lunes, 27 de octubre de 2014

JUAN SÁNCHEZ UNO DE LOS LOCUTORES DE MODA DE LA RADIO NACIONAL, DEJA UNOS MINUTOS LOS MICROS DE EUROPA FM Y NOS ATIENDE MUY AMABLEMENTE.

JUAN SÁNCHEZ NOS SEDUCE CADA DOMINGO DE 9 H A 14 H EN "ME PONES" DE EUROPA FM.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv






(Fotografía: Agustín Grimaldos, estudiosenrique.com, peluquería: Nova Tendència).


Entrevista a JUAN SÁNCHEZ, Twitter: https://twitter.com/JuanSanchezEFM






Juan Sánchez siente pasión por la radio, desde bien jovencito se hacía sus propios programas de radio sin imaginar que hoy en día sería uno de los maestros a seguir. Su trayectoria profesional empieza a sus 14 años, pasando por programas inolvidables y grandes emisoras de ámbito nacional, en la actualidad hace que los domingos se nos olviden las penas en su programa "Me pones" de Europa FM. Amigo de sus amigos, muy compañero y escepcional profesional.






 Susana (S) - ¿Cómo era Juan Sánchez de pequeño, escuchaba mucha radio?.

Juan Sánchez (JS), Mucha. Me pasaba las horas con un radio-cassette de doble pletina, grabando mi programa favorito y luego intentando hacer mezclas con las canciones.






(S) - ¿Cuándo te diste cuenta que entre tu y la radio habría una buena relación duradera?.

(JS), Mi relación con la radio es como cuando tienes pareja. Tiene sus “tira y aflojas”. Ahora mismo estamos bien.

(S) - ¿Para ti la radio es una de tus motivaciones en esta vida?.

(JS), Totalmente. Tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta y eso es un aliciente importante para ser feliz en la vida.

(S) - ¿A qué edad empezaste a hacer radio?.

(JS), Con 14 años.






(S) - ¿Y a pinchar como Dj?.

(JS), Con 13 ya me pasaba horas en casa con mi radio-cassette y me ofrecía como dj en las fiestas del instituto.






(S) - Has trabajado en diferentes emisoras de radio de primera línea, es decir nacionales, M80, 40 principales.... ¿Qué te ha aportado cada una de ellas y en cuál has disfrutado más?.

(JS), Madurez y experiencia. Cada una se dirige a un público muy diferente y eso implica maneras distintas de comunicar y de realizar en el día a día de la radio.  Trabajar con los mejores  quizás sea lo mejor, de ellos se aprende bastante.





(S) - Actualmente conduces el programa "Me pones" de Europa FM junto a Juanma Romero, ¿qué significa para ti?.

(JM), Responsabilidad y un reto muy importante.




(S) - ¿En qué horario y días lo podemos escuchar?.

Me Pones de Juanma Romero el sábado de 09:00hs a 14:00hs y yo los domingo de 09:00 a 14:00hs.





(S) - ¿Cómo te preparas el programa?.

(JS), Es un programa en el que hay mucha improvisación. La música es la protagonista y es el oyente el que elige las canciones, así que todo va surgiendo sobre la marcha. Durante la semana voy sacando temas para ir decorándolo un poco y hacerlo más participativo en redes sociales, ya que son 5 horas de programa.




(S) - ¿Qué te dicen los oyentes cuando entran por teléfono, alguna anécdota?.

(JS), Anécdotas tenemos muchas. De la señora mayor que nos contaba que corrió el vino la noche anterior y nos narra su vida, al niño que se esconde en el ascensor con el teléfono, porque su padre no le deja llamar.





(S) - ¿Qué crees que es lo que más motiva a los oyentes, música, regalos....?

(JS), Sin duda la música. Si ésta viene bien acompañada, mejor.




(S) - Que conste que siempre que puedo te escucho (risas) y me encanta. ¿Uno piensa en algún momento de toda la gente que le pueda estar escuchando o quienes?.

(JS), Siempre eres consciente de la cantidad de gente que te puede estar escuchando. Pensarlo da respeto y genera más implicación.




(S) - ¿Qué tal con Juanma Romero?.

(JS), Muy bien. Es de las personas más sencillas que he conocido en la radio.




(S) - ¿Qué es para ti lo más fácil de hacer el programa?.

(JS), Hablar con la gente. Me gusta mucho el contacto directo con los oyentes.






(S) - ¿Lo más divertido?.

(JS), También charlar con los oyentes. Uno nunca sabe que camino tomará la conversación y hay mucha gente simpática y divertida.





(S) - ¿Lo más complicado?.

(JS), Que estoy con muchas cosas a la vez. Leyendo los mensajes en redes sociales, mail, whatsaps , realizando y dirigiendo el programa y presentándolo. La concentración es importante.



(S) - Varias veces has sido tendencia en el mundo entero, ¿cómo se siente?.

(JS), Es una señal de que quizás tu trabajo está llegando a mucha gente, así que el hecho de que el esfuerzo esté teniendo sus frutos alegra a cualquiera.

(S) - ¿Qué significa para ti trabajar en una emisora como "Europa FM"?.

(JS), Como te dije antes, responsabilidad y un reto muy importante.

(S) - ¿Se puede contar alguna experiencia inolvidable que hayas vivido trabajando en la radio?.

(JS), Tirarme en paracaídas con el cantante de Melocos, Jaime Terrón.





(S) - Muchas gente es la que has conocido trabajando en los medios de comunicación, ¿qué te han aportado?.

(JS), Muchísimo. Tanto en lo personal como en lo profesional. Quizás el valor más importante de este medio es el humano. Trabajar con los mejores, siempre es enriquecedor.



(S) - He tenido el privilegio de ser compañera de trabajo tuya y he de decir, que eres un gran amigo y compañero, siempre que te veía por los pasillos te recuerdo con una inmensa sonrisa que me subía el ánimo. Te echo de menos (risas).

(JS), Gracias guapa. Yo también a ti.




(S) - ¿Cuál es tu pasión?.

(JS), La música, la gente, el deporte, los retos. Vivir.





(S) - ¿Qué tipo de música te gusta escuchar?.

(jS), Soy muy melómano y depende del momento. Pero soy más de música electrónica.

(S) - ¿A quién admiras?.

(JS), Primero a mi madre y después a tanta gente, que no te nombro a ninguno por no dejarme a nadie fuera.

(S) - ¿Qué objetivos te propones?.

(JS), Ser feliz y seguir haciendo lo que me gusta.

(S) - Muchas gracias Juan, te admiro mucho y lo sabes.

(JS), Muchas gracias a ti por concederme esta entrevista. Te deseo lo mejor y que pronto podamos compartir pasillos o estudio. Muakssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario