecto va cogiendo dimensiones poco a poco gracias a ellos. Y cuatro, mis amigos, quizás los de verdad los cuente con los dedos de mis manos pero ahí están siempre cuando les necesito.



(S) - ¿Porqué David Pop?

(DP), El Pop siempre ha estado ligado a mi vida, cuando empecé a hacer radio emitía en directo mi programa a través de una de las primeras redes sociales Fotolog y se llamaba elpoderdelpop, la gente empezó a llamarme pop y de ahí viene lo de David Pop. Elpoderdelpop como sitan en un videoclip de Fangoria "La mano en el fuego" es ese poder superior a todo para conseguir cosas sin la necesidad de grandes presupuestos. Y en ese creo yo, en la ilusión, en la energía y en las buenas personas.



(S) - ¿Qué tal tu nuevo single "So Happy"?

(DP), So Happy supone un paso adelante, sin duda me he quitado del medio las energías negativas y he avanzado con esta etapa junto a mi equipo de siempre. So happy es un canto a ser felices, un tema pop dance con toques noventeros que quizás sea lo mejor que he hecho hasta ahora. Cada tema es especial pero estoy muy contento con el resultado final de "So Happy" y sobretodo con la primera impresión de aquellos que lo escuchan. Sin duda es el complemento perfecto a los anteriores singles "Believe in Dreams" y "Don't Give The Fight", quizás sea una mezcla de todo lo que he hecho hasta hoy.



(S) - ¿Dónde lo pueden encontrar?

(DP), Desde el pasado 15 de Octubre está a la venta en todas las plataformas digitales del mundo. Y el 29 de octubre sale a la venta una versión Extended del tema.

(S) - ¿Eres familiar?

(DP) , Mucho, no sería nada de lo que soy sin mi familia, son mi ejemplo a seguir, mis ganas de luchar y los que me han enseñado que luche por lo que quiero. Los que me recomendaron que si quería hacer esto tenía que estudiar antes una carrera porque el mañana nunca se sabe y los que a pesar de lo bueno o lo malo, de viajar por muchísimas ciudades y no verles todo lo que te gustaría cuando les necesitas siempre están ahí. Soy muy casero y cuando tengo libre disfruto más estando en casa con mis padres que de fiesta.



(S) - ¿Podrías dar un consejo a aquellos cantantes que intentan hacerse un hueco en este mundo de la música?

(DP), Quizás soy muy pequeñito aún para dar consejos pero sin duda lo que les diría es que lucharán con fuerzas por lo que quieren, que se agarren a los sueños, que a veces se cumplen y que no hay nada imposible si le pones ganas.

(S) - Muchas gracias.

(DP), Gracias a ti por esta magnífica entrevista. UN SALUDO I'm so happy xx David Pop xx.






1 comentario: