viernes, 3 de octubre de 2014

PABLO MONFORT ESTRENA CON GRAN ÉXITO "POISON".

PABLO MONFORT CON TAN SÓLO 14 AÑOS YA ESTÁ SABOREANDO LAS MIELES DEL ÉXITO.




SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv




Entrevista a PABLO MONFORT, Twitter: https://twitter.com/MonfortOficial Instagram: http://instagram.com/pablomonfortmusic Facebook: https://www.facebook.com/pages/Pablo-Monfort/443666652352989?fref=ts




Pablo Monfort es un joven valenciano que ya sabe muy bien lo que cuestan las cosas, trabaja en lo que más le gusta, en la música, pertenece al grupo "Peque artistas" junto a María Abradelo, disfruta cada segundo de sus canciones, actuaciones, de los escenarios y es que para Pablo ahora mismo lo más importante son los estudios, el espectáculo, la familia y amigos. Acaba de sacar la canción "Poison", la música y letra es del propio joven, tan sólo pocos días después de publicar el vídeoclip ya está batiendo auténticos récords. En la última edición de "Tu si que vales" concursó llevándose muy buen sabor de boca, se queda con los buenos consejos que le dieron Risto, Merche y Corbacho. Ya ven que Pablo Monfort es un pequeño gran artista con mucho talento.




Susana (S) - Hola Pablo. ¿Cuántos años tienes y desde cuándo cantas?.

Pablo Monfort (P), ¡Hola Susana!. Sabes.... es la primera vez que me hacen una entrevista tan larga y estoy encantado. Tengo 14 años, aunque el mes que viene ya cumpliré 15. Desde muy pequeño, cuentan mis padres, que siempre andaba cantando y bailando por casa. Igual que ahora, (risas). A los 6 años comencé a recibir clases de danza y desde los 8 que voy a clases particulares de canto. Miguel Pardo es mi profesor y a él le debo todo lo que soy ahora.




(S) - ¿Hay alguien de tu familia que se dedique a la canción?.

(P), Profesionalmente no, pero mi tía abuela canta muy bien y todos dicen que me parezco a ella. Es muy mayor y está enferma. Cuando tengo alguna actuación importante siempre me acuerdo de ella.




(S) - ¿Cuáles son las principales experiencias musicales que has tenido?.

(P), Participar en musicales y actuar en la televisión.



(S) - ¿En qué programa televisivo has estado?.

(P), En la última edición del programa “Tú si que vales”. Fue una experiencia de la que he aprendido mucho. Participé cuando tenía 12 años y pasé unos nervios terribles. Quedé finalista pero como en ese programa quedaron muchos finalistas tuvieron que hacer descartes y allí me eliminaron. Merche, Risto y Corbacho me dieron muy buenos consejos que he llevado a la práctica y me han hecho evolucionar en el escenario y tener un estilo propio.
Este verano he hecho colaboraciones en el programa de María Abradelo y Quique Peña “Canta con Abradelo” junto con mis compañeros de Pequeartistas y ¡¡ha sido genial!!. Salimos en varios programas bailando y cantando con ella. Estoy muy agradecido de todas las oportunidades que me está ofreciendo Abradelo. La verdad es que me gusta mucho la televisión y ¡¡no me importaría repetir la experiencia!!.



(S) - ¿En qué musicales has participado?.

(P), En el musical “Yunque en el país de la maravillas”. Fue fantástico vivir la magia del Mago Yunque desde dentro. El director musical fue Juanjo Carratalá. Él dirigía una Bigband en la que músicos y cantantes eramos niños. Yo era la voz masculina. Todos aprendimos mucho y nos lo pasamos muy bien. También con el productor Juanjo Carratalá he colaborado en su espectáculo “Dotze nadales per a Castelló” y estas próximas navidades haremos “Chill Out Christmas”.
Con María Abradelo y los Pequeartistas he participado en dos de sus musicales, “La Magia de la Navidad” y “Canta y juega”. Me encanta trabajar con Abradelo porque además de cantar puedo bailar que es mi otra pasión. He acabado ya el grado elemental de danza y me estoy planteando para el próximo curso comenzar los grados profesionales de danza y canto en el conservatorio.
Con mi escuela de danza siempre participo en sus festivales de fin de curso y este año se ha representado el musical “La vuelta al mundo en 80 días... más o menos” dirigida por Cristina Belinchón. Fue fantástico trabajar con todos mis compañeros de la academia en el Teatro Principal de Castellón.




(S) - Por lo que veo, también compones. ¿En qué te inspiras?.

(P), Si, Cuando escucho música o bailo siempre se me ocurren muchas melodías. Suelo grabarlas y luego las voy desarrollando en música y letra. Pero me inspiran muchos artistas de diferentes géneros musicales porque suelo escuchar música muy variada.




(S) - Acabas de estrenar tu canción “POISON”. ¿La has compuesto tú?.

(P), Si, la música y la letra son mías. Es música dance y está escrita en inglés.




(S) - ¿Cuánta gente hay detrás trabajando en ella?.

(P), Los arreglos me los ha hecho un gran músico y compositor, Julio Valdeolmillos. ¡¡Ha hecho un trabajo estupendo!!. Tiene mucha marcha… ¡¡tenéis que escucharla!!. Se grabó en los estudios JR la Sala en Valencia.





(S) - ¿Has grabado ya el vídeo-clip? ¿Dónde y cómo ha sido?.

(P), Si, podéis verlo en youtube https://www.youtube.com/watch?v=4Yy14Bi83_s Es un vídeo muy diferente y completo. Lo ha producido COCOWORK. Son un equipo de profesionales fantásticos de Castellón que han sabido dar forma a todas las ideas que tenía para el video-clip.




Es como una mini película de acción, en la que me pasan una serie de aventuras hasta conseguir la poción que me lleva a la fama. Además de esta historia paralela, se introducen escenas de baile. Me acompañan 6 bailarines: Tony Gabarri que es el coreógrafo, Claudia Raya, Javier Valls, Lledó Báguena (estos tres son compañeros míos en la academia de danza Vivaldi), Andrea Marín y Patricia Sánchez (miembro de Pequeartistas), quien además de bailar es la chica de la historia y lo hace genial. La coreografía me encanta, es muy potente y enérgica.




Estoy muy orgulloso de este vídeo que ha sido posible gracias al gran equipo de profesionales que he tenido en todo momento a mi lado. En las sesiones de grabación ¡¡nos lo hemos pasado muy bien!!.




(S) - ¿Qué esperas de este tema?.

Este es mi primer single y tengo puesta toda mi ilusión en él. Espero que guste al público y que cada vez me conozca más gente y así conseguir que disfruten con mi música. Soy consciente de lo complicado que es llegar a ser famoso o conocido, por eso me esfuerzo en hacer las cosas lo bien y superarme día a día.





(S) - ¿Dónde lo pueden comprar?.

(P), Os la podéis descargar en iTunes, Google-Play o a través de cualquier otra plataforma digital. Espero que os guste.






(S) - ¿Cuál es tu próximo sueño?.

(P), Seguir componiendo, acabar mis estudios de bachillerato y tener una buena formación musical para poder seguir componiendo, dar conciertos y algún día poder vivir de la música.




(S) - Formas parte de los "Peque artistas" de María Abradelo. Hablanos de ello.

(P), Formo parte de "Peque artistas" desde hace poco más de un año. Para mí ha sido clave estar en esta formación musical porque hemos tenido muchas actuaciones y hemos progresado juntos. Son grandes compañer@s y amig@s. Además, compartimos la misma pasión por la música y disfrutamos juntos. Nos conocimos gracias a María Abradelo que nos reunió para montar un espectáculo musical en la Feria de las Naciones de Valencia y desde entonces ella nos prepara, nos dirige en los ensayos y nos ofrece participar en sus musicales.

Facebook: https://www.facebook.com/peque.artistas.1?fref=ts Twitter: https://twitter.com/Pequeartistass









(S) - ¿Qué has aprendido de María Abradelo?.

(P), Ufff muchas cosas. Por ejemplo, a tener más seguridad en el escenario, también la importancia de la disciplina y el esfuerzo en los ensayos para que el resultado sea perfecto, que somos un equipo en el escenario y que es importantísimo conectar con el público. Con ella he ampliado mi repertorio y he aprendido nuevas coreografías. Proximamente, tendremos la suerte de trabajar con ella en dos de sus musicales.













(S) - ¿Qué dicen tus compañeros del instituto?.

(P), Les gusta tener un compañero cantante y a veces ¡¡incluso me hacen cantar en clase!!. Aunque siempre hay una minoría que no entiende mi vocación y se meten conmigo porque canto y no juego al futbol…. (Risas).




(S) - ¿Eres el chico de la clase que más liga?.

(P), No… Que va. Si que tengo fans en el instituto pero no soy el que más ligo, ya quisiera yo…. (risas).


(S) - Has participado en diferentes concursos ¿Qué tal la experiencia que te llevas de cada uno de ellos?.

(P), Es muy emocionante y en ellos te exiges mucho a ti mismo, hay que luchar por ser el mejor. En ellos siempre conoces gente interesante. He participado en varias ediciones de la Pirámide de la Fama del Corte Inglés y he obtenido el primer y tercer premio. Ahora estoy participando en el certamen “Cantares total” y he llegado a la final. De 83 participantes el jurado nos ha seleccionado a 12 para la gala de la gran final y estoy muy emocionado. Soy el más pequeño y el ambiente entre los participantes es magnífico, más que rivales somos compañeros y estoy aprendiendo mucho de todos ellos.




(S) - ¿Cómo fue el estreno del cortometraje “Se vende varita mágica?.

(P), Muy emotivo, allí estábamos todos reunidos por una buena causa que es dar a conocer la enfermedad del lupus. Acompañamos a nuestra compañera María de Paco, que es una gran actriz y protagonista del corto. En esos momentos te das cuenta de lo importante que es la solidaridad ante los problemas. Ese día cantamos en directo el tema principal “Vuela”. Fue fantástico poder participar en este proyecto.




(S) - ¿Qué te gustaría ser de mayor?.

(P), Lo tengo muy claro, quiero ser cantante profesional y como también quiero completar mis estudios de danza,  me gustaría participar en musicales. Sería un sueño que al público le gustara mi música y pudiera contribuir a hacerles un poco más felices.




(S) - Muchas gracias Pablo, sigue así corazón, eres un gran artista.

(P), Gracias Susana por incluir esta entrevista en tu blog. Eres muy simpática y muy amable, siempre que me necesites ahí estaré. ¡¡Besos!!.







2 comentarios: