martes, 15 de octubre de 2013

ESTA ENTREVISTA ME LA HICIERON EN SIERRA NORTE DIGITAL

Susana Pérez, productora de ‘La Mar de Noches’: “Ahora soy una maestra del sexo”
14/07/2013 |  E.GONZÁLEZ




Susana Pérez es una de las “culpables” de que muchos noctámbulos no consigan dormir y estén enganchados a la radio. Productora del programa “La Mar de noches”, de domingos a jueves de 12 a 2 de la madrugada en Los 40 Principales, esta joven valenciana, y que desde hace unos años vive en Pedrezuela, nos cuenta algunos de los secretos del programa y nos habla de otra de sus facetas profesionales como actriz.
SIERRA NORTE DIGITAL (SND): ¿Qué hace una valenciana en la Sierra Norte de Madrid? ¿Cómo llegaste a Pedrezuela?
SUSANA PÉREZ (SP): Pues yo trabajaba en Ribera TV, en Alzira, Valencia, presentaba programas, estaba de reportera, periodista , redactora … Y un buen día me llamaron de Antena 3 para trabajar de redactora y productora en “El diario de Patricia” y, sin pensármelo, a Madrid que me vine. Un buen amigo, Luis, que vivía en Pedrezuela, me buscó un piso muy bonito que, además sin saberlo, los dueños vivían en Carcaixent, al lado de mi pueblo de Guadassuar, y ya me quedé allí, porque me encanta la sierra, el aire puro que se respira, estoy muy a gusto.
 (SND): ¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar en “La Mar de Noches”? ¿Te veías en un programa así después de la trayectoria que tenías en informativos?
(SP):  Yo soy una persona que me dejo llevar mucho por la vida, y fíjate que me lleva por el camino adecuado. Estando en “El diario de Patricia”, nos comunican que Antena 3 decide quitarlo. Así que dije,  ¡pues yo me quedo en Madrid! Y al mes estaba trabajando en Los 40 Principales. A través de un amigo me enteré que buscaban una productora para el programa “La Mar de noches”, llamé a mi gran amigo Tony Aguilar, que me dijo que era cierto, que yo daba el perfil. Poco después me llamó el director, Tony Sánchez, me entrevistó junto a la directora del programa y ahora gran amiga mía, Mar Montoro, y me cogieron. Lo bueno es que buscaban a alguien desde el mes de julio y yo fui en septiembre. Era para mí. (Risas)
(SND): ¿Qué es lo que hace a “La Mar de Noches” diferente de otros programas de este formato que solemos escuchar en las noches-madrugadas?
(SP): Que es un programa de Educación Sexual, se trata con mucho tacto e intentamos ayudar a la gente que nos llama que verdaderamente tienen un problema grave y hay que ir con mucho tacto y ayudarles.
(SND):  En vuestro programa son muy habituales las bromas, ¿cuál ha sido la broma más espectacular que habéis vivido en el programa?
(SP): La verdad que suelen impactar casi todas, sobre todo las de novios ya que éstas consiste en que las novias no se fían de ellos o han vivido alguna infidelidad y quieren ponerles a prueba, y la verdad es que la mayoría de veces caen. Hace poco un chico cayó y luego tuvo la cara de decirle a su chica que era broma, que no era cierto, que seguro que había escuchado mal, que no era él…

La gente necesita saber de sexo y en nuestro programa se trata con mucha educación

(SND):  Lo cierto es que cada vez tienen más peso en el programa los temas de sexo…
(SP): (Risas) Te prometo que ahora soy una maestra del sexo, en el buen sentido de la palabra, y luego en la práctica se nota. (Risas). La verdad es que la gente necesita saber, y en nuestro programa se trata con mucha educación .
(SND):  Sin duda, los oyentes son los grandes protagonistas, ¿es ése el secreto de vuestro éxito?
(SP): Por supuesto, ellos son los verdaderos protagonistas y se les trata como se debe y con mucho cuidado según su historia, y eso les gusta.
(SND):  ¿Por qué crees que a la gente le gusta hablar de sus experiencias? ¿Crees que estamos demasiado solos?
(SP): Hoy en día ya no se habla como antes, todo es por teléfono, las nuevas tecnologías, y muchas veces el miedo a ser rechazados, a no ser comprendidos, hace que nos llamen. Además, Mar Montoro y Sara Gil saben como tratarles, y yo por supuesto. El trato es importante desde que les atiendes por teléfono hasta que acaban la llamada en antena.
(SND):  ¿Qué sorpresas nos va a deparar “La Mar de Noches” próximamente?
(SP): Top secret. (Risas)
(SND):  Anteriormente habías trabajado en “El diario” de Antena 3, y también en otros programas de radio y televisión en tu tierra, Valencia, ¿dónde te sientes más cómoda, en radio o televisión?
(SP): Cada cosa tiene lo suyo, pero yo siempre digo que me encanta la televisión, disfruto con ella, me fascina.
(SND): Además, también has hecho tus pinitos como actriz en cine y teatro, háblanos de esta faceta tuya…
(SP): Siempre me ha gustado el mundo del espectáculo y la interpretación. Empecé siendo la protagonista de un corto que hicimos para el magazine que hice en Ribera TV, “La lujuría de Petra”, y de ahí me salieron varias obras de teatro e incluso alguna serie conocida.
(SND):  También has aparecido en series de actualidad como “Los protegidos” o “La hora de José Mota”, ¿te gustaría poder dedicarte más a tu faceta de actriz?
(SP): Para mí fue una experiencia increíble. Verme de repente en “Los protegidos” y luego en “La vieja del visillo”, en “La hora de José Mota”… bueno, decir que José Mota es increíble como profesional, el modo de atenderte, la paciencia… ¡Quiero repetir! (Risas). Después también me llamaron de la serie “Hospital Central”, pero yo ya estaba en Los 40 Principales y por horario no pude.
(SND):  En los últimos tiempos la competencia por la audiencia se está recrudeciendo, ¿cómo ves el estado actual de los medios de comunicación, y de la radio en particular?
(SP): La verdad es que la crisis afecta a todo, esto es una rueda y si no hay publicidad, no hay programación. Esperemos que se solucione todo pronto.

En Pedrezuela se vive increíblemente bien, se respira aire puro y hay una tranquilidad inmensa


(SND):  ¿A qué personaje te gustaría entrevistar?
(SP): Siempre he dicho que hay tres personajes a los que me encantaría entrevistar, a Tino del grupo Parchís, aunque ya lo he entrevistado y es  un gran amigo mío; a Alejandro Sanz, que no lo he entrevistado pero lo conozco;  y a Luis Miguel también me encantaría.
(SND):  ¿Dónde se ve Susana Pérez en el futuro, profesionalmente hablando?
(SP): Sin duda, delante de pantalla en una televisión nacional. (Risas) Tengo que decir que ahora mismo tengo muchos proyectos que pronto se sabrán.
(SND): Cuéntanos, ¿cómo se vive en Pedrezuela?
(SP):  Increíblemente bien. Se respira aire puro y hay una tranquilidad inmensa. Me encanta.
(SND):  Seguro que ya conoces mucho de la Sierra Norte de Madrid, ¿qué lugar aconsejarías no dejar de visitar?
(SP): Pedrezuela por ejemplo que, además, es muy visitado por famosos e incluso hay muchos que viven allí, pero no voy a desvelar nombres. (Sonríe)
(SND):  Además, eres una de las muchas personas que vive en la Sierra pero trabaja en Madrid, ¿crees que la Sierra Norte y pueblos como Pedrezuela necesitan mejorar sus comunicaciones en transporte?
(SP): Yo voy en coche, pero sí que es cierto que debería de haber tren o metro, aunque hay autobuses que te llevan a Madrid o al metro de San Sebastián de los Reyes, pero el trayecto se hace muy largo.
(SND):  ¿Cómo vas a pasar este verano?
(SP): Con mi familia, mi sobrino de 3 años, que lo amo, mi sobrina de apenas un mes y de la que soy la madrina… mucha playa y amigos de toda la vida, que me dicen que ya tienen muchas ganas de verme y yo a ellos. Lo necesito.


1 comentario: