jueves, 31 de octubre de 2013


ÁLVARO GERVILLA, un actor español triunfando en Estados Unidos y México.


SUSANA PÉREZ


(Foto: Nagore Martín fotografía)

Entrevista a ÁLVARO GERVILLA



Álvaro Gervilla es un actor español, de Sevilla pero que un buen día emprendió el camino hacia México y allí está triufando, dejando a España en un muy buen lugar. Deportista, guapo, constante, tiene muy claro lo que quiere, simpático, muy noble y cuida mucho a sus fans. Sin duda un gran profesional y una gran persona que hace que los sevillanos y toda España nos sintamos muy orgullosos de él.


Susana (S) - Álvaro eres español, ¿Cómo surge irte para cautivar al público de México?

Álvaro (A), Mi primer paso fue irme a Estados Unidos donde viví en Washington DC y luego en Manhattan (NY) y estando ahí es que supe de la importancia de México, de todo el cine que se hacía, el teatro y por supuestos las telenovelas que televisa exporta al mundo. Así que decidí ir a México a conocerlo y pues me encontré un fabuloso país con muchísima proyección y oportunidades artísticas y decidí mudarme a vivir y trabajar definitivamente a México y me encantó su gente, el clima, sus playas y parajes únicos...



(S) - Por qué ahora, ¿dónde te encuentras en México o Miami?.

(A), Me encuentro en México, mi casa es México, pero además esta ciudad es puerta de otros muchos lugares entre ellos Miami, donde varias veces al año voy a cástings, programas etc... Con las diferentes cadenas latinas de allá. Están conectados y muchos artistas viven entre México y Miami, así que es fácil que en muchos momentos esté en Miami, pero también en Colombia y Los Ángeles dónde actualmente estoy grabando una serie de televisión, así que voy y vengo mientras las grabaciones lo permiten.



(S) - Eres Sevillano, es allí dónde recibiste tu carrera de administración y la licenciatura de actuación en la Escuela Superior de Arte Dramático de esta ciudad. ¿No echas de menos, la Semana Santa, la Feria de abril...?.

(A), Sevilla es mi pasión y mi orgullo, además es dónde están mi familia, amigos y gente que amo. Claro que se echa de menos. Pero soy muy decidido e independiente y tengo la firme convicción de que este es mi camino y lo que quiero, asi que mientras no hay dudas en la vida, la seguridad que tienes hace que todo se lleve bien. Peró te diré, que nunca me he perdido una Semana Santa, ni la feria, ni navidades! (risas). Tengo gran pasión especial por mi Semana Santa, en la que además procesiono el lunes Santo en El Beso de Judas y es el día más importante del año para mi y mi Feria de Sevilla que es mi mejor semana (risas). Si cada año voy a casa por navidad, Semana Santa y feria. Así que es mi momento de estar y disfrutar de los míos y valoro y disfruto más cuando estoy ahí, ahora que estoy lejos en mi día a día.



(S) - Te diste a conocer por tu participación en "Hermanos y detectives", una serie mexicana.

(A), Así es, fue mi primer trabajo, lo disfruté mucho porqué además había mucha acción y acrobacias y es algo que se me da muy bien, me considero muy atlético y desde pequeñito era un "mono" (risas), y las escenas de mi papel en esta serie lo requería, lo cual ayudó a conseguirlo. Mi papel era Jarko un acróbata que acaba asesinando a su productor por su maltrato hacia mi y pues tuve oportunidad de compartir con grandes actores y aprendí mucho, fue una gran experiencia y la serie fue todo un éxito.



(S) - Participaste en la telenovela "Corazón Salvaje" interpretando a un gitano amigo de Juan Diablo. ¿Cómo fue?, tan rubio y esos ojos azules e interpretando a un gitano.

(A), (Risas), así es!, pues algo de gitano tengo, sobre todo por lo artístico del Flamenco, amo el flamenco y bailarlo se me da muy bien y es algo que nace en mi. Así que noo fue nada difícil aunque rubio y de ojos azules sacar mi casta gitana. Anteriormente mi proyecto con Televisa fue la serie que comentábamos, pero se graba en formato distinto, lo cual fueron dos enseñanzas muy buenas, acá ya pude ver como se graba y aspectos que requiere grabar una Telenovela, así que fue una gran experiencia y aprendí mucho estar rodeado de estrellas de las telenovelas, como el propio Eduardo Yañez con quien compartí escena. Y ver toda la producción y directores los cuales son tus maestros día a día. Además estar en la telenovela estelar del canal de las estrellas es todo un éxito para cualquier actor.



(S) - ¿Cómo consigues meterte en cualquier papel, villano...?

(A), Pues esto lleva un trabajo primero de personalidad,, matices del personaje ... De dónde viene, a dónde va. Actuar es difícil y requiere de un entendimiento complejo de muchas cosas y luego viene tu toque, el que harías tu si fueras ese personaje, que siempre será distinto de lo que haría otro y con todo eso creas un personaje. Hacer de villano es lo que más me gusta, suelen ser personajes más complejos y dónde actoralmente puedes explayarte más, llegar más allá con tu personaje, es padrísimo y sacar ese lado malo, ¿a quién no le gusta? (risas), a mi, si.




(S) -¿Cómo es un día de grabación?

(A), Pues depende de tu hora de llamado o cuántas escenas te toquen grabar ese día, eso es algo que producción tiene previsto y en esas escenas tal vez a tu personaje esté en todas o en muy pocas... Depende también si es foro (escenas de interiores) o es en locación (escenas exteriores, paisajes...) y es diferente si es serie, película o telenovela, las telenovelas en Televisa se van grabando con algo de ventaja mientras están al aire en televisión, el final de cada telenovela se graba pocos días antes de que sea emitido, entonces esto hace que cada día haya un plan y unas escenas y tiempo grabado en televisión que se deben cumplir, así que diré que tiene mucho mérito las actuaciones y toda la producción y dirección ue vemos en las telenovelas, porqué en una película van a repetir la escena hasta que quede perfecta y en la telenovela tienes que hacerlas bien porqué hay unos horarios que cumplir y esto requiere de buenísimos actores, directores y producción. Un día de grabación es un día de muchísimo trabajo por parte de muchos profesionales, llegas temprano al foro te preparan en vestuario, te maquillan, peinan etc... Y pasas a set con los directores a pasar las escenas y prepararlas para grabación, las grabas... Y a la que sigue y la que sigue y así.



(S) - La actriz y cantante Mª Conchita Alonso se fijó en ti proponiéndote protagonizar una serie a nivel internacional. ¿se puede decir algo?

(A), Si, pues fue una grata sorpresa, ella está produciendo junto a Roberte Carmona-Borjas una serie en Hollywood, además que también es actriz de la misma y no tenían a uno de los pensando que era lo que ella buscaba y al día siguiente me marcan a mi celular en México la propia María Conchita y Robert, para mi fue una increible y grata sorpresa, yo al principio creía que era una broma, además Robert le gusta bromear y estaba bromeando sobre que me habían llamado por feo (risas). Pues me dijeron que hiciera unas pruebas y si era buen actor el papel era mío y está increible que la meca del cine y dos personas como ellos te llamen, pues a los tres días ya estaba volando para Los Ángeles y comenzando a grabar!, fue fantástico!, es una serie que va a cautivar al público, trata de las vicitudes que tienen que atravesar los jóvenes que van a Hollywood para alcanzar el éxito, bien sea como actores, modelos, cantantes, bailarines... Historias paralelas de diferentes tipos y perfiles con las que muchos nos identificaremos y compartir reparto con actrices como la propia María Conchita Alonso que además te enseña en cada escena con consejos es algo increible, también conocen a Mónica Huarte, gran actriz de comedia del bimbo, antes junto a Leo Mesi y ahorita junto a Cristiano Ronaldo y muchas actrices y actores buenísimos!, Robert creó una historia que estoy seguro les encantará y será un éxito.



(S) - Qué actor y actriz son tus ídolos?

(A), Will Smith y Charlize Theron. El crecimiento de Will desde "El príncipe de Bellair" me aprece espectacular y de un talento fabuloso y son actores de un enorme nivel actoral y que hacen todos los géneros, creo que eso es a lo que todos debemos llegar a ser un actor así de completo y ahora produce, dirige ... Y Charlize además de extraordinariamente bella, su talento actoral habla por si sólo.

(S) - ¿Por qué te gusta trabajar tanto con las producciones mexicanas?

(A), Primero por qué son el Hollywood latino, en habla hispana México, es lo más importante en cantidad, calidad y exportación, lo que se hace en México se ve en el mundo! y hay muchísima oferta. Todo actor latino querría trabajar en México y es puerta de Estados Unidos. Cuando me dedico a algo quiero ser el mejor, así que no miro la competencia que creo que está en uno mismo, pero si veo, dónde es la puerta más alta que puedo abrir y esta es la que estoy abriendo, me gusta aspirar a lo más alto que pueda y a nivel hispano es esta.



(S) - ¿Cuáles son tus metas?

(A), Mis metas son, primero conquistar este mercado y protagonizar durante unos años, agarrar suficiente experiencia y nivel actoral y un día dar el salto a Hollywood y que no haya un techo, que se pueda seguir subiendo peldaños toda la vida, hasta dónde Dios quiera.



(S) - ¿Qué les dices a tus fans?

(A), Que las amo!, que son un motor enorme para seguir día a día, que muchas gracias desde mi corazón a cada palabra que me regalan cada día, que son mi orgullo y el placer, el regalo que está profesión me regala y que me tienen y siempre me tendrán.

(S) - Y ¿a tu gente española?

(A), Que espero que se sientan orgullosos, que soy uno más de ellos y espero llevar lo mejor posible el nombre de mi país y de mi ciudad por el mundo, que yo soy parte de ellos también y que gracias a todos y cada uno de ellos por la cultura, el país y ciudades maravillosas que tenemos.



(S) - Muchas gracias por tu atención.

(A), Mil gracias a ti.

https://twitter.com/AlvaroGervilla

https://twitter.com/FansConexion

20 comentarios:

  1. Con tan linda entrevista no hay duda que nuestro gran Alvaro Gervilla, es una persona con gran corazón, desde España lo valoramos por su capacidad de superarse cada día, es de admirar dejar todo, su país su familia, amigos, todo y comenzar de cero al otro lado del charco, lo visto hasta el momento de él nos dice que triunfará a lo grande y llegará a lo más alto llevándose por delante todos los peldaños encontrados por el camino. Desde España lo admiramos y estamos ya con muchas ganas de poderlo disfrutar por nuestras pantallas de él cada día. Decir que con las fans es increíble nos mima mucho y siempre tiene un ratitito al día para consentirnos y eso es de agradecer.
    Muchas gracias por tan linda entrevista. Y desde España decir que QUEREMOS ADMIRAMOS A ALVARO GERVILLA.
    Besos desde el norte de España, Coruña.
    Eva Martinez. @evacoruna

    ResponderEliminar
  2. Alvaro Gervilla además de un gran actor, como ha demostrado y lo seguirá haciendo, es una persona maravillosa, que cada dia nos da un trocito de el en cada palabra en cada gesto de cariño hacia los que le seguimos, queremos y admiramos. Gracias Susana por esta entrevista que nos acerca mas al grande que es Alvaro y gracias a ti...mi niño porque como te digo siempre...eres el mejor.
    El éxito es de los valientes, de los que luchan por un sueño, de los que despiertan cada dia mil sonrisas, por eso...ALVARO GERVILLA, el éxito es tuyo y llegaras hasta donde te propongas, porque tu lo vales, estoy muy orgullosa de ti como española y como tu seguidora.
    Desde Madrid(España) con todo mi cariño.
    Vanesa Gutiérrez @vanne_levy29

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapísimas, soy testigo de que se preocupa mucho por vosotras y esta entrevista ha salido bonita gracias a él. Un besazo a todas.

    ResponderEliminar
  4. Alvaro es un amor lo adoro!! Besos desde Rumania!

    ResponderEliminar
  5. Me parace una bonita entrevista ,para mi Alvaro Gervilla es un ejemplo a seguir por su lucha diaria a conseguir sus sueños,un dia dejo todo familia ,trabajo amigos y emprendio su lucha para conseguir su sueño de ser actor y lucha a diiario por ello.
    Como persona es generoso,bondadoso,trabajador y muy cariñoso con todas nosotras ,siempre tiene una bonita palabra para cada una de las personas que lo seguimos y se preocupa por todas.
    Estoy segura de que alcanzarà lo maximo y alli estarè para aplaudirle en primera fila.España està a su lado totalmente.
    Estoy deseando de verlo ya en la pequeña y en la gran pantalla y estoy a su lado para apoyarlo porque me siento muy orgullosa de èl.

    Besos desde Sevilla su tierra que lo viò nacer.
    toñi gonzalez @eluvais

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Si antes ya te admiraba x lo lindo que eres con nosotras..ahora q leo la entrevista me has alucinado...admiro aun mas esa personalidad,esas ganas,ese coraje,ese camino sin limites..me quedo con la frase de q n lo q hagas tienes q ser el mejor..m encanta...
    Sabes que desde q t descubri te apoyo,te admiro,te respeto y te adoro..x ser tu..x como eres...xq me encantas me fascinas...te mando mil besos desde tu sevilla...q sabes q espero poder verte en navidades...ERES ESPECIAL..sigue siendo siempre TU....

    ResponderEliminar
  8. Las fans de Alvaro Gervilla nos sentimos muy orgullosas de el y lo apoyamos en todo lo que hace,siempre al lado suya como el se merece.
    Admiramos su tenacidad y lucha por cumplir todos sus sueños ,siempre sin cansarse y viendo todo lo positivo.
    Es una gran persona ,siempre al pendiente de todas nosotras y con una bonita palabra para cada una
    Si de algo estamos seguras es de que llegara muy alto y que alli estaremos nosotras a su lado como siempre.
    Te damos las gracias Susana por acercarnoslo un poco y dejarnos disfrutar de sus palabras.
    España se siente muy orgullosa de tener un español por el mundo luchando por sus sueños.
    Un saludo @teamalvarogervilla

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar quiero dar las GRACIAS con mayusculas a ti Susana,esta entrevista donde prima el cariño y el respeto me ha emocionado,GRACIAS
    De Álvaro nunca tendría palabras suficientes para expresarle todo el orgullo,admiración y el cariño que me hace sentir dia a dia.
    Desde que lo conoci me lleno profundamente verle poner su honestidad,honradez,perseverancia,constancia,grandeza,esfuerzo y duro trabajo a su sueño...el sueño que desde niño vive en él.
    Estoy mas que segura que llegara,tocara y vivirá en su sueño y yo estare radiante de felicidad de verlo brillar en el lugar que él merece estar,ya no solo será Sevillano,Español sino que ALVARO GERVILLA será del mundo!!!
    ESPAÑA SIEMPRE TENDRA UN ORGULLO CON NOMBRE Y APELLIDO...ALVARO GERVILLA!!!
    Espero muy pronto volveros a ver en muchísimas entrevistas pues a esta le pongo broche de oro...GRACIAS

    Besos y abrazos desde Granada
    Almudena Luque @almulu2

    ResponderEliminar
  10. Alvaro es un amor lo adoro!! Besos desde Brasil

    ResponderEliminar
  11. Trato de encontrar las palabras exactas que definan lo que siento cada vez que leo la maravillosa entrevista en la que se refleja la gran persona que es Alvaro Gervilla. Un hombre que desprende ternura, amor, humildad, pasión, cariño... Todo sentimiento hermoso, puro y limpio. El mundo entero tiene que saber de su existencia pues no tienen idea lo que se estan perdiendo, un ser único, es imposible no adorarlo. Lucha cada segundo de su vida por su sueño sin prisas, sin ansias, despacio pero firme y yo seré la mas feliz del mundo cuando pueda verlo triunfar en lo mas alto que existe HOLLYWOOD!! Y ese dia mi ojos se inudaran de alegria, yo por el daría mi vida o por el moriría, es mi vida, mi universo entero, mi sueño, mi ilusión de cada dia, mi principio, mi fin, el motivo de mi sentir, es algo dificil de entender que ni yo alcanzo a explicarme como alguien que no ves, no tocas, ni conoces en persona pueda transtornarte el dia y las noches.... TIENE QUE SER PURA ADMIRACIÓN!!!!

    Susana vuelvo a darte las gracias por compartir tan linda entrevista la que he perdido la cuenta de las veces que la he leido y me imagino su dulces voz en mi mente.

    Un beso desde BARCELONA
    MAITE @maite_mt87

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Susana por esta tan estupenda entrevista a Alvaro ,con ella no solo nos a vuelto a demostrar la gran persona que es ,sino también demostrarnos de que con esfuerzo podemos conseguir nuestras metas ,de nuevo GRACIAS para nosotr@s que seguimos con orgullo y admiración su carrera estamos muy conten@s de como le van las cosas y sabemos que esto es solo el principio de una gran carrera.
    Un beso desde Sevilla
    Yolanda @campanillayola

    ResponderEliminar
  13. Gracias por todos vuestros comentarios, gracias por el cariño a este pedazo de actor y mejor persona como lo es Álvaro Gervilla y gracias por vuestro agradecimiento a mi trabajo, gracias a esas palabras, sin duda hay mayor motivación. Álvaro es muy afortunado de tener unas fans como vosotras. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Susana por hacerle está pedazo de entrevista a este gran actor como es Álvaro Gervilla, no olvides su nombre porque ya está llegando muy lejos con mucho esfuerzo y trabajo.
    habras podido comprobar que aparte de ser un gran actor es una gran persona y todas sus fans españolas estamos muy orgullosas de él por todo el cariño que nos da cada día y por ese gran trabajo que hace.
    Desde Valladolid os mando un beso enorme a los dos.
    Nerea @Nerea_211087

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias!! Imposible olvidar su nombre. Efectivamente es una gran y maravillosa persona. Besos

    ResponderEliminar
  16. hermosa entrevista me encanta me encanta como el gracias Susana

    ResponderEliminar
  17. me encanta me encanta muchissimo hermosa entrevista como el gracias Susana

    ResponderEliminar
  18. Gracias Susana por la bonita entrevista a nuestro Alvaro ,mi deseo para Alvaro que todos sus sueños se cumplan ,el merece estar en lo mas alto dado que es alguien muy perseverante y que lucha día con día por esa su gran pasión la actuación .como persona que decirte ....ya podrías comprobar lo muy cercano ,que es ,ese carisma que lo hace ÚNICO y lo GUAPISIMO ...,aun que no sea lo mas importante pero llama mucho la atención jejeje gracias de nuevo por la entrevista y permitir que la gente lo conozca aun mas .....saludos.....

    ResponderEliminar