miércoles, 5 de febrero de 2014

SUSANA GASCH LE CUENTA A SUSANA PÉREZ

SUSANA GASCH, "MI SUEÑO SERÍA QUE CAMBIARAN TODOS LOS POLÍTICOS, YA QUE ENTRE UNOS Y OTROS ESTÁN LLEVANDO AL PAÍS A LA QUIEBRA MÁS ABSOLUTA".




SUSANA PÉREZ ENTREVISTA A SUSANA GASCH





Susana Gasch es una gran profesional que hoy ha querido compartir con nosotros su trabajo y sus inquietudes.




Susana Pérez (SP) - Hola Susana, trabajabas hasta hace poco en ABC punto radio, ¿Cómo ha sido tu día a día?.

Susana Gasch (SG), Hola Su, primero que nada déjame agradecer a una gran profesional como tu esta entrevista. Gracias Susana.

(SP) - Gracias a ti, de verdad.

(SG), El proyecto de ABC acabó hace unos meses desgraciadamente, siempre por una mala gestión empresarial donde fantásticos profesionales fueron despedidos sin ninguna opción. Mi día a día era un programa por el que la unidad móvil donde estaba yo cada día fue finalista en los premios de la academia de la radio, y antena de oro el programa en si. "Queremos hablar". Mi aprendizaje era constante.


(SP) - Háblanos de "Queremos hablar".

(SG), Hablar de "Queremos hablar" es toda una aventura, es un programa distinto lleno de vida, actualidad sonrisas, unas tardes aburridas se convirtieron en tener tremendas ganas de escuchar radio viva, rompedora y siempre en directo. Mi función en la móvil eran experimentos en directo donde la ayuda de la gente hacia cercano y cotidiano el momento. Los famosos me ayudaban y los oyentes participaban en dichos experimentos dando su opinión, si conseguía el objetivo o no... Era una constante adrenalina.



(SP) - ¿Qué es lo más raro que te ha tocado cubrir?.

(SG), Todo era raro, distinto, nunca hasta el último momento sabíamos como saldría, las reacciones de la gente era nuestra arma de programa y que no me pagaran también, hay gente para todo, pero te digo que hice una caracterización de hombre increíble entrando en el lavabo de caballeros para ver si se lavan las manos, después de hacer sus necesidades, un trabajo cotidiano de campo que nos lo proponían los oyentes.



Perseguir a Antonio Banderas para un simple saludo en directo y mi reportaje más fuerte vestida con brurka en pleno Madrid, fui bastante maltratada.



 Entre miles de cosas.


(SP) - ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?.

(SG), Pues lo que podemos hacer con un micro la ayuda que podemos hacer el grito de los desprotegidos. El espíritu de la gente como colabora y lo que podríamos hacer los medios de comunicación por ellos. Yo aprendí mucho haciendo "Queremos hablar", gente sin un euro era capaz de dar todo lo que tenía por un desahucio, por que comieran los que no tenían, es increíble, mientras gente con pasta se dedicaba a decir cuando le pedías, "espera a que acabe mi partida de golf".


(SP) - ¿Cómo son tus directos?.

(SG), Mis directos eran y seguirán siempre siendo brutales, Albert Castillón era director y presentador del programa "Queremos hablar", magnífico profesional, estricto, seguro y disciplinado. Cuando le pedía la móvil, ese era mi momento de adrenalina pura todo el directo. Un día descubrí que mi vista me fallaba cuando tenía que dar parte médico, acababa de salir en plena calle de la entonces presidenta Esperanza Aguirre, letra pequeña, mi móvil estropeado y yo no veía, tuve que pedir a un señor que si por favor me dejaría utilizar sus gafas unos segundos, casi fue un robo, él muy amablemente me las prestó. Eso son mis directos.



(SP) - ¿Para ti, cuál ha sido tu mejor entrevista?.

(SG),Hacia en 25 tv un programa que se llamaba "La comida", creo que pasaron todos los famosos comiendo en directo y disfruté con cada una de ellas, todas me enseñaron algo, actores, actrices, cantantes. Una de las experiencias fue hacer el programa de radio desde el escaparate del corte inglés de preciados con todos los famosos dentro en plan invernadero, jamás se había visto nada igual.



(SP) - ¿A quién te gustaría entrevistar?.

(SG), Me volvería loca entrevistar y estoy en ello a Lizzie Velasquez, una mujer de 24 años, oradora motivacional que ha movido las conciencias del mundo sobre los hipócritas que aman más a su cuerpo, a su físico antes que las cosas que nos pueden hacer feliz como una sonrisa.



(SP) - ¿Cómo es Susana Gasch?.

(SG), Creo que eso deben decirlo los demás, pero pregunta a quien caigo bien, porqué si no ya sabes (risas),, por delante somos de una manera y por detrás nos ponen de otra. La falsedad de las amistades peligrosas.



(SP) - ¿Qué es lo qué más te gusta de ti?.

(SG), No se hablar de mi misma la verdad, creo en la amistad, en el amor. Soy una buena hija y a mis padres les debo mucho...



(SP) - Para muchos eres la rubia de oro, algo que siempre halaga.

(SG), Siempre gusta que hablen bien de ti y si de vez en cuando es para bien, mejor. (Risas).



(SP) - ¿Te gusta la moda?.

(SG), Me encanta la moda, mezclo mi estilo, colores que me favorecen con la moda, en ningún caso soy fashion víctima, me entusiasman los zapatos y guantes, por ese orden.



(SP) - ¿Eres deportista?, ¿qué deportes te gustan?.

(SG), Soy esquiadora, pero practico deporte asíduamente, me entusiasma el boxeo, me cuido mucho, pero no hago dietas estrictas y recomiendo una alimentación sana y equilibrada, dos vasitos de agua antes de comer hace que tu cuerpo ingiera menos cantidad de comida pero con calidad.




(SP) - Un lugar para escapar.

(SG), Me escaparía a las Maldivas. Tengo un fantástico recuerdo pero ida y vuelta, porque soy muy urbanita, me encanta el contacto con la gente y como me dijeron una vez aunque te vayas al fin del mundo si te llevas el estrés da igual el lugar.



(SP) - Un sueño por cumplir.

(SG), Uno sólo? (risas), tengo muchos. llegar a ser actriz (profesión frustrada), seguir conociendo gente interesante. Mantener lo que he conocido, que es importante para mi, que me llena cada momento, y cambiar a todos estos politicuchos de medio. Van de estudiosos y entre unos y otros están llevando el país a la quiebra más absoluta de empresas, deshaucios, emisoras de radio, en definitiva, gente trabajadora que les llega el IVA y es peor que un niño entregando los suspensos a sus padres. Ese seria un sueño su primir a los que se aprovechan el poder para acabar en Bruselas en un despacho con "TODO INCLUIDO".






(SP) - Muchas gracias.

(SG), A ti.



1 comentario: