viernes, 17 de octubre de 2014

MARTÍN MAEZ NOS PRESENTA "SECRETOS PERDIDOS".

MARTÍN MAEZ: "ESTE TRABAJO ES LO MÁS PERSONAL QUE HE OFRECIDO HASTA EL MOMENTO. SON CINCO TEMAS, COMPUESTOS POR MÍ, SOBRE SUCESOS QUE HE VIVIDO EN PRIMERA O TERCERA PERSONA Y QUE HA SALIDO DE LO MÁS PROFUNDO".





S
USANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv






Entrevista a MARTÍN MAEZ, Twitter: https://twitter.com/MartinMaez Instagram: http://instagram.com/martinmaez






Martín Maez: "El single “como tú” que es el adelanto del disco se puede comprar en Itunes y en todas las plataformas digitales. A través de la web www.martinmaez.es puedes acceder directamente a las tiendas virtuales y elegir la que más te guste o la que te resulte más cómoda".







Susana (S) - ¿A qué edad empezaste a cantar?.

Martín Máez (M), Empecé a los 16 años. Iba ahorrando la paga que de daban mis abuelos y , a escondidas de mis padres, me apunté a clases de canto en Vigo. ¡Al salir del colegio, cogía el autobús sin que nadie lo supiese y volvía a casa con los deberes hechos!. No quería decir nada en casa hasta estar seguro para que no pensaran que era otra tontería más. Después de un año de clases, sorprendí a mi madre con dos entradas para ir a verme actuar en el festival de fin de curso en el teatro…. ¡no te imaginas su cara!… y después de oírme… me regañó por no habérselo contado antes.


(S) - Has participado en diferentes festivales, ¿cómo ha sido la experiencia?, ¿qué te han aportado?.

(M), Ahora en la distancia, sé que me han aportado experiencia, paciencia y mayor capacidad para aceptar las críticas y saber que no le puedes gustar todo el mundo. La primera vez que te dicen que no estás seleccionado te hundes, la segunda vez un poco menos, hasta que te das cuenta de todo lo que estás aprendiendo de cara a enfrentarte al público. Todos los concursos y festivales dependen mucho del gusto de la persona encargada de la selección. Yo me quedo de todos los Festivales, con la gente que he conocido y con la experiencia que me dio cada uno de ellos.






(S) - La formación es muy importante, y tu llevas años formándote como actor y cantante ¿nunca se sabe lo suficiente verdad?.

(M), Siempre tengo ganas de aprender y de crecer. Creo que es necesario en cualquier profesión estar a la última y renovarse constantemente para poder ofrecer lo mejor de uno mismo. En esta profesión pasa un poco lo mismo, siempre te descubres alguna carencia, o necesitas una mejora. Además, tienes que estar entrenado y caliente porque en cualquier momento te puede salir un trabajo que no esperas o una prueba. Mi asignatura pendiente sigue siendo la danza…. lo intento…. pero se necesita mucha constancia y siempre me entra la pereza….




(S) - Háblanos de las diferentes obras de teatro en las que has trabajado.

(M), Pues he hecho desde “Jesús” en el portal de Belén con 6 años…. hasta de joven nazi en “Cachorros de negro mirar”, de criado en “El Jardín de los cerezos”, enamorado en obras clásicas…. he tenido suerte de poder hacer cosas muy diversas y enriquecedoras. Es lo que más me gusta de mi trabajo, que te pone nuevos retos y te tienes que buscar las castañas para poder salir de ellos airoso.



(S) - ¿Has hecho musicales?.

(M), Mi primer musical fue “El libro de la Selva”, en el que sigo todavía porque vamos renovando temporadas y alternándolas con otras obras. Me ha aportado mucho profesionalmente. En ocasiones se menosprecia el trabajo del teatro familiar y a los actores que trabajan en él, pero enfrentarte diariamente a un público tan espontáneo como el infantil, te hace respetar al escenario de una manera brutal. Tienes que “estar”, y “oír” ya que los niños pueden ser muy capullos y ponerse del lado del malo en cualquier momento si no los llevas a tu terreno y consigues que sean tus amigos desde el escenario. A este musical le tengo mucho cariño por todo lo que me ha enseñado y por la suerte de interpretar a “Mowgli”. Después también he podido trabajar en “Pocahontas” en el bando de los malos interpretando a Benjamín, un grumete algo patoso y despistado que ha sido otro de los personajes agradecidos que me ha tocado interpretar.



(S) - En 2010 te alzaste con el premio Ibérico Marta Sierio, ¿en qué consiste este premio?, ¿quién te propuso para optar a él?.

(M), Es un premio para jóvenes intérpretes a nivel ibérico (España y Portugal) para estudiantes de las distintas escuelas de arte dramático. Tenías la opción de participar individualmente o en grupo con una obra de no más de 15 minutos, lo que ahora es el boom del microteatro. Nosotros nos presentamos con una adaptación de la obra del gallego Roberto Salgueiro, “Apnea”. La llevamos a nuestro terreno, y le dimos vida a esos cinco personajes. Nos presentamos realmente porque queríamos actuar, estar encima de un escenario y trabajar en grupo los cinco. Estudiábamos en la misma clase y teníamos inquietudes comunes, pero en ningún momento pensamos en participar por el premio.… ¡y mira tú! la mitad de nosotros estábamos empezando en esto de la interpretación y que se reconozca el trabajo te llena y te anima a continuar formándote para seguir creciendo en este mundo.


(S) - De las películas en las que has trabajado como " Un cuento para Olivia", " La noche que dejó llover" y "Agallas", ¿qué te llevas de cada una de ellas?.

(M), Experiencias y respeto a ese sector. El audiovisual tiene otro código, otra forma de comunicar y cuando vienes del teatro te enfrentas a una forma totalmente diferente de trabajar. Me gusta, y me encanta poder dedicarme a hacer trabajos en cine y tv cuando surgen, pero siempre me da mucho vértigo el verme después en pantalla.

(S) - ¿En qué cortometrajes has trabajado?.

(M), He ido realizando cortometrajes tanto a nivel nacional como en Galicia y me gusta mucho poder trabajar con directores y equipos nuevos que quieren transmitir su forma de hacer cine. El último que he hecho ha sido “La felicidad es subjetiva” en Madrid, que creo se estrenará el año que viene. Mi personaje es el protagonista que tiene que tomar la decisión si continúa con su vida cotidiana o rompe con todo para ser feliz.



(S) - Háblanos del mediometraje musical "D-Mus".

(M), D-mus es otro de los regalos que me ha dado este 2014. Un mediometraje coproducido entre España y Los Ángeles, ¡por un equipo gallego MT producciones y rodado en mi tierra! qué más se puede pedir. El elenco son actores y actrices nacionales y la dirección corre a cargo en España de Sadie Duarte y en EEUU por Steve Royals y va sobre el mundo del espectáculo y las dificultades que puede tener cada personaje en su vida personal que le hacen tomar decisiones contrarias a su voluntad. Ha sido grabado en inglés y la banda sonora es muy variada y muy rica, tanto las canciones que interpretan los personajes como la música accidental.



(S) - ¿Se puede ver en alguna parte?.

(M), Se estrenará en 2015, tanto en España como en EEUU y Londres y estará girando por Festivales.

(S) - Actualmente estás compaginando tu carrera de actor con la música y acabas de sacar tu primer EP "Secretos perdidos", ¿qué encontramos en él?.

(M), Pues parte de mi diario personal de vivencias. Este trabajo es lo más personal que he ofrecido hasta el momento. Son cinco temas, compuestos por mí, sobre sucesos que he ido viviendo en primera o tercera persona y que ha salido de lo más profundo. Cada uno de estos secretos ha cogido una vida propia, una magia y una energía diferente que hacen del EP un disco muy variado y rico. Además he tenido la suerte de poder trabajar de la mano de Paul Deville, ex guitarrista y fundador de La Quinta Estación, que ha sido mi productor musical, mi mano derecha y mi cabeza en todo este proceso. Aún, hoy por hoy, no sé como ha hecho para saber que era lo que quería con cada una de las canciones si ni yo sabía explicarme, pero lo hizo, y cada vez que veía crecer cada uno de los temas me sorprendía más. Poder presentar un trabajo discográfico hoy por hoy es una suerte y si aun por encima cuentas con un equipo como el que yo he tenido…. estoy en una nube.






(S) - ¿Has compuesto tú los temas?.

(M), Si, los cinco temas han sido compuestos por mí, tanto la letra como la música. En el momento en que escribes las canciones , siempre sueñas con que algún día se editen y formen parte de un concierto… y cuando de repente lo haces, en mi caso, te da un miedo terrible el desprenderte de esos sentimientos que has podido vivir. Es como quitarte una de las capas que nos ponemos ante los demás y te muestras desnudo en parte ante una audiencia. Es un trabajo completamente nuevo a lo que he hecho hasta ahora en la interpretación o en los musicales.




(S) - ¿Para cuando el videoclip?.

(M), El videoclip lo estrenamos el sábado 11 en las redes sociales y desde el lunes 13 ya se puede ver en televisiones musicales.





(S) - ¿Dónde se puede obtener, comprar....?.

(M),  De momento, el single “como tú” que es el adelanto del disco se puede comprar en Itunes y en todas las plataformas digitales. A través de la web www.martinmaez.es puedes acceder directamente a las tiendas virtuales y elegir la que más te guste o la que te resulte más cómoda.





(S) - Si tuvieras que dedicar este tema a alguien, ¿a quién lo harías?.

(M), Se la dedicaría a toda esa gente que, pese a las decepciones, el dolor y  las amarguras, sigue “buscando a alguien como tú” que le complemente y le acompañe en el día a día.




(S) - Muchas gracias Martín.

(M), Un besazooooo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario