martes, 21 de octubre de 2014

SUITE TRIUNFAN CON "THE STORY OF MARTÍN M".

LOS CUATRO COMPONENTES DEL GRUPO "SUITE" CUENTAN LA HISTORIA DE UN NIÑO QUE NO ENTIENDE POR QUÉ TODO SU ALREDEDOR SON ENVÍDIAS.... LO HACEN A TRAVÉS DE LA CANCIÓN "THE STORY OF MARTÍN M".






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv





(Fotografía: Agustín Grimaldos, Estudiosenrique.com, Peluquería: Nova Tendència).

Entrevista a SUITE, Twitter: https://twitter.com/SuiteOfficial

















Paul Brau 













(voz y guitarra) https://twitter.com/paulsuite













Jesús Calleja 
















(voz y guitarra) https://twitter.com/xusmisuite















Valenti Riera https://twitter.com/valensuite























 Uri Font 

(batería) https://twitter.com/urisuite


Suite: "¡La verdad es que nunca hubiéramos imaginado que acabaríamos siendo sintonia de la liga de balonmano! y sinceramente, al principio tampoco esperábamos visitar más ciudades. Lo sueñas, lo imaginas, pero nunca sabes cuando llega".






Susana (S) - ¿Cómo formáis el grupo?. ¿os conocíais de antes?.

(Suite), El grupo se forma gracias a una serie de coincidencias, dado que algunos de nosotros nos conocimos en la escuela de música donde estudiábamos mientras que otros vivimos en la misma localidad. Además, vivimos muy cerca los unos de los otros, lo que nos facilitó poder compartir mucho más que algunos acordes y melodías y así llegar a consolidar una amistad muy fuerte.



(S) - ¿En qué estilo musical os definís?.

(Suite), Nosotros nos definimos como pop rock en inglés. Hay gente que nos considerará más pop, otros más rock, pero eso depende de los gustos.... lo que intentamos por encima de todo es poder llegar a la gente y transmitirles buenas vibraciones.

(S) - Hablarme del tema "The story of martin M".

(Suite), "The Story of Martin M" es una canción cuya letra en inglés (que luego también hemos adaptado al español) intenta crear una metáfora donde un niño (Martin M) no entiende por qué todo a su alrededor son envidias, guerras, maldad.... y él se siente extraño por querer paz, unidad y en definitiva, buenas vibraciones. Intenta hacer ver que lamentablemente, hoy día estamos más acostumbrados a vernos rodeados por cosas negativas.... cuando en realidad deberíamos abrir los ojos para ver lo contrario.






(S) -  Su videoclip ha sido compartido por el futbolista Carles Puyol o el periodista y presentador Jordi Évole, mucho está gustando (risas), ¿sorprendidos?.

(Suite), La verdad es que sí, estamos muy agradecidos porque ha sido una oportunidad única de poder hacer llegar nuestra música a mucha más gente. ¡Algo que sin duda nos hizo sentir muy especiales!.






(S) - En 2012 editastéis "Time & Essence", hablarme de ello.

(Suite), "Time&Essence" fue nuestro primer álbum, y nos permitió empezar a girar sobre algo, es decir, nos permitió "defender" algo físico, nuestro disco, y ayudarnos así a abrirnos un hueco para llegar a la gente. Sin duda la experiencia que ganamos gracias a "Time&Essence" y lo que éste nos aportó fue algo increíble, pero lo más importante es que nos ayudó a aprender.


(S) - Con "Time & Essence" pisasteis escenarios de Madrid, Zaragoza, Mallorca o Valencia, llegando a ser la sintonía oficial de la liga española de Balonmano (ASOBAL), ¿cómo se os queda el cuerpo?, ¿lo esperábais?.

(Suite), ¡La verdad es que nunca hubiéramos imaginado que acabaríamos siendo sintonia de la liga de balonmano! y sinceramente, al principio tampoco esperábamos visitar más ciudades. Lo sueñas, lo imaginas, pero nunca sabes cuando llega. Y llegó, y nosotros intentamos dar lo máximo de nosotros para llevarnos a casa un poquito de todas las personas que nos vinieron a ver.


(S) - Pisasteis también el césped del Camp Nou para interpretar vuestros temas, ¿qué significó para vosotros?.

(Suite), Fue algo fuera de lugar, cuando salimos había unas 60.000 personas y el público reaccionó de una forma espectacular. Nunca lo olvidaremos. Además, fue como el cambio de chip que nos permitió ser más conocidos en Cataluña.

(S) - Hablarme sobre "Keep On Trying".

(Suite), "Keep on Trying" es una canción que habla de superación, de no dejar de intentar las cosas, de luchar por tu sueño.... de hacerlo realidad. En el videoclip se pueden ver todas estas situaciones, lluvia, nieve, dificultades....y la necesidad de pasar por encima de ellas. La necesidad de hacerse fuerte para continuar sin dejar de aprender de ello. Es una canción muy especial para nosotros y que ¡¡siempre recordamos por el frío que pasamos grabando el videoclip!!.





(S) - ¿Sois vosotros los que componéis vuestras propias canciones?.

(Suite), Sí, nosotros componemos el 100% de las canciones, aunque también nos gusta versionar temas que nos gustan en los conciertos. Además, es algo que a la gente le gusta, porque escuchan sus canciones favoritas interpretadas de otro modo...y nosotros disfrutamos mucho versionándolas. Pero sin duda, no hay nada mejor que plasmar tus sentimientos e inquietudes en tus propios temas.





(S) - ¿Pueden comprar vuestras canciones en algún lugar?.

(Suite), ¡Por supuesto!. Nuestras canciones se pueden encontrar en:

iTunes: https://itunes.apple.com/es/album/phoenix/id883736528?l=ca
En físico: http://musica.fnac.es/a1032804/Suite-Phoenix-CD-album
En Spotify: Suite – Phoenix


(S) - Este año pasado abristeis los desfiles de la marca de ropa Mango en la 080 Fashion Week de Barcelona y presentasteis la nueva colección de la marca Moscú, en Rusia. ¿Cómo lo vivisteis?, ¿qué habéis aprendido?.

(Suite), Fue algo realmente inolvidable. Tocamos en ambos desfiles con una exposición de medios brutal, tocando mientras modelos como Jon Kortajarena desfilaban, viviendo los nervios anteriores a la pasarela, viajando a una ciudad como Moscú para hacer llegar nuestra música allí.... fue algo con lo que siempre soñamos y que, después de mucho trabajo, se hizo realidad. Una experiencia que nos hizo aprender a soñar, y fue una gran recompensa a tanto tiempo luchando por nuestro sueño.




(S) - Tenéis un número importante de seguidores, sumando muchas visitas en vuestros vídeos en youtube, ¿qué les diríais?.

(Suite), Suena a tópico, pero les diríamos GRACIAS, gracias por hacernos más grandes, gracias por darnos esa fuerza que nos hace continuar, gracias por hacernos ser quienes somos.




(S) - ¿En qué proyectos estáis metidos ahora?.

(Suite), Ahora estamos metidos en la promoción de nuestro disco, en intentar algo tan difícil como que radios emitan tu canción, cerrando entrevistas.... dándonos a conocer para luego demostrar (o por lo menos intentarlo) que realmente podemos hacernos un hueco en el panorama español gracias a nuestro directo.






(S) - ¡¡Muchas gracias chicos!!. ¡¡Besos!!.

(Suite), Gracias a ti Susana, por darnos la oportunidad de contarte un poco de nosotros y por tratarnos tan bien como lo has hecho. ¡Muchos besos!.





1 comentario: