domingo, 25 de enero de 2015

SARA AYCART FORMA PARTE DEL GRUPO "LOS PEQUEARTISTAS".

SARA AYCART TIENE UNA FUERZA INCREÍBLE, UNA VOZ ENCANTADORA, UNOS DOTES ARTÍSTICOS MARAVILLOSOS Y MUCHAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA





Entrevista a SARA AYCART.




Sara Aycart: "Suelo cantar canciones conocidas de pop y a veces de Rock pero hace poco me interesé por las clásicas de soul y blues, porque es una experiencia nueva que me gusta bastante y me recuerda a mi tío que desde pequeñita me acostumbró a escuchar a los grandes: Tina Turner, Aretha Franklin, Sarah Vaughan, Ray Charles, etc.Y me siento muy cómoda interpretándolas, para mi es un "reto".






Susana (S) - ¿Desde que edad cantas?, ¿Y cual es tu trayectória durante estos años?.

 Sara Aycart (SA), Desde los 5 añitos que me apunté al coro de Burjassot hasta los 9 años que fue cuando empecé a formar parte del grupo "MASC" como vocalista con uno de mis compañeros de "Pequeartistas" Marco Valdeolmillos, que con 12 años, sacamos disco al mercado "QUE BUEN DESPERTAR" (pero ya no se vende). A los 14 años la formación de "MASC" se paralizó y empecé a actuar con "SPLASH" (formación que formo Maria Abradelo) que eramos; Laura Andreu, Eduardo Sanchez, Marco Valdeolmillos y yo. También he formado parte de musicales de "PELOKI", que es una asociación artística cultural de Almassera, no hará mucho. Y cuando se formó "Pequeartistas" no hemos parado de actuar. Lo último que hemos hecho ha sido participar en la canción que es dedicada a la enfermedad "LUPUS" en el cortometraje de "SE VENDE VARITA MÁGICA". Hemos hecho el videoclip "Con las alas del corazón" de la canción con ayuda de PELOKI y el director del cortometraje, Josevi. Ha sido un no parar.





 (S) - ¿Cuándo entraste a formar parte del grupo “Pequeartistas”?.

 (SA), Un día en el mes de junio en "La Feria De Las Naciones" en Valencia en 2012 se formó "Pequeartistas", porque fue allí donde nos conocimos, que nos junto también María Abradelo.




 (S) - ¿Qué tal vuestras actuaciones?

 (SA), La verdad es que cada vez mejor porque a medida que vamos haciendo más conciertos, lo tenemos más trabajado por lo tanto disfrutamos cada vez más. Yo me lo paso genial con ellos porque hasta en los momentos de más tensión antes de salir al escenario siempre hay unas risas u otras.



(S) - ¿Qué os dice el público?.

(SA), Que somos muy pequeños aun y les sorprendemos por las voces que tenemos y por el espectáculo que les ofrecemos. Nos apoyan muchísimo, a todos los pueblos que vamos recibimos enhorabuenas de todas las edades. Me gusta gustar al público porque eso significa que lo he hecho bien. Aunque actuación tras actuación intento dar más de mi.




(S) - ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con "Los pequeartistas"?.

(SA), Las diferencias de todos, cada uno tenemos nuestro estilo pero al fin y al cabo nos llevamos muy bien. El compartir escenario con Maria Abradelo nos ha abierto puertas, nos hemos dado a conocer más y todo lo que he aprendido colaborando en sus musicales me ha servido realmente para bien. Y sobretodo la experiencia, es muy gratificante.




 (S) - ¿Qué tipo de canciones sueles cantar?.

(SA), Suelo cantar canciones conocidas de pop y a veces de Rock pero hace poco me interesé por las clásicas de soul y blues, porque es una experiencia nueva que me gusta bastante y me recuerda a mi tío que desde pequeñita me acostumbró a escuchar a los grandes: Tina Turner, Aretha Franklin, Sarah Vaughan, Ray Charles, etc.Y me siento muy cómoda interpretándolas, para mi es un "reto".






(S) - ¿Cuáles son tus referentes?.

(SA), No suelo tener ya que me gusta todo tipo de música, suelo escuchar de todo. Nunca me he parado a pensarlo.


(S) - ¿Quiénes son tus ídolos?.

(SA), Michael Jackson, The offspring, Guns and Roses, Eminem, Antonio Orozco, Fondo Flamenco, Bob Marley y los que he nombrado antes de soul...






(S) - ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?.

(SA), Que me gusta manifestar los sentimientos a través de la música, siempre me ha gustado, lo veo una de las maneras más bonitas de expresar lo que sientes. El tener la oportunidad que muchos otros niños y niñas desearían, es mucho más valioso de lo que parece. Me ha costado bastante llegar hasta aquí y espero que aún quede mucho por venir.



(S) - ¿Cuántos años tienes?.

(SA), 16 y el 28 de agosto 17.


(S)  - ¿Qué quieres ser de mayor?.

(SA), Pues la verdad que lo que mejor se me de (risas). Tal y como está ahora el asunto no estamos para elegir. Pero yo voy a optar por economía, se me dan bien los números y me gusta manejarlos, iré viendo sobre la marcha y por supuesto no quiero dejar núnca de lado el tema de espectáculos. Me voy a esforzar para llegar a algo en esto. Pero sobretodo por lo que no lo dejo es porque disfruto y básicamente es mi vida.





(S) - ¿cómo llevas los estudios?.

(SA), Muy bien, cada vez intento dar más de mi en los estudios porque veo cada día, que hacen mucha más falta para que no te "la cuelen" (risas).

(S) - Un sueño por cumplir.

(SA), Buf.. yo es que sueño muchas cosas (risas). Y bueno...los sueños que quieres que se hagan realidad no se cuentan porque si no, no se cumplen...







(S) - Un libro.

(SA), Hay tres libros que me han marcado bastante: Tristes Armas, (Trata sobre la primera o segunda guerra mundial y está escrito desde el punto de vista de dos hermanas que tienen que pasar por mucho). Campos de fresas, (Este trata sobre una joven que sufre un coma por sobredosis y todo lo que va ocurriendo, ella lo sabe y se va comparando toda la historia con una partida de ajedrez). Este tercero no me acuerdo del título pero era sobre una joven que encontraban abandonada en la selva y empiezan a corregirla para hacer de ella una chica normal.




(S) - Muchas gracias.

(SA), Agradezco el haber llegado hasta aquí a mis padres, sobretodo a mi madre por apoyarme desde el primer momento, ha estado en las buenas y en las malas y no tenía porque haber estado ni haber tenido que soportar tanto estrés pero sin embargo lo ha hecho, el llevarme a todos los lados, esté lo lejos que esté..., el ir corriendo a comprarme algo para la actuación porque se me ha olvidado en casa..., el emocionarse al verme cantar las primeras veces (y aún hay veces que lo sigue haciendo... jeje) Y les quiero muchísimo.





También se lo agradezco a Julio Valdeolmillos por haber apostado por mi desde la primera vez que me vio jugar con su hijo a ser cantantes famosos (risas) que bien nos lo pasábamos... Y a María José Sánchez por apoyarme también, si veía que algo no lo había hecho bien la primera en decírmelo era ello y eso es muy bueno porque no está de más corregir errores.





A Ana Flores por contar conmigo y darme nuevas oportunidades y ser muy buena y paciente con todos los Pequeartistas.

A Ana Mar Vila porque SIEMPRE desde que me conoce me ha animado, apoyado y me ha tratado como su segunda hija cosa que le agradezco porque me encanta.




A Maria Abradelo por contar conmigo para formar parte, primero de "SPLASH" y luego de "Pequeartistas", y haber podido formar parte de sus musicales. Eso significó mucho para mi, y se lo voy a  agradecer siempre.




Y finalmente a todos los pueblos, fallas, asociaciones (sobretodo PELOKI), etc, que han contado conmigo en algún momento dándome oportudidad de salir al escenario.




 Y a ti Susana por haberme hecho esta entrevista, un besito guapa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario